Detalles del Empleo

ASISTENTE-CASH CVA (Cash Voucher Assistance) San Pedro Sula

Organismo Internacional  

  • San Pedro Sula, CR
  • nov 20º, 2020 - dic 10º, 2020
Temporal
  1. Función y Responsabilidades

 El propósito del cargo de Asistente CVA, es apoyar las acciones de respuesta a la emergencia ocasionada por los fenómenos naturales de ETA-IOTA ocurridos en el mes de noviembre de 2020, que afectaron gran parte del territorio hondureño, en el componente de transferencias en efectivo (multipropósito o condicionado); así como la gestión de vouchers a familias y personas afectadas en los municipios de San Pedro Sula, El Progreso, Choloma y la Lima, priorizados por NRC. Las actividades a implementar estarán orientadas a la respuesta rápida para la recuperación de las personas damnificadas en sus procesos de retorno y disminución de riesgos de protección.

Responsabilidades generales:

  1. Asegurar la adherencia con las políticas, herramientas, manuales y directrices de NRC.
  2. Apoyar con la implementación del portafolio del proyecto de acuerdo al plan de acción
  3. Implementar procedimientos y actividades indistintamente dentro de la propia función o competencia básica según sea delegado.
  4. Responsable de la organización y ejecución de las tareas de acuerdo con las prioridades y estándares.
  5. Desarrollar y mantener el conocimiento del área de especialización de trabajo en la que se presta asistencia técnica y apoyo, con el fin de ser más efectivo en el apoyo al equipo.
  6. Iniciativa en la resolución de problemas cotidianos de acuerdo con los procedimientos acordados, prioridades y estándares para el área de trabajo.
  7. Preparar y desarrollar reportes de estado requeridos por la gerencia
  8. Asegurar el archivo adecuado de los documentos
  9. Promover y compartir ideas para fortalecer las funciones de su rol.

Responsabilidades específicas

  • Coordinar con el equipo de respuesta a la emergencia la identificación de las familias/personas a apoyar
  • Asegurar el cumplimiento de los manuales y rutas de implementación de la guía operativa para transferencias y vouchers
  • Con el apoyo de promotores de seguimiento coordinar las entrevistas de análisis de necesidades de cada caso
  • Gestionar y realizar transferencias electrónicas a beneficiarios, según el plan de respuesta.
  • Gestionar los procesos de adquisición de vouchers/tarjetas de compra, según el plan de respuesta.
  • Registrar el control de las transferencias electrónicas y vouchers en bases de datos y plataformas financieras
  • Dar seguimiento quincenal a las trasferencias y vouchers entregados
  • Con el apoyo de promotores de seguimiento coordinar el diligenciamiento de las encuestas de monitoreo post distribución
    • Profesional graduado en ciencias sociales, economia, o carreras afines.
    • Dos(1) años de experiencia en cargos a fines
    • Experiencia previa de trabajo en contextos complejos y cambiantes
    • Experienciaprevia en contabilidad
    • Experiencia previa en trabajo comunitario
    • Experiencia previa en atención a víctimas
    • Algún conocimiento en el idioma Inglés
    • Otras que fueren asignadas para el desarrollo del programa 
      1.  

      Estas son las habilidades, conocimientos y experiencias que son importantes para el desempeño eficaz.

      Competencias profesionales generales

      • Profesional graduado en ciencias sociales, economia, o carreras afines.
      • Dos(1) años de experiencia en cargos a fines
      • Experiencia previa de trabajo en contextos complejos y cambiantes
      • Experienciaprevia en contabilidad
      • Experiencia previa en trabajo comunitario
      • Experiencia previa en atención a víctimas
      • Algún conocimiento en el idioma Inglés
    •  Habilidades específicas, conocimientos y experiencia del contexto:

    • Experiencia comprobada en el uso de MS Office (Word, Excel, Power Point).
      • Conocimiento del contexto y de la situación política y social del país.
      • Capacidad de trabajo en equipo.
      • Habilidades para gestionar información y elaborar informes.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

hn.humanresources@nrc.no

Dirección al Formulario Externo

Candidatos(as) interesados favor enviar aplicación, incluyendo Hoja de vida actualizada antes del 26 de noviembre de los corrientes al correo: hn.humanresources@nr.no

Acerca de Organismo Internacional

Categoría

Finanzas - Contabilidad

Dirección

Sin especificar