Detalles del Empleo

SOLICITUD DE COTIZACIÓN: “ADQUISICIÓN DE BOMBAS DE FUMIGACIÓN Y KITS DE MANTENIMIENTO PARA EL PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIAL (SSIS) QUE ENTREGARÁ EL BONO DEL PBVM”

RDS-EMPLEOS  

  • Distrito Central, FM
  • nov 20º, 2020 - dic 10º, 2020
Temporal

 

 

REPUBLICA DE HONDURAS

SUB SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIAL (SSIS)

“PROYECTO INTEGRADO DE PROTECCIÓN SOCIAL”

“ADQUISICIÓN DE BOMBAS DE FUMIGACIÓN Y KITS DE MANTENIMIENTO PARA EL PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIAL (SSIS) QUE ENTREGARÁ EL BONO DEL PBVM”

 

Crédito Número: IDA-6401-HN

 

SOLICITUD DE COTIZACIÓN

 Llamado:    N° SDC/003/SSIS/BM/6401/2020

La Sub Secretaría de Integración Social invita a los Cotizantes elegibles a presentar cotizaciones en sobre sellado o vía correo electrónico para proveer los siguientes servicios: “Adquisición de Bombas de Fumigación y Kits de Mantenimiento para el personal de la Subsecretaría de Integración Social (SSIS) que entregará el Bono del PBVM”.

Los oferentes interesados pueden obtener la información completa en el siguiente portal: www.honducompras.gob.hn. y/o en la siguiente dirección electrónica: procesosadq@gmail.com

El último día para presentar cotizaciones es el Viernes 27 de Noviembre del 2020, hasta las 05:00 p.m. (hora oficial de la República de Honduras)

 

 La dirección física o electrónica para presentar cotizaciones:

Sub Secretaría de Integración Social/Programa de Asignación Familiar (SSIS/PRAF)

Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP)

Dirección: Torre 2, Segundo Piso, Centro Cívico Gubernamental

Tegucigalpa, M.D.C. República de Honduras, C.A.

Tel: (504)2230-2299  Correo electrónico: procesosadq@gmail.com

 

Unidad Coordinadora de Proyectos/Sub Secretaría de Integración Social

 

                       

SUB SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIAL (SSIS)

 

 

19 de Noviembre del 2020

 

 

 

No.:

SDC/003/SSIS/BM/6401/2020        Fecha: 19/Noviembre/2020

Comprador:

El Gobierno de la República de Honduras a través de la Sub Secretaría de Integración Social, Crédito IDA-6401-HN

 

 

Remitente:

Nombre: Will Roberto Castro

Cargo: Coordinador General UCP/SSIS

Destinatario:

Empresa/Proveedor

Asunto:

Adquisición de Bombas de Fumigación y Kits de Mantenimiento para el personal de la Subsecretaría de Integración Social (SSIS) que entregará el Bono del PBVM

Total de páginas: 17

MENSAJE

 

Estimados Señores:

 

El Gobierno de la República de Honduras ha recibido un crédito IDA-6401-HN de la Asociación Internacional de Fomento, administrado por el Banco Mundial, para el Proyecto Integrado de Protección Social (P152057). El Gobierno pretende destinar una parte de este Crédito para efectuar los pagos referentes a la Adquisición de Bombas de Fumigación y Kits de Mantenimiento para el personal de la Subsecretaría de Integración Social (SSIS) que entregará el Bono del PBVM.

La Subsecretaria de Integración Social (SSIS), invita a presentar cotizaciones para la Adquisición de Bombas de Fumigación y Kits de Mantenimiento para el personal de la Subsecretaría de Integración Social (SSIS) que entregará el Bono del PBVM, conforme a la descripción detallada en las Especificaciones Técnicas de este documento de Solicitud de Cotización, (Anexo A). Las cotizaciones además deberán de contener la información que se solicita en la sección “Instrucciones para la preparación de las cotizaciones”.

La contratación que resulte de esta adquisición, será pagada con fondos provenientes del Crédito IDA-6401-HN, para sufragar el costo del Componente II, Fortalecimiento Institucional para Funcionamiento del Programa de Transferencia Monetarias Condicionadas y la Integración del Sistema de Protección Social, manejado por la Subsecretaria de Integración Social (SSIS).

 

Al agradecerles su amable participación les saluda.

 

Atentamente,

Cc: archivo

 

 

INSTRUCCIONES PARA LA PREPARACION DE LAS COTIZACIONES

 

  1. MONEDAS DE LA OFERTA:

Las cotizaciones deben presentarse en Lempiras.

 

  1. PRESENTACIÓN DE COTIZACIÓN:

El proveedor deberá presentar su cotización de acuerdo a los formularios de Anexo A: Especificaciones Técnicas, Anexo B: Lista de Precios, Anexo C: Lista de Bienes y Plan de Entregas, así mismo una declaración de las especificaciones técnicas de los servicios ofertados de acuerdo al Anexo D. El Proveedor deberá remitir firmado y sellado como parte de su cotización, el Formulario de Declaración de Mantenimiento de la Cotización (Anexo D) y la Declaración Jurada sobre Prohibiciones o Inhabilidades (Anexo E). En caso de no presentarlo junto con la cotización no podrá ser considerada.

