Detalles del Empleo

Asesor de Negocios

CDE MIPYME GOLFO DE FONSECA  

  • Choluteca, CH
  • oct 16º, 2020 - nov 5º, 2020
Tiempo completo

DESCRIPCION DEL PUESTO

Nombre del Puesto:                  Asesor Técnico en Negocio   

Responde Ante:                                    Director(a) de CDE MIPYME

Puestos Supervisados:              Ninguno

Puestos de Coordinación:          Asesores de negocios en mercado, finanzas, asistencia técnica y formación empresarial; responsable Administrativa y Financiera

Objetivo General:

Contribuir a incrementar los ingresos, empleos y oportunidades de negocios de las MIPYMES de la región del Golfo de Fonseca, brindando asesoría empresarial especializada.

Definición del puesto:

Esta posición tiene las responsabilidades de brindar asesoría empresarial especializada a las MIPYMES socios del centro. El/la asesor debe tener conocimientos y experiencias de negocios bajo un enfoque de cadena, con amplia experiencia en formación empresarial y el desarrollo de competencias y habilidades en micro, pequeños y medianos empresarios.

El/la Asesor de negocios del Golfo de Fonseca  tiene la responsabilidad de garantizar la calidad en la entrega de servicios del CDE-MIPYME, con el propósito de asegurar que se logren los objetivos y metas e  indicadores propuestos. A través de su asesoría debe orientar a los tomadores de decisiones a mejorar el desempeño de sus negocios de forma integral en los diferentes eslabones de sus unidades productivas.

Responsabilidades del puesto

  1. Promocionar el Centro de Desarrollo Empresarial del Golfo de Fonseca con la micro, pequeña y mediana empresa en el área de influencia que asignada.
  2. Identificar vinculaciones y relaciones con socios y grupos de interés para promover los servicios del CDE-MIPYME, lograr metas, objetivos y facilitar la búsqueda de recursos financieros.
  3. Liderar la asesoría empresarial desde la identificación de socios, diagnostico empresarial, plan de asesoría, asistencia técnica especializada, monitoreo de indicadores y graduación.
  4. Diseñar planes de formación empresarial para cada sector y sus categorías, asociaciones de productores y unidades de negocios de emprendedores con el propósito de desarrollar competencias, habilidades y destrezas en los empresarios del sector MIPYME, que les facilite la toma de decisiones, el monitoreo de las diferentes áreas y la mejora integral de sus unidades productivas.
  5. Facilitar el acceso a financiamiento y oportunidades de mercado sostenibles y crecientes.
  6. Realizar reportes de avances, logros e impacto de acuerdo a las metas y objetivos asignados.
  7. Preparar todo tipo de información financiera, ayudando a las empresas a estructurar su sistema administrativo-contable proponiendo el sistema adecuado a cada situación; aplicando correctamente las reglas de evaluación que procedan y generando los datos de modo que se produzcan estados financieros objetivos y confiables.
  8. Realizar estudios y analizar tendencias que faciliten la elaboración de estrategias y planes de acompañamiento a los sectores atendidos.

Perfil del candidato

  1. Educación y experiencia laboral

Profesional universitario de las áreas de Economía, Agronegocios, Agronomía, Mercadeo, Contabilidad, Trabajo Social, Negocios Internacionales, Administración o carreras afines.

Preferiblemente con al menos de 3 años de experiencia en asesoría empresarial especializada y en desarrollar e implementar planes de formación empresarial para empresarios con unidades de negocios micro, pequeñas y medianas.

Conocimiento de la realidad socioeconómica del país, de la legislación existente y experiencia en el sector MIPYMES. Habilidad en la redacción de informes técnicos y rendición de cuentas con cooperantes. Manejo de los programas de Microsoft Office, programas estadísticos y simuladores. De preferencia conocimientos del idioma inglés, se valorarán conocimientos de otros idiomas.

  1. Características personales

Facilidad para adaptarse a las condiciones y realidades de la zona en las que se encuentran las MIPYMES a ser atendidos.

Persona comprometida sólidamente con valores y principios de respeto, integridad, compromiso, actitud de servicio, tolerancia, confidencialidad y búsqueda de la excelencia.

La persona se identifica con  la visión, la misión y los principios y los valores de CDE MIPYME.

Con iniciativa para trabajo en equipo, establecer relaciones saludables interpersonales y organizacionales. Capacidad para manejar situaciones de stress y proyectos múltiples con tiempos estipulados.  Excelente habilidad para el pensamiento analítico, la planeación estratégica y la evaluación. Alta capacidad de comunicación con todos los niveles, auto motivado, autónomo, orientado a los resultados, y fuertes habilidades de liderazgo.

Condiciones Laborales

Esta posición es anual, con pagos mensuales, con un periodo de prueba de dos meses, al finalizar el periodo de prueba se extenderá inicialmente hasta completar un año.

Trabajará  bajo la Dirección del Director CDE MIPYME Golfo de Fonseca y en coordinación con los otros asesores del centro, el/la responsable Administrativa y Financiera del centro. 

Las sede es en la oficina principal con una posible asignación a otras oficinas regionales del  CDE MIPYME GF El centro proporcionara la logística necesaria para la realización del trabajo.Los interesados en aplicar deben enviar su hoja de vida al correo rrhhcdemipymegf@gmail.com con el nombre de la plaza aplicar en asunto, antes de día jueves 22 de octubre de 2020.

 

Para consultas Técnicas

Para consultas Administrativas

Karla Rivera

Coordinadora de Programas

E-mail: karlar@cdemipymegf.org

Tel. 2780-0790

Jorge Salguero

Administrador

E-mail: jorges@cdemipymegf.org

Tel. 2780-0790

 

 

 

¿Cómo aplicar?

Teléfono

2780-0790

Correo Electrónico

rrhhcdemipymegf@gmail.com

Dirección al Formulario Externo

rrhhcdemipymegf@gmail.com

Acerca de CDE MIPYME GOLFO DE FONSECA

El centro de desarrollo empresarial para la micro pequeña y mediana empresa del golfo de Fonseca es una iniciativa pública privada que tiene como propósito brindar asesoría empresarial a las mipymes de la región con el fin de generar un impacto económico y mejorar su dinámica de negocios.

Categoría

Asesores Empresariales

Dirección

Plaza Marlejos