Detalles del Empleo

Administrador(a) de Sistemas

banyan-global  

  • Distrito Central, FM
  • oct 12º, 2020 - nov 1º, 2020
Tiempo completo

Banyan Global es una empresa consultora con sede en Washington, DC registrada bajo la clasificación “woman-owned, small business”. La empresa se dedica al desarrollo internacional y está comprometida con mejorar los medios de vida a través de un enfoque guiado por el mercado para lograr un impacto amplio y duradero. La empresa opera en más de 15 países en cuatro continentes del mundo, aplicando las siguientes especialidades: género, desarrollo de jóvenes, finanzas e inversión, desarrollo empresarial, salud y evaluación y aprendizaje.

Banyan Global está reclutando personal para la ejecución de un nuevo proyecto de USAID, Empleo Juvenil para la Prevención de la Migración (YEMP), el cual esta aún en proceso de diseño y luego licitación. El objetivo del proyecto es aumentar el empleo de jóvenes hondureños en riesgo de migración irregular a través de una ampliación significativa de las oportunidades de educación, capacitación, empleo y generación de ingresos para hondureños jóvenes que provienen de zonas de alta migración irregular, incluidos los jóvenes emigrantes retornados.

* Tenga en cuenta que este puesto depende de la selección de Banyan Global como la compañía principal para la actividad de YEMP por parte de USAID.

Descripción general de la posición:

El o la Administradora de Sistemas es responsable de administrar los sistemas informáticos del proyecto en base a las politicas y reglamentos de USAID y Banyan Global. El o la Administradora de Sistemas es responsable del funcionamiento de los equipos informáticos (hardware), los programas (software), la comunicación entre ordenadores (redes informáticas) y los sistemas operativos. Se encarga del sistema informático y asegura que funcione correctamente y de este modo crear un entorno en el que el personal del proyecto pueda realizar su trabajo eficazmente.

Responsabilidades:

  • Brindar el soporte necesario a todos lo usuarios en las diferentes oficinas y actividades que desarrolla el proyecto en lo relacionado al hardware, software y otros de la especialidad.
  • Manejar relaciones con los diferentes proveedores de servicios relacionados a los IT en concerniente dispositivos periféricos de salida, electrónicos, proveedores de servicio tercerizado, etc. y asegurar la calidad de los servicios prestados y el funcionamiento.
  • Proponer la infraestructura tecnológica necesaria para soportar las diferentes actividades que desarrolla el proyecto. El alcance de la infraestructura debe considerar el equipamiento informático, el software, comunicaciones y la seguridad. Esto incluye y no se limita a ERP, CRM, LMS y GIS, entre otros.
  • Asesorar y participar activamente en los procesos de adquisiciones relacionada con la evaluación de proveedores que incluya las especificaciones técnicas, económicas que sean funcionales y de acuerdo a las regulaciones, políticas y procedimiento establecidos por el donante USAID y de Banyan Global.
  • Capacitar e instruir a los usuarios de los equipos, sobre todo en el caso de nuevo software.
  • Administrar la infraestructura de redes locales en cada una de las oficinas y asegurar la redundancia de las comunicaciones y el acceso a internet.
  • Crear y ejecutar planes de contingencia y de seguridad de información, llevando a cabo pruebas periódicas de contingencia.
  • Definir políticas y lineamientos de seguridad de información establecidas
  • Administrar los servicios del Data Center, servidores de información, web, correos, administración de archivos (Dropbox) u otros
  • Proponer el diseño o mejora de programas informáticos, como también el relevamiento de la información y los datos necesarios para el diseño del programa requerido.
  • Manejo y administración de las bases de datos de los sistemas de información.
  • Implementar, administrar y brindar soporte a las plataformas de administración de aprendizaje digital (LMS que por sus siglas en ingles) en relación a lo contenidos y otras herramientas funcionales ya sea internamente como los socios externos del proyecto.
  • Preparar y generar reportes de las bases de datos de los diferentes programas, aplicaciones y de los sistemas de sistemas de administración de aprendizaje
  • Investigar e implementa nueva tecnología, tiene responsabilidades en el diseño de proyectos.
  • Administrar el inventario de la oficina. Realizar el mantenimiento de todo el equipo de informática de forma periódica.

Formación

Licenciatura en Informática o Ingeniería en Sistemas o cualquier otra carrera afín

Experiencia

  • Experiencia mínima de seis (06) años como responsable del área de informática, desarrollo, redes, comunicaciones, asesor o consultor en temas informáticos o todo lo relacionado con Tecnología de la información.
  • Conocimientos de sistemas ERP, CRM, LMS & GIS deseables
  • Administración de servidores (Windows, Linux).
  • Experiencia comprobable en el desarrollo de sistemas web utilizando: J2EE (o superior), Java, JavaScript, HTML5, CSS.
  • Manejo de bases de datos PostgreSQL, SQL Server u otras.
  • Dominio pleno y avanzado de herramientas Microsoft Office (MS Word, Excel y todo el paquete completo)
  • Habilidad de trabajar y comunicarse de forma profesional y cordial con otros miembros del equipo, con socios externos, y el cliente.
  • Manejo intermedio inglés tanto escritura, lectura y conversasión

Como Aplicar

Salario acorde con los antecedentes y la experiencia. Banyan Global es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades.  Puede aplicar al correo: contactus@banyanglobal.com adjunte su Hoja de Vida e incluya una carta de presentación. Por favor, no haga llamadas telefónicas

 

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

contactus@banyanglobal.com

Acerca de banyan-global

Banyan Global www.banyanglobal.com, es una firma internacional con base en Washington D.C. ejecutor del Proyecto Empleando Futuros, enfocado en el Desarrollo de la Fuerza Laboral en Honduras. El proyecto tiene una duración de 5 años (2016-2021) y es parte del portafolio de proyectos de USAID. Su objetivo es aumentar la seguridad ciudadana de las poblaciones vulnerables en zonas urbanas de alta criminalidad en Honduras, apoyando el desarrollo de recursos humanos para aumentar las oportunidades de generación de ingresos para jóvenes entre 16 a 30 años que están en riesgo. El proyecto fortalecerá los servicios integrales de mano de obra, incluyendo las habilidades para la vida, vinculación de empleo y el autoempleo, con enfoque en género, que beneficia a jóvenes, incluyendo aquellos que califican para servicios de prevención de violencia. El proyecto tiene meta de cumplir tres resultados durante este periodo: Resultado 1: Por lo menos 7,500 jóvenes en riesgo se beneficiarán de servicios de desarrollo laboral integral con mejores índices de inserción laboral y auto-empleo; y que por lo menos 50% de los jóvenes que recibieron servicios del proyecto obtendrán un empleo nuevo o mejor, incluyendo autoempleo. Resultado 2: El INFOP habrá mejorado su capacidad institucional para proveer servicio de calidad a los jóvenes y efectivamente alinear sus servicios a la necesidad del sector privado. Resultado 3: Por lo menos 400 jóvenes identificados como en necesidades de servicios de prevención terciarios habrán recibido servicios resultando en mejores índices de la generación de ingresos legales, y que habrá mejor conocimiento de estrategias en proveer servicios de desarrollo laboral integral a jóvenes en conflicto con la ley y/o ex miembros de maras.

Categoría

Informática - Tecnologías

Dirección

Sin especificar