Detalles del Empleo

Especialista de TICs

RDS-EMPLEOS  

  • Distrito Central, FM
  • oct 6º, 2020 - oct 26º, 2020
Tiempo completo

Duty station: Ciudad de México (Family Duty Station), Mexico

Application period: 02-Oct-2020 to 18-Oct-2020

 


La misión de UNOPS es servir a las personas necesitadas mediante la ampliación de la capacidad de las Naciones Unidas, los gobiernos y otros asociados para gestionar proyectos, infraestructuras y adquisiciones de forma sostenible y eficiente.

Dentro de estas tres áreas de conocimientos principales, UNOPS proporciona a sus asociados servicios transaccionales, de asesoramiento e implementación en proyectos que abarcan desde la construcción de escuelas y hospitales hasta la adquisición de bienes y servicios o la formación del personal local. UNOPS trabaja en estrecha colaboración con los gobiernos y las comunidades para garantizar una mayor sostenibilidad económica, social y ambiental en los proyectos que apoyamos, con especial énfasis en el desarrollo de la capacidad nacional.

Trabajando en algunos de los entornos más desafiantes del mundo, la visión de UNOPS es promover prácticas sostenibles de implementación en los contextos humanitario, de desarrollo y de consolidación de la paz, siempre con el objetivo de satisfacer o superar las expectativas de nuestros asociados.

Con un personal de más de 7.000 empleados repartidos en 80 países, UNOPS ofrece a sus asociados los conocimientos logísticos, técnicos y de gestión que necesiten y donde los necesiten. La estructura flexible y el alcance global de la organización hacen que ésta pueda responder a las necesidades de los asociados con celeridad y a su vez beneficiarse de las economías de escala. 

 
 

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) es un órgano de las Naciones Unidas responsable de las infraestructuras, las adquisiciones y la gestión de proyectos (Resolución 65/176 de 2010 de la Asamblea General). Nuestra misión es ayudar a las personas a mejorar sus condiciones de vida y a los países a lograr la paz y un desarrollo sostenible. Las tres áreas prioritarias de UNOPS corresponden a:

i) Infraestructura Sostenible: UNOPS diseña, construye, repara y mantiene infraestructuras en algunos de los entornos más desafiantes del mundo. Sus actividades se centran en el desarrollo de infraestructura de transporte,educación y salud, entre otras áreas. 

ii) Adquisiciones públicas: UNOPS es un recurso central de adquisiciones del sistema de las Naciones Unidas y los Gobiernos. Enfatiza en una entrega de bienes y servicios eficiente,transparente y sostenible. 

iii) Gestión de proyectos: UNOPS gestiona al año más de mil proyectos humanitarios, de desarrollo y de consolidación de la paz para distintos asociados, garantizando calidad, eficacia y resultados que cumplan con los más altos estándares. 

El trabajo de UNOPS busca la sostenibilidad medioambiental, social y económica, la cual contribuye a los progresos de equidad y bien común de los países en los que opera, promoviendo así el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas más necesitadas. UNOPS tiene presencia en 23 países de América Latina y el Caribe. Los servicios, productos y asistencia técnica cumplen con los principios de la administración pública de transparencia, equidad, integridad, libre competencia, imparcialidad, moralidad, eficacia, eficiencia y respeto de las instituciones nacionales.  

En línea con el acuerdo marco firmado con el Gobierno de México, UNOPS apoya las diferentes iniciativas de colaboración por parte del gobierno que estén encaminadas a la lucha contra la corrupción y la transparencia en la gestión pública; así como en ejercicios orientados a fortalecer las acciones gubernamentales en las áreas de adquisiciones, infraestructura y gestión de proyectos de alto impacto en México. Las áreas requieren tanto desde el punto de vista estratégico como operacional, una gestión de los recursos asegurando la transparencia, eficacia y eficiencia; que promueva el desarrollo y continuo fortalecimiento de la gestión interna a fin de asegurar resultados de alta calidad, acorde con las necesidades de los asociados en México.

 

El/La Especialista de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) es responsable de la implementación efectiva de la infraestructura y red de TICs - incluyendo aspectos vinculados a la seguridad cibernética - para la Oficina de País de México y sus proyectos. El/La Especialista de TICs depende del/la Jefe/a de Servicios de Soporte, quien brinda dirección y supervisión general a un equipo de especialistas en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Adquisiciones, TICs, Seguridad y Administración. La función también trabaja en estrecha colaboración con la unidad de TICs de la Oficina Sede, que proporciona supervisión técnica, aprobaciones técnicas y garantía de alineación con los estándares corporativos. 

El rol implementa la infraestructura y la red de TICs de acuerdo con los protocolos y directrices establecidos por la unidad de TICs en la sede de UNOPS, trabajando en estrecha colaboración con esta unidad  y el punto focal regional de TICs en la Oficina Regional. Además, el rol apoya activamente todas las iniciativas relevantes de TICs de la Oficina Sede gestionando su implementación en la Oficina de País de México. También se espera que el rol sirva de enlace con la función de Gestión de Riesgos en la Oficina de País de México, señalando los riesgos de seguridad de TICs para PharmaMX y gestionando conjuntamente los riesgos identificados e implementando las acciones de mitigación acordadas. 

Resumen de las funciones para UNOPS México y sus proyectos:

  1. Diseño, implementación y mantenimiento de soluciones de infraestructura de TICs 

  2. Gestión de actividades de TICs y soporte técnico

  3. Gestión del conocimiento

 
Para obtener información más detallada acerca de las funciones del puesto por favor verificar los términos de referencia adjuntos. 
 
 
 

Educación: 

  • Se requiere Maestría, preferiblemente en Ingeniería Informática, Ciencias de la Computación, Gestión de Tecnología, Matemáticas u otra disciplina relevante.
  • Se puede aceptar una Licenciatura (Bachelor’s Degree or equivalent) en combinación con dos años adicionales de experiencia.
  • Se puede aceptar un grado de nivel técnico (Technical Degree Diploma) en combinación con cuatro años adicionales de experiencia requerida. 
 
Experiencia: 
  • Mínimo cinco años de experiencia (o más a depender de las credenciales académicas) de responsabilidad progresiva en el campo de tecnologías de la información.
  • Se requiere experiencia en la gestión y el  mantenimiento de soluciones de infraestructura de TI  a nivel corporativo.
  • Se requiere experiencia en la gestión y el mantenimiento de aplicaciones de software o comerciales a nivel corporativo. 
  • Experiencia con las tecnologías de productividad de Google, como GSuite / Drive / Docs / Sheets / Slides / Forms / Chromebooks es una ventaja distintiva.
  • Experiencia previa con UNOPS, el Sistema ONU u otras organizaciones internacionales es una ventaja. 
 
Idiomas:
  •  
  • Se requiere fluidez en español;
  • Se requiere nivel intermedio de inglés (lectura y escritura).

 

¿Cómo aplicar?

Dirección al Formulario Externo

https://jobs.unops.org/Pages/ViewVacancy/VADetails.aspx?id=20483

Acerca de RDS-EMPLEOS

Categoría

Informática - Tecnologías

Dirección

Sin especificar