Detalles del Empleo

Coordinador/a de Implementación de Apoyo Técnico a SENAEH/STSS

banyan-global  

  • Distrito Central, FM
  • oct 16º, 2020 - nov 5º, 2020
Tiempo completo
 I. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

Banyan Global www.banyanglobal.com, desea contratar un Coordinador/a de Implementación de Apoyo Técnico a SENAEH/STSS que tenga el suficiente conocimiento y experiencia al menos de 2 años en manejo de relaciones con entidades de gobierno y experiencia en proceso de intermediación e inserción laboral y esté familiarizado con los procesos, procedimientos para el proyecto Desarrollo de la Fuerza Laboral en Honduras. El proyecto tiene una duración de 5 años (2016-2021) y es parte del portafolio de proyectos de USAID. Su objetivo es aumentar la seguridad ciudadana de las poblaciones vulnerables en zonas urbanas de alta criminalidad en Honduras, apoyando el desarrollo de recursos humanos para aumentar las oportunidades de generación de ingresos para jóvenes entre 16 a 30 años que están en riesgo. El proyecto fortalecerá los servicios integrales de mano de obra, incluyendo las habilidades para la vida, vinculación de empleo y el autoempleo, con enfoque en género, que beneficia a jóvenes, incluyendo aquellos que califican para servicios de prevención de violencia.

El proyecto tiene meta de cumplir tres resultados durante este periodo:

Resultado 1: Por lo menos 7,500 jóvenes en riesgo se beneficiarán de servicios de desarrollo laboral integral con mejores índices de inserción laboral y autoempleo; y que por lo menos 50% de los jóvenes que recibieron servicios del proyecto obtendrán un empleo nuevo o mejor, incluyendo autoempleo.

Resultado 2: El INFOP habrá mejorado su capacidad institucional para proveer servicio de calidad a los jóvenes y efectivamente alinear sus servicios a la necesidad del sector privado.

Resultado 3: Por lo menos 400 jóvenes identificados como en necesidades de servicios de prevención terciarios habrán recibido servicios resultando en mejores índices de la generación de ingresos legales, y que habrá mejor conocimiento de estrategias en proveer servicios de desarrollo laboral integral a jóvenes en conflicto con la ley y/o ex miembros de maras.

II. OBJETIVO DE LOS SERVICIOS

Apoyar el proceso de transferencia e implementación metodológica para la orientación, seguimiento e inserción laboral de los buscadores de empleo y mejorar la tasa de éxito de la inserción de los beneficiarios del SENAEH.

III. COORDINACIÓN DEL TRABAJO

El/la coordinador/a reportará directamente al supervisor designado por Empleando Futuros. Los resultados serán analizados y evaluados en un Comité Integrado por Un representante de EURO- LABOR, SENAE-STSS y Empleando Futuros.

IV. SEDE Y CONDICIONES PARA REALIZAR EL TRABAJO

Debido a las restricciones impuestas por la crisis de COVID-19 del distanciamiento social, éstas serán cumplidas de forma virtual y en caso de que sea requerida su presencia la sede es Tegucigalpa,

V.  ALCANCE DE LA ACTIVIDAD

El proyecto Empleando Futuros, SENAEH y Euro-labor tiene un acuerdo tripartito para transferir las metodologías y herramientas tecnológicas definidas de forma conjunta enmarcadas en el seguimiento a los buscadores de empleo. Se estima que a través de esta línea de trabajo se atenderá una meta de 2000 personas, esto incluye la capacitación en promedio de 1600 y certificar 800 en las plataformas virtuales previstas por el proyecto Empleando Futuros, servicio que estará derivado y al menos empleando 400.

Asimismo, se revisará los indicadores para medir las acciones o la capacidad del SENAEH para alcanzar los indicadores de empleo obtenido y/o empleo por indicador, llevando a mejorar a evidenciar sus tasas de inserción a través del equipo de SENAEH.

VI. DEBERES Y RESPONSABILIDADES PRINCIPALES

Según los estándares y herramientas del proyecto, las principales actividades que se estarán desarrollando.

