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IntraHealth  

  • Distrito Central, FM
  • oct 1º, 2020 - oct 22º, 2020
Tiempo completo

Porqué elegir a IntraHealth International, Inc.

¿Le gustaría formar parte de un equipo cuyo propósito de trabajo es salvar vidas?

Por más de 35 años, en 100 países, IntraHealth International, Inc. ha empoderado a los trabajadores de salud para que puedan servir mejor a las comunidades más necesitadas.  IntraHealth brinda soluciones locales a los desafíos que afrontan los servicios de salud, mejora el desempeño de los colaboradores, fortalece los sistemas de salud, aprovecha la tecnología y establece alianzas estratégicas.

Como campeón global de los profesionales de salud; IntraHealth International entiende que estos profesionales juegan un rol crítico en el cumplimiento de nuestra misión de salvar vidas. Por ello abogamos por sus derechos y respaldamos su capacitación, de esa forma podremos ayudar a cumplir con las metas de Desarrollo del Milenio. Tenemos alianzas estratégicas con Gobiernos, otras ONGs, con el sector privado y otras organizaciones para fomentar y desarrollar políticas que empoderan a los profesionales de la Salud a brindar un mejor servicio a las comunidades más necesitadas.

OBJETIVO DEL PUESTO

Identificar riesgos de abandono, recuperar a la atención personas con VIH que han abandonado la atención o el tratamiento antirretroviral y valorar los riesgos de personas asociadas a la persona con VIH (pareja e hijos), a fin de propiciar acciones con la persona, con la familia y con la comunidad.

FUNCIONES ESENCIALES

  • Planificar semanalmente con el Coordinador de Campo el detalle de actividades a realizar.
  • Reportar al Coordinador de campo los resultados obtenidos de forma oportuna.
  • Trabajar de forma coordinada con el Promotor de Adherencia la planificación de visitas domiciliarias a los pacientes en abandono.
  • Reportar mensualmente al Coordinador de Campo de manera nominal personas recuperadas a la atención. El dato de personas recuperadas por visita domiciliaria no deberá duplicarse con el dato de personas recuperadas por llamada telefónica.
  • Llenar adecuadamente los formatos que se tienen diseñados para manejo de la información de los pacientes en riesgo de abandono y abandono (Consolidado: Contador de riesgos y Contador de abandonos).
  • Identificar factores de riesgo de la persona con VIH visitada para realizar las referencias pertinentes.
  • Valorar los riesgos de personas asociadas a la persona con VIH (pareja e hijos).
  • Realizar oferta de notificación asistida a contactos a las personas contactadas durante sus visitas domiciliares o llamadas (casos índices).
  • Contactar y vincular a los servicios de salud para realización de prueba, a los contactos listados por los casos índice.
  • En función de lo solicitado por el caso índice al momento de la notificación asistida a contactos, ofertar y entregar pruebas para autotesteo de VIH durante la visita.
  • Coordinar con establecimientos de salud del área de influencia, cuando corresponda para el traslado o búsqueda de las personas con VIH para vincularlos al servicio de atención integral.
  • Atender diaria, semanal o mensualmente al llenado de herramientas, reportes o medios de verificación físicos o electrónicos que el Proyecto disponga, para el monitoreo y evaluación de sus actividades.
  • Formar parte del equipo del servicio de atención integral, respetando normas y jerarquías.
  • Otras que como resultado de las acciones apunten al objetivo del proyecto.

Todas estas acciones serán unificadas y coordinadas con el Coordinador(a) del servicio de atención integral, equipo multidisciplinario y otros actores clave dentro del establecimiento de salud.

Resultados esperados

Informe mensual de actividades completa y correctamente llenado, verificado por el Coordinador de Campo y avalado por el Coordinador del servicio de atención integral.  El coordinador de campo es responsable del cotejo de los verificables que sustenten los datos reportados.