Las cotizaciones deberán presentarse a más tardar a las 05:00 p.m. del día Viernes 27 de Noviembre del 2020, a la dirección abajo descrita, las cotizaciones deberán presentarse vía email o mediante sobres sellados, a la siguiente dirección física o electrónica.

 

Institución:        Sub Secretaría de Integración Social (SSIS)/

                             Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP)

Telefax:             2230-2299

E-mail:             procesosadq@gmail.com

Dirección:          Torre 2, Segundo Piso, Centro Cívico Gubernamental, Tegucigalpa, M.D.C. República de Honduras, C.A.

          Referencia:        Proceso No. SDC/003/SSIS/BM/6401/2020, Adquisición de Bombas de Fumigación y Kits de Mantenimiento para el personal de la Subsecretaría de Integración Social (SSIS) que entregará el Bono del PBVM.

 

  1. PLAZO DE VALIDEZ DE LAS COTIZACIONES:

Las cotizaciones deberán tener una validez de Noventa (90) días calendario, contados a partir de la fecha límite de entrega de las mismas.

 

  1. PLAZO DE VALIDEZ DE LA GARANTÍA:

Se requerirá una Garantía de Calidad de las Bombas para Fumigación y kits de mantenimiento por un periodo mínimo de 3 meses.

 

  1. PLAZO DE ENTREGA:

La fecha más temprana de entrega será Inmediata después de la firma de la Orden de Compra por ambas partes y la fecha límite de entrega será Cinco (05) días calendario después de la firma de la Orden de Compra por ambas partes.

 

  1. LUGAR DE ENTREGA

Se solicita que todo el producto de Bioseguridad sea entregado en las oficinas de Barrio La Bolsa donde están las bodegas de la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano (DPDH/SSIS).

La entrega del producto de Bioseguridad la revisará y recibirá el personal designado por la Lic. Lorena Mena Directora de la DPDH.

Todos los productos deben ser embalados en cajas de cartón debidamente rotuladas indicando el producto contenido y la cantidad, así como las condiciones de almacenamiento.

 

  1. ASISTENCIA LOCAL: No aplica.

 

  1. FORMA DE PAGO

El pago de los bienes y servicios suministrados se efectuará en Lempiras de la siguiente manera:

  1. Contra entrega: El cien por ciento (100%) del Precio de la Orden de Compra se pagará al Proveedor, una vez recibidos la totalidad (100%) de los bienes en el tiempo de entrega indicado por el proveedor para lo cual el comprador emitirá un acta de recepción final y contra la presentación de factura y recibo de pago, los pagos en virtud de la Orden de Compra serán efectuados en un periodo no mayor a Cuarenta (40) días calendario posterior a la fecha determinada para el pago y mencionado anteriormente.

 

  1. FRAUDE Y CORRUPCION

  • El Banco exige que todos los Prestatarios (incluidos los beneficiarios de préstamos concedidos por el Banco), así como los Licitantes, proveedores, contratistas y sus agentes (hayan sido declarados o no), el personal, los subcontratistas, proveedores de servicios o proveedores de insumos que participen en proyectos financiados por el Banco, observen las más estrictas normas de ética durante el proceso de licitación y de ejecución de dichos contratos[1]. Para dar cumplimiento a esta política, el Banco:

(a)      define, para efectos de esta disposición, las siguientes expresiones:

  • “práctica corrupta” significa el ofrecimiento, suministro, aceptación o solicitud, directa o indirectamente, de cualquier cosa de valor con el fin de influir impropiamente en la actuación de otra persona[2];

  • “práctica fraudulenta” significa cualquiera actuación u omisión, incluyendo una tergiversación de los hechos que, astuta o descuidadamente, desorienta o intenta desorientar a otra persona con el fin de obtener un beneficio financiero o de otra índole, o para evitar una obligación[3];

  • “práctica de colusión” significa un arreglo de dos o más personas[4] diseñado para lograr un propósito impropio, incluyendo influenciar impropiamente las acciones de otra persona;

  • “práctica coercitiva” significa el daño o amenazas para dañar, directa o indirectamente, a cualquiera persona, o las propiedades de una persona, para influenciar impropiamente sus actuaciones[5].

  • “práctica de obstrucción” significa

(aa)  la destrucción, falsificación, alteración o escondimiento deliberados de evidencia material relativa a una investigación o brindar testimonios falsos a los investigadores para impedir materialmente una investigación por parte del Banco, de alegaciones de prácticas corruptas, fraudulentas, coercitivas  o de colusión; y/o la amenaza, persecución o intimidación de cualquier persona para evitar que pueda revelar lo que conoce sobre asuntos relevantes a la investigación o lleve a cabo la investigación,  o 

(bb) las actuaciones dirigidas a impedir materialmente el ejercicio de los derechos del Banco a inspeccionar y auditar de conformidad con la Subcláusula 3.2 abajo.

