Detalles del Empleo

GERENTE DE SUBVENCIONES, SUBCONTRATOS Y ADQUISICIONES

banyan-global  

  • Distrito Central, FM
  • oct 9º, 2020 - oct 29º, 2020
Tiempo completo

I. DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA

Banyan Global www.banyanglobal.com, desea contratar un (a) Gerente de Subvenciones, Subcontratos y Adquisiciones para el proyecto Desarrollo de la Fuerza Laboral en Honduras. El proyecto tiene una duración de 5 años (2016-2021) y es parte del portafolio de proyectos de USAID. Su objetivo es aumentar la seguridad ciudadana de las poblaciones vulnerables en zonas urbanas de alta criminalidad en Honduras, apoyando el desarrollo de recursos humanos para aumentar las oportunidades de generación de ingresos para jóvenes entre 16 a 30 años que están en riesgo. El proyecto fortalecerá los servicios integrales de mano de obra, incluyendo las habilidades para la vida, vinculación de empleo y el autoempleo, con enfoque en género, que beneficia a jóvenes, incluyendo aquellos que califican para servicios de prevención de violencia.

El proyecto tiene meta de cumplir tres resultados durante este periodo:

Resultado 1: Por lo menos 7,500 jóvenes en riesgo se beneficiarán de servicios de desarrollo laboral integral con mejores índices de inserción laboral y auto-empleo; y que por lo menos 50% de los jóvenes que recibieron servicios del proyecto obtendrán un empleo nuevo o mejor, incluyendo autoempleo.

Resultado 2: El INFOP habrá mejorado su capacidad institucional para proveer servicio de calidad a los jóvenes y efectivamente alinear sus servicios a la necesidad del sector privado.

Resultado 3: Por lo menos 400 jóvenes identificados como en necesidades de servicios de prevención terciarios habrán recibido servicios resultando en mejores índices de la generación de ingresos legales, y que habrá mejor conocimiento de estrategias en proveer servicios de desarrollo laboral integral a jóvenes en conflicto con la ley y/o ex miembros de maras.

 II. OBJETIVO DEL PUESTO

El/la Gerente de Subvenciones, Subcontratos y Adquisiciones es responsable de liderar el proceso de otorgar y administrar acuerdos en el programa, desarrollar y asistir con todas las facetas de los procesos de compra de bienes/servicios del día a día requeridos para el cumplimiento de metas. El/la Gerente dinamiza la implementación eficaz de las actividades incluidas en los acuerdos y garantiza que los procesos, la planeación y el flujo de trabajo sean ejecutados de conformidad con los acuerdos, los planes de implementación y con el manual de actividades del programa y los reglamentos del donante, USAID.

III. COORDINACIÓN DEL TRABAJO

El/la Gerente de Subvenciones, Subcontratos y Adquisiciones reporta directamente a La/El Gerente de Finanzas y Administración.

IV. SEDE DEL TRABAJO

Su sede será en Tegucigalpa y/o SPS, pero la posición requiere viajar a veces.

V. DEBERES Y RESPONSABILIDADES

Las actividades principales del puesto son:

  • Liderar el programa de subvenciones y subcontratos del Proyecto Empleando Futuros.
  • Gestión y manejo de las subvenciones de las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba y Tela en cumplimiento con el manual de subvenciones del Proyecto Empleando Futuros y con las políticas y regulaciones aplicadas de USAID.
  • Gestionar el proceso de recepción y revisión de Notas Conceptuales de acuerdo con la Declaración Anual del programa (APS), solicitud y selección de subvenciones y subcontratos (RFA/RFP) hasta la adjudicación.
  • Coordinar con los Comités de Selección de Subvenciones, para asegurar que los participantes del Comité entiendan los criterios de evaluación, no tengan conflictos de interés y estén entrenados en el proceso de evaluación requerido.
  • Administrar y supervisar la ejecución y documentación del fondo de subvenciones y subcontratos del proyecto, a través de los diferentes instrumentos autorizados.
  • Coordinar con el Especialista de Programa y/o su designado del área técnica para que el área operativa (subvenciones, adquisiciones y finanzas) suministre el nivel de apoyo necesario oportuno respecto a las actividades de las subvenciones para dinamizar la implementación de las mismas.
  • Procurar y coordinar con cada responsable (staff interno y donatarios) los documentos de respaldo digital/físico de cada subvención y subcontrato durante la ejecución: registros, reportes entregables, gestión de desembolsos por concepto de donaciones, inventario, acta de cierre, etc.
  • Monitorear y mantener un estricto control de la ejecución presupuestaria de cada subvención, subcontrato, adquisición de bienes/ contratación de servicios.
  • Coordinar la programación y ejecución de adquisiciones de bienes/servicios con el área técnica y finanzas, acorde a las regulaciones de USAID, Banyan Global y leyes locales.
  • Asistir con la preparación de Términos de referencia y/o especificaciones técnicas de materiales, bienes y servicios para contratación, adquisiciones y compras en colaboración con los miembros del equipo
  • Preparar las solicitudes de cotización, negociar, conducir análisis y recomendar la adjudicación de bienes y servicios
  • Asegurar que los procesos de selección cumplen con los requerimientos de garantía de calidad, entrega y transparencia
  • Mantener un sistema de archivo de Adquisiciones que permite la documentación eficiente y salvaguardo de toda la información confidencial para proceso de auditoría,
  • Buscar, seleccionar y mantener proveedores /prestadores de servicios competentes en una base de datos actualizada;
  • Elaborar y documentar las solicitudes de pago;
  • Coordinar la recepción de los bienes y servicios adquiridos, asegurando el cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas.
  • Administrar el sistema de inventario de bienes y suministros y realizar verificaciones al azar, mantener archivos digitales/físicos de la documentación
  • Responsabilidades y tareas sobre la marcha: El/la Gerente ejecutará cualquier otra tarea o responsabilidad asignada por FAM que sea consistente con sus calificaciones, estos términos de referencia, y los requerimientos generales del Proyecto.