  • Desarrollo conjunto con equipo de Euro labor y SENAE-STSS de la propuesta de intervención y debe incluir alcance, inversiones, aportes y contribuciones, metas e impacto.
  • Elaboración del plan de acción de las actividades a realizar en coordinación con el equipo de SENAEH/STSS y asegurar el cumplimiento de este en las fechas establecidas.
  • Transferencia de las herramientas y metodologías identificadas y priorizadas de la relación establecida entre Euro labor, SENAEH y Empleando Futuros.
  • Coordinar las capacitaciones en conjunto con el equipo de SENAEH a los equipos conformados y no limitados a Orientación Socio laboral, Derivación Institucional, Gestión Empresarial, Intermediación Laboral, entre otros. Considerando que el distanciamiento establece algunas limitaciones se espera que las mismas sean dinámicas y se alcancen los objetivos.
  • Canalizar o derivar a los buscadores de empleo al programa de fortalecimiento de competencias una vez que se determine la necesidad y se firme el acuerdo/acto de participación
  • Implementación del piloto de seguimiento de buscadores de empleo de acuerdo con la metodología de seguimiento de jóvenes adaptada por el proyecto Empleando Futuros y consensuada con el equipo de SENAEH, dentro de las actividades que se incluye y no se limite a: llamadas de seguimiento, registros en las plataformas, documentación y verificación de los medios.
  • Preparar y presentar el control administrativo de forma oportuna cuidando y garantizando el buen uso de los recursos del proyecto.
  • Gestionar con el supervisor delegado del proyecto Empleando Futuros cualquier apoyo interno con el equipo de Comunicaciones, MEL, Administración y con las demás áreas de líneas de acción del equipo técnico.
  • Custodiar y resguardar la información en la herramienta de administración de archivos del proyecto.
  • Preparar y presentar informes semanales, mensuales y trimestrales de las actividades que lidera con el socio.

Responsabilidades y tareas sobre la marcha.

  • El/La Coordinador/a de Implementación de Apoyo Técnico a SENAEH/STSS ejecutará cualquier otra tarea o responsabilidad asignada que sea consistente con sus calificaciones, estos términos de referencia, y los requerimientos generales del Proyecto
  • VII. TIEMPO DE EJECUCIÓN

El tiempo de ejecución del seguimiento responde al plan de respuesta y recuperación ante COVID-19. Se establece un periodo de 7 meses a partir de la fecha establecida para el inicio de la coordinación.

VIII. FORMACIÓN PROFESIONAL

Título universitario o especialización en áreas sociales o administrativas,

 IX. EXPERIENCIA

  • Mínimo 3 años de experiencia trabajando con jóvenes, desarrollo de fuerza laboral, empleo juvenil, poblaciones vulnerables, seguimiento o asesoría o acompañamiento de participantes por lo que se espera que tenga habilidades comunicativas avanzadas.
  • Experiencia de al menos 5 años en el manejo de relaciones con el gobierno o entidades descentralizadas del gobierno
  • Conocimientos o habilidades técnicas avanzadas:
    • Ofimática-MS Excel, Ms Word y Google Sheets
    • Manejo de herramientas para reuniones en línea como ZOOM, Google Meet, GoToMeeting, Skype y/u otras.
    • administración de archivos y de la información en Dropbox
    • Sistemas en línea (ejemplo: SurveyMonkey y/o Google Form)
    • Manejo de equipos móviles

X. Como aplicar

Salario acorde con los antecedentes y la experiencia. Banyan Global es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Por favor envía su CV no mayor de 2 hojas, a HHRR@banyanglobal.com antes del 24 Octubre 2020, con el asunto “Coordinador/a de Implementación y Apoyo técnico a SENAEH”

Se contactará solamente a los/las candidatos (as) calificados (as).

No se atenderán llamadas, ni correos.



¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

HHRR@banyanglobal.com

Acerca de banyan-global

Banyan Global www.banyanglobal.com, es una firma internacional con base en Washington D.C. ejecutor del Proyecto Empleando Futuros, enfocado en el Desarrollo de la Fuerza Laboral en Honduras. El proyecto tiene una duración de 5 años (2016-2021) y es parte del portafolio de proyectos de USAID. Su objetivo es aumentar la seguridad ciudadana de las poblaciones vulnerables en zonas urbanas de alta criminalidad en Honduras, apoyando el desarrollo de recursos humanos para aumentar las oportunidades de generación de ingresos para jóvenes entre 16 a 30 años que están en riesgo. El proyecto fortalecerá los servicios integrales de mano de obra, incluyendo las habilidades para la vida, vinculación de empleo y el autoempleo, con enfoque en género, que beneficia a jóvenes, incluyendo aquellos que califican para servicios de prevención de violencia. El proyecto tiene meta de cumplir tres resultados durante este periodo: Resultado 1: Por lo menos 7,500 jóvenes en riesgo se beneficiarán de servicios de desarrollo laboral integral con mejores índices de inserción laboral y auto-empleo; y que por lo menos 50% de los jóvenes que recibieron servicios del proyecto obtendrán un empleo nuevo o mejor, incluyendo autoempleo. Resultado 2: El INFOP habrá mejorado su capacidad institucional para proveer servicio de calidad a los jóvenes y efectivamente alinear sus servicios a la necesidad del sector privado. Resultado 3: Por lo menos 400 jóvenes identificados como en necesidades de servicios de prevención terciarios habrán recibido servicios resultando en mejores índices de la generación de ingresos legales, y que habrá mejor conocimiento de estrategias en proveer servicios de desarrollo laboral integral a jóvenes en conflicto con la ley y/o ex miembros de maras.

Categoría

Coordinador

Dirección

Sin especificar