 (b)    rechazará toda propuesta de adjudicación si determina que el licitante seleccionado para dicha adjudicación ha participado, directa o a través de un agente, en prácticas corruptas, fraudulentas, de colusión, coercitivas o de obstrucción para competir por el Contrato de que se trate;

(c)     anulará la porción del préstamo asignada a un contrato si en cualquier momento determina que los representantes del Prestatario o de un beneficiario del préstamo han participado en prácticas corruptas, fraudulentas, de colusión, coercitivas o de obstrucción durante el proceso de contrataciones o la ejecución de dicho contrato, sin que el Prestatario haya adoptado medidas oportunas y apropiadas que el Banco considere satisfactorias para corregir la situación, dirigidas a dichas prácticas cuando éstas ocurran;

(d)   sancionará a una firma o persona, en cualquier momento, de conformidad con el régimen de sanciones del Bancoa, incluyendo declarar dicha firma o persona inelegible públicamente, en forma indefinida o durante un período determinado para: i) que se le adjudique un contrato financiado por el Banco y ii) que se le nomineb  subcontratista, consultor, fabricante o proveedor de productos o servicios de una firma que de lo contrario sería elegible para que se le adjudicara un contrato financiado por el Banco; y

(e)   tendrá el derecho a exigir que, en los documentos de licitación y en los contratos financiados con un préstamo del Banco, se incluya una disposición que exija que los proveedores y contratistas deben permitir al Banco revisar las cuentas y archivos relacionados con el cumplimiento del contrato y someterlos a una verificación por auditores designados por el Banco.Para dar cumplimiento a esta Política, los licitantes deben permitir al Banco revisar las cuentas y archivos relacionados con el proceso de licitación y con el cumplimiento del contrato y someterlos a una verificación por auditores designados por el Banco.

  • Para dar cumplimiento a esta Política, los licitantes deben permitir al Banco revisar las cuentas y archivos relacionados con el proceso de licitación y con el cumplimiento del contrato y someterlos a una verificación por auditores designados por el Banco.

 

  1. CRITERIOS DE EVALUACION

Cada Artículo es considerado un ítem y la adjudicación será por ítem, los precios cotizados para cada ítem deberán corresponder por lo menos al cien por ciento 100% de los bienes listados para cada ítem.

Los precios cotizados para cada ítem deberán corresponder al cien por ciento 100% de las cantidades especificadas para cada ítem.

El Comprador podrá adjudicar uno o varios ítem a un mismo proveedor si este, cumpliendo con las especificaciones técnicas requeridas, ofrece los precios más bajos evaluados en su cotización para cada uno de los ítem.

El Comprador adjudicará la Orden de Compra al proveedor cuya cotización haya sido determinada como la cotización evaluada más baja por ítem y que cumple sustancialmente con los requisitos del Documento de Solicitud de Cotización.

 

El máximo porcentaje en que las cantidades podrán ser aumentadas es: 25% por cada ítem.

El máximo porcentaje en que las cantidades podrán ser disminuidas es: 25% por cada ítem.

 

EL COTIZANTE DEBERÁ PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN ADICIONAL (COPIA SIMPLE) CON SU COTIZACIÓN:

 

Documentación Legal:

  1. Copia Simple de la Escritura Pública de Constitución de la Empresa o Sociedad y sus reformas si las hubiere, inscritas en el Registro de la Propiedad de Inmueble y Mercantil.

  2. Copia Simple del Poder General de Administración o Representación de la persona que firma la oferta, debidamente inscrito en el Registro Mercantil correspondiente o indicar que dicho poder está incluido en la escritura pública de constitución del oferente o en sus reformas.

  3. Copia Simple de la Tarjeta de Identidad, Pasaporte o Carne de Residencia (si es extranjero) del representante legal del oferente.

  4. Registro de Inscripción en el Sistema de Administración Financiera SIAFI de la Secretaria de Finanzas de Honduras previo a la firma de la Orden de Compra.

  5. Declaración jurada (original) del Oferente y su Representante Legal de no estar comprendido en ninguna de las inhabilidades a los que se refiere la Ley de Contratación del Estado en sus artículos 15 y 16. Esta Declaración Jurada debe presentarse en original con la firma del representante legal del oferente debidamente autenticada ante Notario Público (En caso de autenticarse por Notario Extranjero debe ser apostillado).

  6. Copia del Registro Tributario Nacional (RTN) actualizado de la empresa y del Representante Legal.

  7. Permiso de Operación vigente (oferentes nacionales). Los oferentes extranjeros deberán presentar solicitud de trámite de permiso de operación.

 

Documentos para el Proveedor Adjudicado previo a la firma de la Orden de Compra:

  1. Constancia de Inscripción en el Sistema Nacional de Compras de Honduras (Honducompras) de la Oficina Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (ONCAE) vigente.

  2. Constancia de Solvencia Fiscal Electrónica vigente extendida por el Servicio de Administración y Rentas (SAR) de la empresa oferente.

  3. Constancia vigente expedida por la Procuraduría General de la Republica de no tener cuentas ni juicios pendientes con el Estado previo a la firma de la Orden de Compra.

  4. El proveedor adjudicado deberá presentar una muestra de los bienes adjudicados dentro de los dos días calendario posteriores a la adjudicación para su respectiva revisión.

  5. Para oferentes que no estén establecidos comercialmente en Honduras, se requiere (si se le adjudica la orden de compra) la representación por un Agente en Honduras con capacidad de cumplir las obligaciones estipuladas en las Condiciones la Orden de Compra y/o Especificaciones Técnicas. Presentar Declaración Jurada.

