Detalles del Empleo

OFICIAL DE  MONITOREO & SEGUIMIENTO  RESPUESTA HUMANITARIA

RDS-EMPLEOS  

  • San Pedro Sula, CR
  • nov 20º, 2020 - dic 10º, 2020
Temporal

 

 

OFICIAL DE  MONITOREO & SEGUIMIENTO  RESPUESTA HUMANITARIA

Contrato de trabajo por  tiempo definido  de 4 meses,  salario y beneficios de acuerdo a la escala salarial de Oxfam en Honduras.

 

Oxfam es un movimiento mundial de personas que trabajan juntas para acabar con la injusticia y la pobreza. Esto significa que nos enfrentamos a la desigualdad que mantiene a las personas pobres. Juntas salvamos, protegemos y reconstruimos vidas cuando ocurre un desastre. Ayudamos a las personas a construir una vida mejor para ellas mismas y para otras.

Nos ocupamos de temas como los derechos de acceso a la tierra, el cambio climático y la discriminación contra las mujeres. Y no nos detendremos hasta que cada persona del planeta pueda disfrutar de una vida libre de pobreza.

Somos una confederación internacional de 19 organizaciones (afiliados) que trabajan junto a organizaciones socias y comunidades locales en más de 90 países.

Todo nuestro trabajo se guía por nuestros valores: Empoderamiento, Transparencia e Inclusión. Para leer más sobre nuestros valores haz click aquí aquí

 

Oxfam se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento relacionado con el acoso, el abuso y la explotación sexual así como el fraude, la corrupción o cualquier tipo de comportamiento asociado a la falta de integridad; promoviendo el bienestar de la infancia, la juventud y las personas adultas. Oxfam espera que todas las personas del equipo compartan este compromiso a través de nuestro código de conducta. Nuestra prioridad es asegurar que solo aquellas personas que comparten y demuestran nuestros valores sean seleccionadas para formar parte de nuestro equipo.

 

Nota: todas las ofertas de trabajo estarán sujetas a Referencias satisfactorias de supervisores/as anteriores y presentación de constancia de antecedentes penales.  

 

Perfil requerido

Oxfam  en Honduras está buscando una persona responsable de  Liderar la implementación de los proyectos de respuesta a la emergencia Eta e Iota de Oxfam en Honduras en el área de intervención (departamentos de Cortés, Colon y Gracias a Dios), asegurando que las acciones se ejecutan bajo la Normativa Humanitaria y de acuerdo a las políticas y el plan de respuesta de Oxfam, las exigencias de los financiadores, y la coordinación con los diferentes socios.

 

Nuestra/o próximo/a  OFICIAL DE MONITOREO & SEGUIMIENTO  RESPUESTA HUMANITARIA requerirá el siguiente conjunto de habilidades, competencias y experiencia :

 

Habilidades y Experiencia:

  • Formación universitaria con orientación en Formulación y Administración de proyectos.

  • Amplio conocimiento del contexto social, político y económico del país.

  • Experiencia mínima de 3 años en proyectos humanitarios, o en su defecto, de desarrollo con un enfoque en derechos humanos y derechos de las mujeres.

  • Experiencia demostrada en herramientas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades u otras encuestas rápidas sobre la situación y evolución de la emergencia, en ambientes ODK, Kobo Collect o similares.

  • Experiencia mínima de 3 años en planificación, monitoreo y evaluación de proyectos.

  • