Detalles del Empleo

OFICIAL DE AGUA, SANEAMIENTO Y PROMOCION DE LA SALUD

RDS-EMPLEOS  

  • San Pedro Sula, CR
  • nov 19º, 2020 - dic 9º, 2020
Temporal

OFICIAL DE AGUA, SANEAMIENTO Y PROMOCION DE LA SALUD

Contrato de trabajo por tiempo definido de 4 meses, salario y beneficios de acuerdo a la escala salarial de Oxfam en Honduras.

 

 

Oxfam es un movimiento mundial de personas que trabajan juntas para acabar con la injusticia y la pobreza. Esto significa que nos enfrentamos a la desigualdad que mantiene a las personas pobres. Juntas salvamos, protegemos y reconstruimos vidas cuando ocurre un desastre. Ayudamos a las personas a construir una vida mejor para ellas mismas y para otras.

Nos ocupamos de temas como los derechos de acceso a la tierra, el cambio climático y la discriminación contra las mujeres. Y no nos detendremos hasta que cada persona del planeta pueda disfrutar de una vida libre de pobreza.

Somos una confederación internacional de 19 organizaciones (afiliados) que trabajan junto a organizaciones socias y comunidades locales en más de 90 países.

Todo nuestro trabajo se guía por nuestros valores: Empoderamiento, Transparencia e Inclusión. Para leer más sobre nuestros valores haz click aquí aquí

Oxfam se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento relacionado con el acoso, el abuso y la explotación sexual así como el fraude, la corrupción o cualquier tipo de comportamiento asociado a la falta de integridad; promoviendo el bienestar de la infancia, la juventud y las personas adultas. Oxfam espera que todas las personas del equipo compartan este compromiso a través de nuestro código de conducta. Nuestra prioridad es asegurar que solo aquellas personas que comparten y demuestran nuestros valores sean seleccionadas para formar parte de nuestro equipo.

 

 

Nota: todas las ofertas de trabajo estarán sujetas a Referencias satisfactorias de supervisores/as anteriores y presentación de constancia de antecedentes penales.  

 

Perfil requerido

Oxfam  en Honduras está buscando una persona responsable de  Liderar la implementación de respuesta a la problemática de Salud Pública y Agua / Saneamiento de los proyectos de la emergencia Eta e Iota de Oxfam en Honduras en el área de intervención (departamentos de Cortés, Colon y Gracias a Dios), asegurando que las acciones se ejecutan bajo la Normativa de la Secretaría de Salud SESAL, la Normativa Humanitaria, en cumplimiento de las políticas, el plan de respuesta de Oxfam, las exigencias de los financiadores, y la coordinación con los diferentes socios

 

Nuestra/o próximo/a  OFICIAL DE  AGUA, SANEAMIENTO Y PROMOCION DE LA SALID  requerirá el siguiente conjunto de habilidades, competencias y experiencia :

  • Calificación profesional en cualquier disciplina relacionada con la ingeniería de salud pública, en Agua y Saneamiento Ambiental, Ingeniero Sanitario o ingeniero Civil con experiencia en sistemas de abastecimiento de agua.
  • Experiencia comprobable en programas de abastecimiento de agua, sanidad y promoción de higiene, idealmente en programas de respuesta a emergencias.
  • Conocimiento y aplicación de los estándares de ESFERA
  • Debe poseer un buen entendimiento de las necesidades de salud pública de las comunidades rurales y urbanas y de las formas más apropiadas para enfrentarlas. También debe estar consciente y ser sensible con las necesidades particulares de las mujeres en este contexto.
  • Habilidad de presentar reportes concisos, algunas veces requeridos con poca anticipación, reflejando los problemas y posibles soluciones para situaciones particulares.
  • Disposición para viajar sin previo aviso y a menudo en circunstancias difíciles, así como a permanecer en el terreno por varios días.
  • Buenas relaciones interpersonales, habilidades para trabajo en grupo y de ser flexible en situaciones difíciles.

 

Deseables

  • Disponibilidad inmediata  

 

 

Funciones del puesto

Responsabilidades del puesto

  1. Técnicas

Apoyar la efectiva gestión de la respuesta humanitaria de Oxfam en Honduras y garantizar la rendición de cuentas (90%)

  • Verificar y valorar las necesidades de la de la población afectada en salud pública, agua y saneamiento básico y proponer acciones de solución a los problemas enfrentados: esto considerando la Normativa de la Secretaría de Salud Pública SESAL y Normativa Humanitaria.
  • Apoyar a las copartes en las acciones de la rehabilitación de sistemas de agua, saneamiento y promoción en salud pública, utilizando las herramientas de capacitación, incidencia y provisión de agua potable y segura y kits de higiene, con enfoque de ARR (adaptación y reducción de riesgo).
  • Capacitar a los comités comunitarios y beneficiarios en el cuidado de las fuentes de agua, tratamiento del agua, su uso y manejo, uso adecuado y mantenimiento de la infraestructura construida o instalada.
  • Mantener estrecha relación con la SESAL en el seguimiento del perfil epidemiológico de las aéreas afectadas y adyacentes.
  • Monitorear y garantizar la instalación y el buen manejo de las soluciones técnicas y suministros que se harán en las comunidades atendidas.
  • Representar a OXFAM en reuniones de coordinación del Cluster WASH y locales, e informar regularmente a través de las líneas de comunicación y gerencia institucionales.
  • Garantizar que todo el trabajo tome en cuenta la perspectiva de género. Esto incluye la introducción de mecanismos que habilite a las mujeres a participar en la toma de decisiones en relación a temas de agua y saneamiento y promoción en salud pública.
  • Desde su competencia, elaborar y entregara a la Coordinación de la respuesta, los informes técnicos trimestrales y garantizar la coherencia con el informe financiero para ser entregado en los plazos y según las modalidades previstos en el acuerdo de contribución y las exigencias del donante;
  • Es indispensable y en la medida posible, relacionarse y coordinar con otros actores clave, tales como gobiernos locales: Municipalidad, CODEM y CODEL, OCHA, y el sistema de NNUU, la Red Humanitaria y Organizaciones locales y sociedad civil actuando en la respuesta.
  • Aplicar estrictamente el Código de Conducta y las políticas de Salvaguarda (Safeguarding) de Oxfam para garantizar que todas las personas que entren en contacto con Oxfam estén y se sientan lo más seguras posible.

 

  1. Otros (10%)
  • Cumplir con el código de conducta y plan de seguridad de Oxfam.
  • Realizar todas las funciones relacionadas al cargo, delegadas por su inmediato superior
  • Adhesión a los principios de Oxfam y a sus valores, así como a la promoción de la justicia de género y los derechos de las mujeres.

Comprensión y compromiso de adhesión a los principios de equidad, diversidad, género, protección de la infancia y salud y bienestar de las personas del equipo

 

Como postular

Si estás interesado/a envía tu CV actualizado y carta de interés con expectativa salarial a la siguiente dirección  seleccionhonduras@oxfamintermon.org

Favor indicar en el asunto el nombre del puesto al que se está aplicando.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el  viernes 27 de Noviembre del 2020.

 Nos reservamos el derecho de modificar esta fecha si lo consideramos necesario. Agradecemos a todos/as los y las aplicantes datas por su interés, sin embargo, sólo las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.

Oxfam está comprometido con el principio de igualdad, diversidad e inclusión.

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

seleccionhonduras@oxfamintermon.org

Acerca de RDS-EMPLEOS

Categoría

Ingeniería

Dirección

Sin especificar