 

Documentación Técnica:

  1. Experiencia en el suministro de bienes equivalentes a los ofertados (equipo e insumos de bioseguridad). Presentar fotocopia simple de contratos, Órdenes de Compra o facturas donde la suma de estos contratos y/o Órdenes de Compra o facturas no sea inferior al 30% del monto total de la oferta, y deberán ser acompañados con sus respectivas constancias de referencia a satisfacción o actas de recepción, como evidencia de que el oferente ha vendido durante los últimos cinco (5) años (2020, 2019, 2018, 2017 y 2016).

  2. El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre que los bienes ofertados cumplen con las Especificaciones Técnicas mínimas solicitadas las cuales deberán ser iguales o superiores, mediante la presentación de Catálogos o Ficha Técnica con la descripción técnica e imagen de los bienes ofertados.

  3. Se requiere la Autorización del Fabricante o Constancia de Distribuidor Autorizado de las Bombas. El oferente que no fabrique o produzca los bienes a ser suministrados en Honduras deberá presentar una Constancia de Autorización del Fabricante o Constancia de Distribuidor Autorizado.

 

Nota. Toda documentación procedente del exterior deberá venir apostillada o legalizada para surtir efectos legales en Honduras; La oferta deberá presentarse en español.

 

  1. EVALUACION

 

Evaluación Legal

 

Documentación

Cumple

No Cumple

a) Copia Simple de la Escritura Pública de Constitución de la Empresa o Sociedad y sus reformas si las hubiere, inscritas en el Registro de la Propiedad de Inmueble y Mercantil.

 

 

b)     Copia Simple del Poder General de Administración o Representación de la persona que firma la oferta, debidamente inscrito en el Registro Mercantil correspondiente o indicar que dicho poder está incluido en la escritura pública de constitución del oferente o en sus reformas.

 

 

c) Copia Simple de la Tarjeta de Identidad, Pasaporte o Carne de Residencia (si es extranjero) del representante legal del oferente.

 

 

d)     Registro de Inscripción en el Sistema de Administración Financiera SIAFI de la Secretaria de Finanzas de Honduras previo a la firma de la Orden de Compra.

 

 

e)     Declaración jurada (original) del Oferente y su Representante Legal de no estar comprendido en ninguna de las inhabilidades a los que se refiere la Ley de Contratación del Estado en sus artículos 15 y 16. Esta Declaración Jurada debe presentarse en original con la firma del representante legal del oferente debidamente autenticada ante Notario Público (En caso de autenticarse por Notario Extranjero debe ser apostillado).

 

 

f)      Copia del Registro Tributario Nacional (RTN) actualizado de la empresa y del Representante Legal.

 

 

g)     Permiso de Operación vigente (oferentes nacionales). Los oferentes extranjeros deberán presentar solicitud de trámite de permiso de operación.

 

 

 

 

Evaluación Técnica

Documentación

Cumple

No Cumple

a)     Experiencia en el suministro de bienes equivalentes a los ofertados (equipo e insumos de bioseguridad). Presentar fotocopia simple de contratos, Órdenes de Compra o facturas donde la suma de estos contratos y/o Órdenes de Compra o facturas no sea inferior al 30% del monto total de la oferta, y deberán ser acompañados con sus respectivas constancias de referencia a satisfacción o actas de recepción, como evidencia de que el oferente ha vendido durante los últimos cinco (5) años (2020, 2019, 2018, 2017 y 2016).

 

 

b)     El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre que los bienes ofertados cumplen con las Especificaciones Técnicas mínimas solicitadas las cuales deberán ser iguales o superiores, mediante la presentación de Catálogos o Ficha Técnica con la descripción técnica e imagen de los bienes ofertados.

 

 

c)     Se requiere la Autorización del Fabricante o Constancia de Distribuidor Autorizado de las Bombas. El oferente que no fabrique o produzca los bienes a ser suministrados en Honduras deberá presentar una Constancia de Autorización del Fabricante o Constancia de Distribuidor Autorizado.

 

 

 

 

Evaluación Económica

Se realizará revisión aritmética de la oferta económica presentada por cada ítem y se harán correcciones aritméticas correspondientes de acuerdo a lo siguiente:

  • Siempre y cuando la Oferta se ajuste sustancialmente a los requisitos, el Contratante corregirá los errores aritméticos de la siguiente forma:

  • Si hay una discrepancia entre un precio unitario y el precio total de los rubros obtenido al multiplicar el precio unitario por las cantidades correspondientes, prevalecerá el precio unitario y se corregirá el precio total, a menos que, a juicio del Contratante, hubiera un error evidente en la colocación de la coma decimal en el precio unitario, en cuyo caso prevalecerá el total cotizado para ese rubro y se corregirá el precio unitario.

  • Si hay un error en un total que corresponde a la suma o resta de subtotales, los subtotales prevalecerán sobre el total y este último deberá ajustarse.

  • Si hay una discrepancia entre letras y números, prevalecerá el monto expresado en letras, a menos que este último corresponda a un error aritmético, en cuyo caso prevalecerán las cantidades en números, de conformidad con los párrafos (a) y (b) precedentes.

Se pedirá a los Licitantes que acepten la corrección de los errores aritméticos. Si no aceptan la corrección realizada con arreglo a lo dispuesto en el numeral 1.1, su Oferta será rechazada.

