Detalles del Empleo

ASISTENCIA TÉCNICA LOCAL PARA EL ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE RIEGO EN EL MARCO DEL PROYECTO “EUROSAN-CODEMUSSBA”

CONSEJO DE MUNICIPIOS DEL SUR DE SANTA BARBARA  

  • Santa Bárbara, SB
  • nov 13º, 2020 - dic 3º, 2020
Temporal

Descripción del proyecto

La Mancomunidad CODEMUSSBA ejecuta el proyecto “EUROSAN-CODEMUSSBA”, llevando a cabo acciones para implementar e institucionalizar el sistema de extensión agrícola y nutricional para el fortalecimiento de las capacidades institucionales en los 8 municipios socios de la Mancomunidad, con la finalidad de contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de 1,520 hogares, el estado nutricional de los hogares y el fortalecimiento de las capacidades institucionales y humanas de la Mancomunidad CODEMUSSBA.

 

El objetivo general del proyecto es contribuir para que la Mancomunidad CODEMUSSBA sea resiliente con seguridad alimentaria y nutricional en el corredor seco hondureño. Siendo el objetivo específico fortalecer los pilares de la SAN mediante acciones de extensión agrícola y nutricional través del desarrollo de capacidades institucionales y humanas.

Los grupos destinatarios del proyecto son la Mancomunidad CODEMUSSBA, 8 municipalidades, 1,520 hogares, 30 juntas de agua, 59 CAC, 40 MIPYMES, 59 Centros educativos,19 establecimientos de salud, 9 Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT), 2 centros de acopio, siendo los beneficiarios finales 59 comunidades, con una población de 7,097 personas adultas de los cuales 3,670 son hombres y 3,427 son mujeres.

 

 

  1. Objetivos

 

5.1. Objetivo general:

Fortalecer la producción agrícola mediante el acceso tecnológico de los hogares participantes por medio de la implementación de sistemas de riego por goteo con pequeños productores de diversificación y promotores agrícolas comunitarios, en los ocho municipios de la Mancomunidad CODEMUSSBA.

 

5.2. Objetivos específicos:

Realizar el diseño de 16 sistemas de riego de manera diferenciada acorde a la topografía del terreno de cada productor(a) en los municipios de la mancomunidad.

 

  1. Productos Esperados

Los productos esperados de la presente consultoría son:

  1. Establecimiento de 16 sistemas de riego de parcelas de diversificación y parcelas demostrativas con un área total de 4 Mz. operando en óptimas condiciones (Filtros, manómetro de presión, línea de conducción parcelaria).
  2. b) Elaboración de manual modelo de uso y mantenimiento de la estructura.
  3. c) Calendario de riego

 

  1. Características de la consultoría

7.1 Duración y Lugar

La duración de la presente consultoría será de (30) días a partir de la firma del contrato, efectuando su trabajo de campo en los 8 municipios de la mancomunidad: Las Vegas, San Pedro Zacapa, San Francisco de Ojuera, Concepción del Sur, Ceguaca, Santa Rita, Santa Barbara e Ilama. Los materiales para la instalación de cada sistema de riego estarán ya disponibles en la comunidad con el productor.

7.2 Informes

El Consultor(a) será responsable de preparar los DOCUMENTOS requeridos, para discusión, consideración y aprobación de la Mancomunidad CODEMUSSBA, los cuales se especifican a continuación:

 

  • Informe Intermedio: debe contener un avance del 50% del producto a del numeral 6, de la presente consultoría, acreditado el acuse de recibido a satisfacción por el Técnico Agrícola y la Coordinación del Proyecto EUROSAN-CODEMUSSBA, de acuerdo con el Plan de Trabajo aprobado por las partes; así como también por las instancias correspondientes de la Mancomunidad CODEMUSSBA. El informe debe contener todo material de respaldo como anexos, fotografías y otros que se consideren pertinentes para la conclusión de la presente consultoría. Plazo: veinte cinco (15) días después de firma del contrato.
  • Informe Final: debe completar los productos a y b del numeral 6, de la presente consultoría, acreditado el acuse de recibido a satisfacción por el Técnico Agrícola y la Coordinación del Proyecto EUROSAN-CODEMUSSBA, de acuerdo con el Plan de Trabajo aprobado por las partes; así como también por las instancias correspondientes de la Mancomunidad CODEMUSSBA. El informe debe contener todo material de respaldo como anexos, fotografías y otros que se consideren pertinentes para la conclusión de la presente consultoría. Plazo: cincuenta (30) días después de la firma de contrato.

 

El Consultor deberá presentar a la Mancomunidad CODEMUSSBA la versión final de los productos esperados, y su presentación será en un (1) original y una (1) copia de los mismos, todos en la mejor calidad, y presentación a colores, acompañados de las respectivas versiones digitales (2 copias) en lenguaje Microsoft Windows/Office y en formato Acrobat Reader, para que quede constancia digital de dichos productos.

 

7.3 Contrato y Forma de Pago

Contra la aprobación del producto establecido y el Informe Intermedio, un cincuenta por ciento del valor del contrato (50%); y contra aprobación de Producto Final, el cincuenta por ciento (50%) del valor del contrato.

7.4 Perfil del Consultor

  • Ingeniero en ciencias agrícolas, con conocimiento y experiencia en instalación y operatividad de sistemas de riego por goteo.
  • Capacidad de comunicación, coordinación y transferencia de conocimientos (combinación con la práctica).
  • Habilidad para redactar informes.
  • Disponer de la logística propia para su movilización (motocicleta) necesaria para el desarrollo de las actividades y para la movilización y desplazamiento en los municipios.

 

  1. Presentación de información

Para optar a esta consultoría, el profesional deberá presentará una nota como expresión de su interés en la consultoría, adjuntando los siguientes documentos:

 

  • Oferta Técnica y Financiera de la Consultoría que incluya el plan de trabajo.
  • Un resumen de su hoja de vida
  • Presentar al menos 2 cartas de referencia firmadas y selladas por los contratantes.

 

El plazo para presentar la documentación será el 18 de noviembre del 2020, antes de la 1:00 p.m.

 

Las propuestas técnicas y financieras deberán presentarse como CONSULTORIA: INSTALACION DE SISTEMAS DE RIEGO POR GOTEO EN  PROYECTO “EUROSAN- CODEMUSSBA”, vía electrónica al siguiente correo: admoneurosan.codemussba@gmail.com y mancomunidadcodemussba@gmail.com o en sobre cerrado a la siguiente dirección: Mancomunidad  CODEMUSSBA, Barrio El Farolito frente a la Escuela Duplex,  en el municipio de Santa Barbara, Departamento de Santa Bárbara, Honduras, C.A.

 

Nota: No se tomarán en cuenta las ofertas que sean presentadas por otros medios o no cumplan con el modo de envío expuesto en este apartado.      

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

mancomunidadcodemussba@gmail.com,admoneurosan.codemussba@gmail.com

Acerca de CONSEJO DE MUNICIPIOS DEL SUR DE SANTA BARBARA

Mancomunidad de municipios Del Sur de Santa Barbara

Categoría

Técnicos

Dirección

barrio el farolito,frente a escuelas duplex