Detalles del Empleo

Director/a Regional

banyan-global  

  • Distrito Central, FM
  • oct 8º, 2020 - nov 6º, 2020
Tiempo completo
  1. Descripción general de la empresa

Banyan Global es una empresa consultora con sede en Washington, DC registrada bajo la clasificación “woman-owned, small business”. La empresa se dedica al desarrollo internacional y está comprometida con mejorar los medios de vida a través de un enfoque guiado por el mercado para lograr un impacto amplio y duradero. La empresa opera en más de 15 países en cuatro continentes del mundo, aplicando las siguientes especialidades: género, desarrollo de jóvenes, finanzas e inversión, desarrollo empresarial, salud y evaluación y aprendizaje.

Banyan Global está reclutando personal para la ejecución de un nuevo proyecto de USAID, Empleo Juvenil para la Prevención de la Migración (YEMP), el cual está aún en proceso de diseño y luego licitación. El objetivo del proyecto es aumentar el empleo de jóvenes hondureños en riesgo de migración irregular a través de una ampliación significativa de las oportunidades de educación, capacitación, empleo y generación de ingresos para hondureños jóvenes que provienen de zonas de alta migración irregular, incluidos los jóvenes emigrantes retornados.

  1. Objetivo de la posición:

El/la Directora Regional es responsable para el liderazgo técnico y administrativo de la gestión de proyecto en la zona de intervención. Es el enlace principal entre con la sede principal. El/la Directora Regional proveerá orientación e instrucción técnica directa a los programas regionales en estrecha colaboración con asesores técnicos, personal de operaciones y personal de gestión del conocimiento.

* Tenga en cuenta que este puesto depende de la selección de Banyan Global como la compañía principal para la actividad de YEMP por parte de USAID.

 

  1. Responsabilidades Principales:
  1. Diseñar e implementar estrategias para la zona de intervención según análisis de las brechas en la fuerza laboral.
  2. Gestionar la elaboración, presentación y aprobación oportunas de los planes de trabajo y presupuestos anuales.
  3. Supervisar las interacciones diarias con los equipos regionales para asegurar que la implementación del programa esté alineada con las expectativas del proyecto y los planes de trabajo aprobados.
  4. Asegurar procesos eficientes de planificación estratégica y de trabajo consistentes con las prioridades y dirección de USAID a nivel regional.
  5. Supervisar y apoyar en temas de recursos humanos, en la integridad y retención del personal de la región.
  6. Apoyar al personal regional del proyecto, en colaboración con los asesores técnicos de USAID, para brindar asistencia para el desarrollo de la fuerza laboral a USAID y sus socios, incluidos funcionarios del gobierno hondureño, ONG y otras instituciones.
  7. Supervisar el desarrollo, la precisión y la presentación de informes de progreso (trimestrales, semestrales, anuales y de fin de proyecto) y otros entregables a USAID.
  8. Supervisar la gestión financiera y la administración de la actividad de YEMP para garantizar operaciones efectivas, eficientes y que cumplan con las normas.

 

  1. Formación
  • Maestría en Administración de Empresas, Administración de Proyecto, Desarrollo Internacional, o un campo relacionado.

 

  1. Calificaciones
  • Fluidez en español; preferido inglés.
  • Siete (7) a diez (10) años de experiencia laboral relacionada a supervisión y liderazgo exitoso de la gestión de programas en Honduras; preferidos proyectos de empleabilidad y emprendimiento.
  • Conocimiento avanzado de los temas: prevención de violencia, estimulación de ecosistema de emprendimiento, y empleabilidad juvenil.
  • Experiencia demostrada en cumplir con productos y diseño e implementación de soluciones innovadores para los retos de estrategias de vincular la educación a emprendimiento y empleo juvenil.
  • Experiencia comprada de colaboración efectiva con contrapartes del gobierno, ONGs, y ejecutivos del sector privado.
  • Capaz de liderar equipos complejos, cumplir con productos del proyecto, supervisar efectivamente, trabajar en equipo, comunicación asertiva, y habilidades intrapersonales.
  • Debe tener un dominio de nivel avanzado en Microsoft Office y programas de administración de tareas o proyectos
  • Capaz y dispuesto a viajar en Honduras.

 

  1. Como Aplicar

Salario acorde con los antecedentes y la experiencia. Banyan Global es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Puede aplicar al correo: contactus@banyanglobal.com, adjunte su Hoja de Vida e incluya una carta de presentación. Por favor, no haga llamadas telefónicas.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

contactus@banyanglobal.com

Acerca de banyan-global

Banyan Global www.banyanglobal.com, es una firma internacional con base en Washington D.C. ejecutor del Proyecto Empleando Futuros, enfocado en el Desarrollo de la Fuerza Laboral en Honduras. El proyecto tiene una duración de 5 años (2016-2021) y es parte del portafolio de proyectos de USAID. Su objetivo es aumentar la seguridad ciudadana de las poblaciones vulnerables en zonas urbanas de alta criminalidad en Honduras, apoyando el desarrollo de recursos humanos para aumentar las oportunidades de generación de ingresos para jóvenes entre 16 a 30 años que están en riesgo. El proyecto fortalecerá los servicios integrales de mano de obra, incluyendo las habilidades para la vida, vinculación de empleo y el autoempleo, con enfoque en género, que beneficia a jóvenes, incluyendo aquellos que califican para servicios de prevención de violencia. El proyecto tiene meta de cumplir tres resultados durante este periodo: Resultado 1: Por lo menos 7,500 jóvenes en riesgo se beneficiarán de servicios de desarrollo laboral integral con mejores índices de inserción laboral y auto-empleo; y que por lo menos 50% de los jóvenes que recibieron servicios del proyecto obtendrán un empleo nuevo o mejor, incluyendo autoempleo. Resultado 2: El INFOP habrá mejorado su capacidad institucional para proveer servicio de calidad a los jóvenes y efectivamente alinear sus servicios a la necesidad del sector privado. Resultado 3: Por lo menos 400 jóvenes identificados como en necesidades de servicios de prevención terciarios habrán recibido servicios resultando en mejores índices de la generación de ingresos legales, y que habrá mejor conocimiento de estrategias en proveer servicios de desarrollo laboral integral a jóvenes en conflicto con la ley y/o ex miembros de maras.

Categoría

Coordinación de Proyectos

Dirección

Sin especificar