 

ANEXO A

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS EQUIPO E INSUMOS DE BIOSEGURIDAD

ITEM

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PRESENTACION

CANTIDAD

IMAGEN REFERENCIAL

ESPECIFICACIONES TECNICAS OFERTADAS

9

Bomba para Fumigación y kits de mantenimiento

-    Absoluta hermeticidad del depósito en todas las posiciones

-    Capacidad: 5 galones

-    Tipo mochila

-    Bomba manual

-    Pipeta de acero inoxidable, manguera de PVC y tanque de polietileno de alta densidad

-    Boquilla de plástico ajustable (chorro-cono)

-    Sistema de bombeo de pistón lateral y agitador mecánico

-    Incluir 3 kits de mantenimiento de partes por bomba

-    Boca ancha para fácil llenado

-    Garantia minima de tres meses

Unidad

33 unidades

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

ANEXO B

 

LISTA DE PRECIOS

 

Proveedor: ________________________________

 

RTN:_____________________________________

 

Adquisición de Equipo e Insumos de Bioseguridad para el personal de la Subsecretaría de Integración Social (SSIS) que entregará el Bono del PBVM

 

1

2

3

4

5

6

7

8

Servicio

n°.

Descripción de los Bienes

Unidad de Medida

Cantidad y unidad física

Precio unitario

por ítem

Sub Total

Impuesto sobre Ventas

Según Aplique

Precio total por servicio

(Col. 6+7)

Ítem No.

Equipo e Insumos de Bioseguridad

 

[Indique el número de unidades]

[Indique el precio unitario por unidad]

 

 

[Indique el precio total por unidad]

9

Bomba para Fumigación y kits de mantenimiento

unidades

33

 

 

 

 

 

Precio total de la Oferta

 

 

Valor Total especificado en Letras: (Valor total debe incluir el 15% de ISV, para artículos exonerado del ISV deberá incluir la documentación de respaldo)

 

Nombre y Firma: [indicar el nombre y firma completo de la persona que firma la Oferta] 

 

En calidad de: [indicar la calidad jurídica de la persona que firma la Oferta]

 

Debidamente autorizado para firmar la oferta por y en nombre de: [indicar el nombre completo del Oferente]

 

El día ________________ del mes ___________________ del año __________ [indicar la fecha de la firma]

 

Validez de la cotización: 90 días calendario a partir de la fecha límite de presentación de las cotizaciones.

 

El suscrito firmante hace constar que la oferta que se presenta cumple con las especificaciones requeridas.

ANEXO C

 

Lista de Bienes y Plan de Entregas

[El comprador completará este cuadro, excepto por la columna “Fecha de entrega ofrecida por el Oferentela cual será completada por el Oferente]

N° de Artículo

Descripción de los Bienes

Cantidad

Unidad física

Lugar de entrega final

Fecha de Entrega

Fecha más temprana de entrega

Fecha máxima límite de entrega

 

Fecha de entrega ofrecida por el Oferente

[a ser especificada por el Oferente]

 

 

 

 

 

 

 

 

[indicar  el No.]

[indicar la descripción de los Bienes]

[indicar la cantidad de los artículos a suministrar]

[indicar la unidad física de medida de la cantidad]

[indicar el lugar de destino convenido]

[indicar el número de días después de la fecha de efectividad del Contrato]

[indicar el número de días después de la fecha de efectividad del Contrato]

Indicar el número de días después de la fecha de efectividad de la Orden de Compra

1

Bomba para Fumigación y kits de mantenimiento

33

unidades

Oficinas de Barrio La Bolsa donde están las bodegas de la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano (DPDH/SSIS).

Inmediata

Cinco (5) Días calendario después de la firma de la Orden de Compra por ambas partes.

 

 

 

 

 

Anexo D

Formulario de Declaración de Mantenimiento de la Cotización

[El Licitante completará este Formulario de Declaración de Mantenimiento de la Oferta de acuerdo con las instrucciones indicadas].

Fecha: [indique día, mes y año de presentación de la Oferta]

Solicitud de Cotizacion n.o: [indique el número del proceso de SDO]

Alternativa n.o: [indique el n.o de identificación, si esta es una oferta alternativa]

Para: [indique el nombre completo del Comprador].

Los suscritos declaramos que:

Entendemos que, de acuerdo con sus condiciones, las Ofertas deberán estar respaldadas por una Declaración de Mantenimiento de la Oferta.

Aceptamos que automáticamente seremos declarados inelegibles para participar en cualquier licitación de contrato con el Comprador por un período de dos (2) años  contado a partir de la fecha de notificación por parte de la Sub Secretaría de Integración Social (SSIS) si violamos nuestra(s) obligación(es) bajo las condiciones de la  cotización si:

(a)        retiráramos nuestra  cotización durante el período de vigencia especificado por nosotros en la Solicitud de Cotización, o

(b)        después de haber sido notificados por el Comprador de la aceptación de nuestra  cotización dentro del período de validez de la  cotización, (i) no logramos suscribir el Contrato u Orden de Compra o nos negamos a hacerlo.

Entendemos que esta Declaración de Mantenimiento de la  Cotización expirará si no somos los seleccionados, y cuando ocurra el primero de los siguientes hechos: (i) si recibimos una notificación con el nombre del proveedor seleccionado, o (ii) han transcurrido 28 días después de la expiración de nuestra  cotización.

