Detalles del Empleo

Especialista en Adquisiciones

Creative Associates International  

  • Choluteca, CH
  • oct 12º, 2020 - nov 1º, 2020
Tiempo completo

Antecedentes:

El Proyecto de Seguridad Alimentaria en el Corredor Seco (ACS-PROSASUR) en Honduras tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria, los medios y condiciones de vida y la resiliencia de 6.000 familias pobres y extremadamente pobres en doce municipios del corredor seco de Honduras, uno de los ambientes más empobrecidos y climáticamente frágiles en el país. El proyecto se diseñó sobre la base de una agricultura sostenible y dirigida por la nutrición, la gestión inteligente del agua, la investigación participativa, los enfoques de mercado en favor de los pobres, la programación de género y la inclusión de los jóvenes; así como siguiendo las políticas de salvaguardias socio ambientales relevantes del Banco Mundial, y para mejorar el apoyo de los donantes y la rendición de cuentas del gobierno.

 

 

Objetivo General del Puesto:

La/El Especialista en Adquisiciones se encargará de gestionar, ejecutar y coordinar las tareas relacionadas con la adquisición de bienes, servicios y obras para la ejecución del Fondo de Inversiones del Proyecto ACS-PROSASUR..

 

Lugar de Trabajo: Choluteca, Honduras

 

Supervisión:

La/El Especialista en Adquisiciones informara directamente al Coordinador de Proyecto.

 

Responsabilidades:

  • Coordina la elaboraciónón del Plan de Adquisiciones del Proyecto, así como brinda seguimiento al cumplimiento de este una vez haya sido aprobado.
  • Responsable por revisar las especificaciones técnicas y documentos requeridos para la elaboración de borradores de documentos de licitación.
  • Elabora documentos de licitación según especificaciones técnicas recibidas y regulaciones del Banco Mundial, gestionando la aprobación y publicación de los mismos.
  • Facilita proceso de aclaratorias y enmiendas a los documentos de licitación publicados. En este sentido, preparará y publicará documentos de aclaración y enmienda a las licitaciones publicadas.
  • Coordina proceso de apertura de ofertas, asegurando la fluidez del proceso, y la documentación apropiada del evento.
  • Facilitará el proceso de evaluación de ofertas que las comisiones evaluadoras realizará, asegurando la transparencia del proceso, y el cumplimiento a la política de confidencialidad y conflicto de interés de Creative Associates.
  • Verificará la validez de la información recibida por los oferentes, y facilitará un proceso de aclaraciones a las ofertas recibidas cuando sea apropiado.
  • Preparará Ordenes de Compra y Contratos según normativa del Banco Mundial, y asegurando las aprobaciones del caso. Para esto deberá asegurar que se cuenta con toda la documentación respaldo necesaria.
  • Gestionará la aprobación de documentos de licitación, o contractuales tanto de INVEST-H, como de Creative según sea requerido.
  • Coordinará con proveedores y Departamento de Administración del Proyecto la entrega de bienes y servicios contratados.
  • Recibirá los documentos de cobro por parte del proveedor, y procederá a la gestión de pago una vez se encuentre debidamente revisada.
  • Responsables por la aprobación de las modificaciones contractuales en cumplimiento con las políticas y la calendarización del proyecto y del cliente.
  • Supervisar el proceso de aprobaciones internas (enmiendas, notas aclaratorias) de los documentos relativos a los contratos y garantías.
  • Supervisar la administración y seguimiento de los diferentes contratos suscritos y mantener responsabilidad con el cumplimiento total de cada procedimiento.
  • Responsable por la ejecución de aprobación y seguimiento de finiquitos de contratos y garantías, en cumplimiento con las políticas y la calendarización del proyecto y el cliente.
  • Supervisar la Elaboración y/o revisión y aprobación de informes de avance periódicos, de acuerdo con lo acordado con INVEST-H. Los informes contendrán información sobre el estado general de los contratos y garantías.
  • Supervisar el cumplimiento con custodiar los archivos que contenga los documentos que sustentan cada proceso de adquisiciones y contrataciones que le sea asignado.
  • Supervisar la ejecución de los procesos de adquisiciones de bienes, obras y servicios en el marco de la normativa de Banco Mundial y Creative, asegurando su oportunidad, transparencia, competencia, eficacia y eficiencia.
  • Asegurar que la actualización de los procesos de adquisiciones esté al día en las pagina web de INVEST- H y Creative.
  • Responsable por el establecimiento de un cronograma para cada contrato con el fin de cumplir con los tiempos previstos.
  • Responsable por las demás tareas en el área de su competencia.

 

Calificaciones Requeridos:

  • Grado de Maestría es obligatoria, preferiblemente en Administración y Finanzas u otra rama relacionada Gestión de Proyectos o Administración de Empresas.
  • Se requiere de entrenamiento específico en normativas de adquisiciones y gestión/administración de contratos.
  • Por lo menos 10 años de experiencia trabajando como profesional de adquisiciones.
  • Amplios conocimientos y la comprensión de las mejores prácticas en los procedimientos de contratación, administración de proyectos y el seguimiento y la gestión de contratos.
  • Experiencia demostrada con socios internacionales en desarrollo y aplicación de directrices y procedimientos de contratación – especialmente bancos multilaterales.
  • Experiencia previa en proyectos del Banco Mundial será considerada como una fortaleza.
  • Se requieren habilidades de comunicación, tanto escrita como oral, se requiere historial de logros y resultados como especialista de Adquisiciones.
  • Idioma: Español, adicionalmente se prefiere dominio medio del idioma inglés.

 

¿Como aplicar?

Interesados en aplicar al puesto deberán completar el formulario correspondiente que se encuentra en linea en http://bit.ly/CholuEspecialistaAdquisiciones.  Se recibiran aplicaciones hasta las 11:59 p.m. del 19 de octubre de 2020.  

 

¿Cómo aplicar?

Dirección al Formulario Externo

http://bit.ly/CholuEspecialistaAdquisiciones

Acerca de Creative Associates International

Creative Associates International provides outstanding, on-the-ground development services and forges partnerships to deliver sustainable solutions to global challenges. Creative's mission is to support people around the world to realize the positive change they seek. Founded in 1977 by four enterprising women, Creative’s experts focus on education, economic growth, workforce development, governance and elections, among other key areas. Creative is recognized for its ability to quickly adapt and excel in conflict and post-conflict environments. Thanks to the support of international clients, multilateral donors and the private sector, Creative has active programs in more than 30 countries—from Honduras to Nigeria and Morocco to Afghanistan. Since its founding, Creative has undertaken projects in more than 90 countries. Today, the company counts on a professional staff of more than1,000 people around the world who are committed to working with officials, non-governmental organizations and community members to realize the positive change they seek.

Categoría

Administración

Dirección

Sin especificar