Tener disponibles y al día todos los documentos de soporte de sus actividades para que los mismos puedan ser monitoreados y evaluados cuando así lo requiera el Proyecto.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:

Educación y Experiencia

  • Estudios de enfermería o estudios técnicos universitarios en ciencias sociales (Preferiblemente)
  • Conocimiento de la temática de VIH.
  • Experiencia en educación de adultos
  • Experiencia en el abordaje hacia las poblaciones clave en contexto de mayor riesgo, bajo los preceptos de derechos humanos.
  • Facilidad para elaborar informes escritos.
  • Manejo de paquetes de computación énfasis en Excel y Word.
  • Habilidad para el uso de correo electrónico e internet.
  • Residencia en el área geográfica de influencia del servicio de atención integral donde realizará sus funciones.
  • Disponibilidad inmediata

Competencias

Generales

  • Innovación

Desarrolla nuevas, mejores y diferentes ideas con métodos, soluciones e iniciativas, que resultan en un mejor desempeño y cumplimiento de los objetivos y resultados de IntraHealth a nivel mundial.

  • Rendición de Cuentas

Responsable de todas las actividades laborales, decisiones y acciones personales y la de otros, está enfocado y comprometido a realizar aquellas actividades que tiene un mayor impacto y que pueden ser de alto rendimiento y de éxito para IntraHealth.

  • Excelencia de Servicio

Conoce y tiene la habilidad de poner en práctica técnicas de servicio al cliente, tiene la habilidad de cumplir o exceder las expectativas de los clientes directos o indirectos proveyendo un servicio de excelencia

Funcionales

  • Comunicación Eficaz (Oral y Escrita)

Entiende conceptos de comunicación, herramientas y técnicas; capacidad de transmitir mensajes con eficacia, explica conceptos técnicos complejos en un lenguaje sencillo, claro y apropiado para la audiencia; recibe e interpreta con precisión ideas, información y necesidades a través de patrones de una comunicación profesional.

  • Planificación y Organización

Tiene la habilidad para desarrollar metas claras, coherentes con las estrategias; identifica actividades y tareas prioritarias; ajusta prioridades según sea necesario; asigna el tiempo y los recursos para completar el trabajo adecuado; prevé los riesgos para planificar; monitorea y ajusta los planes y acciones según lo considere necesario.

  • Relaciones Interpersonales

Tiene el conocimiento y la capacidad para interactuar de manera eficaz y eficiente dentro y a través de las Divisiones, Departamentos/Oficinas de Otros Países, de una manera constructiva y de colaboración.

Lugares donde se requiere contratar Enlaces comunitarios: (Se contratará un Enlace comunitario por establecimiento de salud).

  • Hospital de Puerto Cortés, sede Puerto Cortés, Cortés
  • Hospital Santa Bárbara Integrado, sede Santa Bárbara, Santa Bárbara
  • Hospital de El Progreso, sede El Progreso, Yoro
  • Hospital Salvador Paredes, sede Trujillo, Colón
  • Hospital Aníbal Murillo, sede Olanchito, Yoro
  • Hospital de Roatán, sede Roatán, Islas de la Bahía

La persona debe residir en la sede del establecimiento de salud que aplica.

Beneficios

IntraHealth International, Inc. es un excelente lugar de trabajo, ofrecemos salarios competitivos, paquetes de beneficios generosos, ambiente agradable y dinámico con un enfoque en apoyar a los profesionales en el área de salud a nivel global para que puedan mejorar la calidad vida de personas alrededor del mundo.

Aplicación

Para solicitar esta posición, por favor envíe su CV, carta de presentación a la Licda. Egla Canales al correo electrónico ecanales@intrahealth.org a más tardar el 7 de octubre de 2020. En el correo electrónico en Asunto colocarlo de la siguiente manera: Enlace comunitario/nombre del Establecimiento de Salud/Hospital para el cual desea aplicar.

Para conocer más acerca de “Quienes somos” @: http://www.intrahealth.org/section/about-us1

 

Acuso de recibo

Yo, ___________________________________, quien firma, acepta el rol y responsabilidades arriba mencionadas para mi puesto el cual ejecutaré como se describe.

Fecha de revisión: ______________________________________________________________________

Firma del colaborador: __________________________________________________________________

Firma y nombre del supervisor: ___________________________________________________________

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

ecanales@intrahealth.org

Acerca de IntraHealth

Categoría

Salud

Dirección

Sin especificar