Nombre del  Cotizante*: _____________________________

Nombre de la persona debidamente autorizada para firmar la  cotización. **: _________________________________________

Cargo de la persona firmante del Formulario de la Oferta: ______________________

Firma de la persona nombrada anteriormente: ______________

Fecha de la firma: El día ______________ del mes __________________ del año ________.

* En el caso de las  cotizaciones presentadas por una APCA, especifique el nombre de la APCA como  cotizante.

** La persona que firme la  cotización deberá contar con el poder para la firma de las misma. El poder deberá adjuntarse a los Formularios de la  cotización.

[Nota: En caso de que se trate de una APCA, la Declaración de Mantenimiento de la cotización deberá emitirse en nombre de todos los miembros de la APCA que presenta la  cotización].

 

 

ANEXO E

Declaración Jurada sobre Prohibiciones o Inhabilidades

 

Yo ______________________, mayor de edad,  de estado civil _______________, de nacionalidad  _______________, con domicilio  en _____________________________ __________________________________________ y con Tarjeta de Identidad/pasaporte No. __________________ actuando en mi condición de representante legal de ____(Indicar el Nombre de la Empresa Oferente / En caso de Consorcio indicar al Consorcio y a las empresas que lo integran)_________________ ______________________, por la presente HAGO DECLARACIÓN JURADA: Que ni mi persona ni mi representada se encuentran  comprendidos en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades a que se refieren los artículos 15 y 16 de la Ley de Contratación del Estado, que a continuación se transcriben:

 

“ARTÍCULO 15.- Aptitud para contratar e inhabilidades. Podrán contratar con la Administración, las personas naturales o jurídicas, hondureñas o extranjeras, que teniendo plena capacidad de ejercicio, acrediten su solvencia económica y financiera y su idoneidad técnica y profesional y no se hallen comprendidas en algunas de las circunstancias siguientes:

1) Haber sido condenados mediante sentencia firme por delitos contra la propiedad, delitos contra la fe pública, cohecho, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, malversación de caudales públicos o contrabando y defraudación fiscal, mientras subsista la condena. Esta prohibición también es aplicable a las sociedades mercantiles u otras personas jurídicas cuyos administradores o representantes se encuentran en situaciones similares por actuaciones a nombre o en beneficio de las mismas;

2) DEROGADO;

3) Haber sido declarado en quiebra o en concurso de acreedores, mientras no fueren rehabilitados;

4) Ser funcionarios o empleados, con o sin remuneración, al servicio de los Poderes del Estado o de cualquier institución descentralizada, municipalidad u organismo que se financie con fondos públicos, sin perjuicio de lo previsto en el Artículo 258 de la Constitución de la República;

5) Haber dado lugar, por causa de la que hubiere sido declarado culpable, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración o a la suspensión temporal en el Registro de Proveedores y Contratistas en tanto dure la sanción. En el primer caso, la prohibición de contratar tendrá una duración de dos (2) años , excepto en aquellos casos en que haya sido objeto de resolución en sus contratos en dos ocasiones, en cuyo caso la prohibición de contratar será definitiva;

6) Ser cónyuge, persona vinculada por unión de hecho o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad de cualquiera de los funcionarios o empleados bajo cuya responsabilidad esté la precalificación de las empresas, la evaluación de las propuestas, la adjudicación o la firma del contrato;

7) Tratarse de sociedades mercantiles en cuyo capital social participen funcionarios o empleados públicos que tuvieren influencia por razón de sus cargos o participaren directa o indirectamente en cualquier etapa de los procedimientos de selección de contratistas. Esta prohibición se aplica también a las compañías que cuenten con socios que sean cónyuges, personas vinculadas por unión de hecho o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad de los funcionarios o empleados a que se refiere el numeral anterior, o aquellas en las que desempeñen, puestos de dirección o de representación personas con esos mismos grados de relación o de parentesco; y,

8) Haber intervenido directamente o como asesores en cualquier etapa de los procedimientos de contratación o haber participado en la preparación de las especificaciones, planos, diseños o términos de referencia, excepto en actividades de supervisión de construcción.

ARTÍCULO 16.- Funcionarios cubiertos por la inhabilidad. Para los fines del numeral 7) del Artículo anterior, se incluyen el Presidente de la República y los Designados a la Presidencia, los Secretarios y Subsecretarios de Estado, los Directores Generales o Funcionarios de igual rango de las Secretarías de Estado, los Diputados al Congreso Nacional, los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los miembros del Tribunal Nacional de Elecciones, el Procurador y Subprocurador General de la República, el Contralor y Subcontralor General de la República, el Director y Subdirector General Probidad Administrativa, el Comisionado Nacional de Protección de los Derechos Humanos, el Fiscal General de la República y el Fiscal Adjunto, los mandos superiores de las Fuerzas Armadas, los Gerentes y Subgerentes o funcionarios de similares rangos de las instituciones descentralizadas del Estado, los Alcaldes y Regidores Municipales en el ámbito de la contratación de cada Municipalidad y los demás funcionarios o empleados públicos que por razón de sus cargos intervienen directa o indirectamente en los procedimientos de contratación.”

 

En fe de lo cual firmo la presente en la ciudad de _____________________________, Departamento de ____________, a los _______ días de mes de _________________ de ______________.

