Detalles del Empleo

Especialista en Emprendimiento

banyan-global  

  • Distrito Central, FM
  • oct 7º, 2020 - nov 6º, 2020
Tiempo completo

 

  1. Descripción general de la empresa

 

Banyan Global es una empresa consultora con sede en Washington, DC registrada bajo la clasificación “woman-owned, small business”. La empresa se dedica al desarrollo internacional y esta comprometida con mejorar los medios de vida a través de un enfoque guiado por el mercado para lograr un impacto amplio y duradero. La empresa opera en más de 15 países en cuatro continentes del mundo, aplicando las siguientes especialidades: género, desarrollo de jóvenes, finanzas e inversión, desarrollo empresarial, salud y evaluación y aprendizaje.

Banyan Global está reclutando personal para la ejecución del nuevo proyecto de USAID, “Empleo Juvenil para la Prevención de la Migración (YEMP)”, el cual está aún en proceso de diseño y luego en licitación. El objetivo del proyecto es aumentar el empleo de jóvenes hondureños en riesgo de migración irregular, a través de una ampliación significativa de las oportunidades de educación, capacitación, empleo y la generación de ingresos para hondureños jóvenes que provienen de zonas de alta migración irregular, incluidos los jóvenes emigrantes retornados.

* Tenga en cuenta que este puesto depende de la selección de Banyan Global como la compañía principal para la actividad de YEMP por parte de USAID.

 

  1. Objetivo general de la posición:

La o el Especialista en Emprendimiento es responsable del diseño e implementación de la estrategia de emprendimiento juvenil. Esta estrategia debe considerar las políticas y regulaciones de USAID y de Banyan Global y la articulación de asocios con distintos actores del ecosistema a manera de garantizar la prestación de servicios sostenibles y competitivos a los beneficiarios. Un análisis de la funcionalidad del ecosistema es necesario antes de definir la estrategia.

 

En la operativización de la estrategia, las líneas de trabajo deben incluir la asistencia a los jóvenes emprendedores en sus planes de negocios, que incluye; el mercado, finanzas, ventas y operaciones. Así mismo debe trabajar en coordinación con las demas areas del proyecto que se vinculen en aspectos de emprendimiento y, además, creará vinculaciones con aliados estratégicos que provean servicios financieros, comerciales, legales u otra asistencia o intervención en el desarrollo de los diferentes emprendimientos juveniles.

 

  • Deberes y Responsabilidades Principales:

                                              

  1. Diseñar e implementar una estrategia de emprendimiento juvenil, la cual debe alinear las necesidades de los beneficiarios; Asistencia técnica y financiera
  2. Conducir el trabajo analítico para crear el modelo de planes de negocio o de emprendimiento juvenil.
  3. Desarrollar los manuales de capacitación y de asistencia técnica del programa
  4. Coordinar aportes o asistencias con otros programas financiados por donantes u otras organizaciones o empresas que realizan actividades que apoyan el emprendimiento juvenil, incluido el trabajo a nivel de políticas.
  5. Identificar organizaciones dirigidas o enfocadas en jóvenes para promover alianzas. Realizar evaluaciones de las organizaciones seleccionadas.
  6. Diseñar y ejecutar los planes de formación para el emprendimiento juvenil; personal del proyecto, jóvenes y los socios.
  7. Colaborar con el equipo de supervisión, monitoreo y evaluación para garantizar que los indicadores sean debidamente reportados con precisión.
  8. Apoyar el sistema de monitoreo, evaluación y gestión del aprendizaje con los socios del proyecto, respecto a la temática de emprendedurismo.
  9. Mantener un proceso de benchmarking actualizado sobre buenas prácticas en emprendedurismo juvenil y femenino, para facilitar la mejora continua.
  10. Mantener una red de contactos con instituciones promotoras y ejecutores de programas de emprendedurismo en Honduras y en la región Centroamericana.
  11. Entregar los informes requeridos, , incluyendo el desarrollo de planes de trabajo, trimestrales, historias de éxito u otros requeridos

Otras Responsabilidades afines a la naturaleza de su trabajo

El/La especialista en Emprendimiento, ejecutará cualquier otra tarea o responsabilidad asignada que sea consistente con sus calificaciones, estos términos de referencia, y los requerimientos generales del Proyecto

 

 

  1. Formación Profesional

Licenciatura en Administración de Empresas, Economía, Finanzas o Ingeniería u otras carreras afines. Deseable el grado de maestría

 

  1. Experiencia
  2. Al menos diez años de experiencia en la implementación de programas de desarrollo económico.
  3. Demostrada experiencia de al menos cinco (5) en el diseño e implementación de programación de emprendimiento juvenil. De preferencia con la experiencia de tener negocios personales o familiares.
  4. Conocimiento de las políticas y los enfoques de los programas de USAID hacia los jóvenes
  5. Experiencia en la conducción de investigaciones y recopilación de datos.
  6. Manejo avanzado en Microsoft Office y experiencia en uso y aplicación de métodos, herramientas (plataformas, aplicaciones)
  7. Excelentes competencias orales, escritas e interpersonales.

 

  1. Habilidades y competencias requeridas
  2. Excelente Fluidez verbal y de redacción en el idioma español e inglés.
  3. Comunicación eficaz y asertiva tanto verbal como escrita y habilidades intrapersonales
  4. Habilidad de negociación y trabajo en equipo
  5. Establecer y mantener relaciones interpersonales efectivas

 

Salario acorde con los antecedentes y la experiencia. Banyan Global es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Puede aplicar al correo: contactus@banyanglobal.com, adjunte su Hoja de Vida e incluya una carta de presentación. Por favor, no haga llamadas telefónicas

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

contactus@banyanglobal.com

Acerca de banyan-global

Banyan Global www.banyanglobal.com, es una firma internacional con base en Washington D.C. ejecutor del Proyecto Empleando Futuros, enfocado en el Desarrollo de la Fuerza Laboral en Honduras. El proyecto tiene una duración de 5 años (2016-2021) y es parte del portafolio de proyectos de USAID. Su objetivo es aumentar la seguridad ciudadana de las poblaciones vulnerables en zonas urbanas de alta criminalidad en Honduras, apoyando el desarrollo de recursos humanos para aumentar las oportunidades de generación de ingresos para jóvenes entre 16 a 30 años que están en riesgo. El proyecto fortalecerá los servicios integrales de mano de obra, incluyendo las habilidades para la vida, vinculación de empleo y el autoempleo, con enfoque en género, que beneficia a jóvenes, incluyendo aquellos que califican para servicios de prevención de violencia. El proyecto tiene meta de cumplir tres resultados durante este periodo: Resultado 1: Por lo menos 7,500 jóvenes en riesgo se beneficiarán de servicios de desarrollo laboral integral con mejores índices de inserción laboral y auto-empleo; y que por lo menos 50% de los jóvenes que recibieron servicios del proyecto obtendrán un empleo nuevo o mejor, incluyendo autoempleo. Resultado 2: El INFOP habrá mejorado su capacidad institucional para proveer servicio de calidad a los jóvenes y efectivamente alinear sus servicios a la necesidad del sector privado. Resultado 3: Por lo menos 400 jóvenes identificados como en necesidades de servicios de prevención terciarios habrán recibido servicios resultando en mejores índices de la generación de ingresos legales, y que habrá mejor conocimiento de estrategias en proveer servicios de desarrollo laboral integral a jóvenes en conflicto con la ley y/o ex miembros de maras.

Categoría

Coordinación de Proyectos

Dirección

Sin especificar