VI. FORMACIÓN PROFESIONAL, HABILIDADES Y EXPERIENCIA.

Título universitario en Ciencias Administrativas, Financieras o carreras afines, preferiblemente Maestría

VII. EXPERIENCIA

  • Experiencia mínima de 7 años con proyectos financiados por el Gobierno de los Estados Unidos y conocimiento de los procesos administrativos, políticas y procedimientos de este mismo tema.
  • Experiencia mínima 5 años como especialista/gerente de subvenciones y subcontratos con ejecución de fondos externos
  • Experiencia mínima de 3 años en procesos de adquisiciones y contrataciones
  • Experiencia 3-5 años en el diseño de herramientas, implementación, procedimientos de subvenciones y subcontratos y regulación respectiva de USAID.
  • Alto conocimiento en leyes tributarias
  • Experiencia mínima de 3 años en diseño, implementación y control presupuestario
  • 5 años de experiencia técnica en el área de sociedad civil y de la supervisión profesional en el área financiera/administrativa.
  • Experiencia en coordinación de actividades con varios actores y liderar capacitaciones sobre procesos y requisitos de subvenciones
  • Capacidades en las áreas jurídicas, financieras y administrativas necesarias para el desarrollo del cargo.
  • VIII. Habilidades
  • Excelente capacidad y criterio para comunicarse de forma profesional oral y por escrito con miembros del personal, con socios externos, y el cliente
  • Disponibilidad para viajar a las ciudades donde el programa tiene actividades.
  • Excelente espíritu de colaboración y relaciones interpersonales.
  • Dominio de MS Office.
  • Actitud de servicio, alta ética, sensibilidad social, puntualidad y dedicación al trabajo
  • Capacidad para trabajar autónomamente y en equipo
  • Nivel de inglés intermedio de preferencia

Como aplicar:

Banyan Global es una empresa con igualdad de oportunidades. Esta posición está sujeta a disponibilidad de fondos.

Favor enviar CV a manariba@banyanglobal.com  antes del 12 Octubre. Se contactará solamente a los candidatos calificados.

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

manariba@banyanglobal.com

Acerca de banyan-global

Banyan Global www.banyanglobal.com, es una firma internacional con base en Washington D.C. ejecutor del Proyecto Empleando Futuros, enfocado en el Desarrollo de la Fuerza Laboral en Honduras. El proyecto tiene una duración de 5 años (2016-2021) y es parte del portafolio de proyectos de USAID. Su objetivo es aumentar la seguridad ciudadana de las poblaciones vulnerables en zonas urbanas de alta criminalidad en Honduras, apoyando el desarrollo de recursos humanos para aumentar las oportunidades de generación de ingresos para jóvenes entre 16 a 30 años que están en riesgo. El proyecto fortalecerá los servicios integrales de mano de obra, incluyendo las habilidades para la vida, vinculación de empleo y el autoempleo, con enfoque en género, que beneficia a jóvenes, incluyendo aquellos que califican para servicios de prevención de violencia. El proyecto tiene meta de cumplir tres resultados durante este periodo: Resultado 1: Por lo menos 7,500 jóvenes en riesgo se beneficiarán de servicios de desarrollo laboral integral con mejores índices de inserción laboral y auto-empleo; y que por lo menos 50% de los jóvenes que recibieron servicios del proyecto obtendrán un empleo nuevo o mejor, incluyendo autoempleo. Resultado 2: El INFOP habrá mejorado su capacidad institucional para proveer servicio de calidad a los jóvenes y efectivamente alinear sus servicios a la necesidad del sector privado. Resultado 3: Por lo menos 400 jóvenes identificados como en necesidades de servicios de prevención terciarios habrán recibido servicios resultando en mejores índices de la generación de ingresos legales, y que habrá mejor conocimiento de estrategias en proveer servicios de desarrollo laboral integral a jóvenes en conflicto con la ley y/o ex miembros de maras.

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Administración

Dirección

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