 

 

Firma: _______________________

 

 

Esta Declaración Jurada debe presentarse en original con la firma autenticada ante Notario (En caso de autenticarse por Notario Extranjero debe ser apostillado).

 

 

 

ORDEN DE COMPRA

Subsecretaria de Integración Social (SSIS)

RTN: 08019998382759

 

Cuarto piso del Edificio Los Halcones, Boulevard  Kuwait, Teg. Honduras

Teléfono: 2230-2299

ORDEN DE COMPRA Nº:  XXX/BM/6401-2020

Facturar a Nombre de: SSIS/Proyecto BM 6401/HN

Señores:

Dirección:

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ITEM

CONCEPTO

Cantidad

UD. Medida

PRECIO UNITARIO

TOTAL (L.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Sub Total

 

Impuestos

 

Total (L.)

 

 

Tiempo de entrega: Si el Proveedor no cumple con la entrega de la totalidad o parte de los Bienes en la(s) fecha(s) establecida(s) o con la prestación de los Servicios Conexos dentro del período de treinta (30) días calendario, éste podrá deducir del Precio del Contrato por concepto de liquidación de daños y perjuicios, una suma equivalente al 0.36% por día hasta un máximo del 10% del precio de entrega de los Bienes atrasados o de los servicios no prestados. Al alcanzar el máximo establecido, el Comprador podrá dar por terminada la orden de compra.

Pagos:
El plazo de pago después del cual el Comprador deberá pagar interés al Proveedor es: noventa (90) días después de recibida la totalidad de los bienes acompañados de la documentación soporte correspondiente (acta de recepción final, factura y recibo originales).
La tasa de interés que se aplicará es del 0.01% diario sobre el monto en mora (Referencia tomada de Banco Central de Honduras).

FRAUDE Y CORRUPCION

 

1.1   El Banco exige que todos los Prestatarios (incluidos los beneficiarios de préstamos concedidos por el Banco), así como los Licitantes, proveedores, contratistas y sus agentes (hayan sido declarados o no), el personal, los subcontratistas, proveedores de servicios o proveedores de insumos que participen en proyectos financiados por el Banco, observen las más estrictas normas de ética durante el proceso de licitación y de ejecución de dichos contratos[6]. Para dar cumplimiento a esta política, el Banco:

(a)      define, para efectos de esta disposición, las siguientes expresiones:

(i)            “práctica corrupta” significa el ofrecimiento, suministro, aceptación o solicitud, directa o indirectamente, de cualquier cosa de valor con el fin de influir impropiamente en la actuación de otra persona[7];

(j)            “práctica fraudulenta” significa cualquiera actuación u omisión, incluyendo una tergiversación de los hechos que, astuta o descuidadamente, desorienta o intenta desorientar a otra persona con el fin de obtener un beneficio financiero o de otra índole, o para evitar una obligación[8];

(k)           “práctica de colusión” significa un arreglo de dos o más personas[9] diseñado para lograr un propósito impropio, incluyendo influenciar impropiamente las acciones de otra persona;

(l)           “práctica coercitiva” significa el daño o amenazas para dañar, directa o indirectamente, a cualquiera persona, o las propiedades de una persona, para influenciar impropiamente sus actuaciones[10].

(m)         “práctica de obstrucción” significa

(aa)  la destrucción, falsificación, alteración o escondimiento deliberados de evidencia material relativa a una investigación o brindar testimonios falsos a los investigadores para impedir materialmente una investigación por parte del Banco, de alegaciones de prácticas corruptas, fraudulentas, coercitivas  o de colusión; y/o la amenaza, persecución o intimidación de cualquier persona para evitar que pueda revelar lo que conoce sobre asuntos relevantes a la investigación o lleve a cabo la investigación,  o 

(bb) las actuaciones dirigidas a impedir materialmente el ejercicio de los derechos del Banco a inspeccionar y auditar de conformidad con la Subcláusula 3.2 abajo.

 (b)    rechazará toda propuesta de adjudicación si determina que el licitante seleccionado para dicha adjudicación ha participado, directa o a través de un agente, en prácticas corruptas, fraudulentas, de colusión, coercitivas o de obstrucción para competir por el Contrato de que se trate;

(c)     anulará la porción del préstamo asignada a un contrato si en cualquier momento determina que los representantes del Prestatario o de un beneficiario del préstamo han participado en prácticas corruptas, fraudulentas, de colusión, coercitivas o de obstrucción durante el proceso de contrataciones o la ejecución de dicho contrato, sin que el Prestatario haya adoptado medidas oportunas y apropiadas que el Banco considere satisfactorias para corregir la situación, dirigidas a dichas prácticas cuando éstas ocurran;

(d)   sancionará a una firma o persona, en cualquier momento, de conformidad con el régimen de sanciones del Bancoa, incluyendo declarar dicha firma o persona inelegible públicamente, en forma indefinida o durante un período determinado para: i) que se le adjudique un contrato financiado por el Banco y ii) que se le nomineb  subcontratista, consultor, fabricante o proveedor de productos o servicios de una firma que de lo contrario sería elegible para que se le adjudicara un contrato financiado por el Banco; y

(e)   tendrá el derecho a exigir que, en los documentos de licitación y en los contratos financiados con un préstamo del Banco, se incluya una disposición que exija que los proveedores y contratistas deben permitir al Banco revisar las cuentas y archivos relacionados con el cumplimiento del contrato y someterlos a una verificación por auditores designados por el Banco.Para dar cumplimiento a esta Política, los licitantes deben permitir al Banco revisar las cuentas y archivos relacionados con el proceso de licitación y con el cumplimiento del contrato y someterlos a una verificación por auditores designados por el Banco.

1.2   Para dar cumplimiento a esta Política, los licitantes deben permitir al Banco revisar las cuentas y archivos relacionados con el proceso de licitación y con el cumplimiento del contrato y someterlos a una verificación por auditores designados por el Banco.

 

 

 

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Coordinador General SSIS/UCP

 

 Proveedor

 

 

 

 

 

 

[1]           En este contexto, cualquier acción ejercida por el Licitante, proveedor, contratista o cualquier integrante de su personal, o su agente o sus subcontratistas, proveedores de servicios, proveedores de insumos y/o sus empleados para influenciar el proceso de licitación o la ejecución del contrato para obtener ventaja, es impropia.

[2]            “Persona” se refiere a un funcionario público que actúa con relación al proceso de contratación o la ejecución del contrato.  En este contexto, “funcionario público” incluye a personal del Banco Mundial y a empleados de otras organizaciones que toman o revisan decisiones relativas a los contratos.

[3]           “Persona” significa un funcionario público; los términos “beneficio” y  “obligación” se refieren al proceso de contratación o a la ejecución del contrato; y el término “actuación u omisión” debe estar dirigida a influenciar el proceso de contratación o la ejecución de un contrato.

[4]           “Personas” se refiere a los participantes en el proceso de contratación (incluyendo a funcionarios públicos) que intentan establecer precios de oferta a niveles artificiales y no competitivos

[5] “Persona” se refiere a un participante en el proceso de contratación o en la ejecución de un contrato.

a  Una firma o persona podrá ser declarada inelegible para que se le adjudique un contrato financiado por el Banco al término de un procedimiento de sanciones en contra del mismo, de conformidad con el régimen de sanciones del Banco. Las posibles sanciones incluirán: (i) suspensión temporal o suspensión temporal temprana en relación con un procedimiento de  sanción en proceso; (ii) inhabilitación conjunta de acuerdo a lo acordado con otras Instituciones Financieras Internacionales incluyendo los Banco Multilaterales de Desarrollo; y (iii) las sanciones corporativas del Grupo Banco Mundial para casos de fraude y corrupción en la administración de adquisiciones.

b  Un subcontratista, consultor, fabricante y/o un proveedor de productos o servicios (se usan diferentes nombres según el documento de licitación utilizado) nominado es aquel que ha sido: (i) incluido por el licitante en su aplicación u oferta de precalificación por cuanto aporta la experiencia clave y específica y el conocimiento que permite al licitante cumplir con los criterios de calificación para un proceso de precalificación o licitación en particular; o (ii) nominado por el prestatario.

[6]               En este contexto, cualquier acción ejercida por el Licitante, proveedor, contratista o cualquier integrante de su personal, o su agente o sus subcontratistas, proveedores de servicios, proveedores de insumos y/o sus empleados para influenciar el proceso de licitación o la ejecución del contrato para obtener ventaja, es impropia.

[7]                “Persona” se refiere a un funcionario público que actúa con relación al proceso de contratación o la ejecución del contrato.  En este contexto, “funcionario público” incluye a personal del Banco Mundial y a empleados de otras organizaciones que toman o revisan decisiones relativas a los contratos.

[8]               “Persona” significa un funcionario público; los términos “beneficio” y  “obligación” se refieren al proceso de contratación o a la ejecución del contrato; y el término “actuación u omisión” debe estar dirigida a influenciar el proceso de contratación o la ejecución de un contrato.

[9]               “Personas” se refiere a los participantes en el proceso de contratación (incluyendo a funcionarios públicos) que intentan establecer precios de oferta a niveles artificiales y no competitivos

[10] “Persona” se refiere a un participante en el proceso de contratación o en la ejecución de un contrato.

a  Una firma o persona podrá ser declarada inelegible para que se le adjudique un contrato financiado por el Banco al término de un procedimiento de sanciones en contra del mismo, de conformidad con el régimen de sanciones del Banco. Las posibles sanciones incluirán: (i) suspensión temporal o suspensión temporal temprana en relación con un procedimiento de  sanción en proceso; (ii) inhabilitación conjunta de acuerdo a lo acordado con otras Instituciones Financieras Internacionales incluyendo los Banco Multilaterales de Desarrollo; y (iii) las sanciones corporativas del Grupo Banco Mundial para casos de fraude y corrupción en la administración de adquisiciones.

b  Un subcontratista, consultor, fabricante y/o un proveedor de productos o servicios (se usan diferentes nombres según el documento de licitación utilizado) nominado es aquel que ha sido: (i) incluido por el licitante en su aplicación u oferta de precalificación por cuanto aporta la experiencia clave y específica y el conocimiento que permite al licitante cumplir con los criterios de calificación para un proceso de precalificación o licitación en particular; o (ii) nominado por el prestatario.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

procesosadq@gmail.com

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Contratación de Proveedores

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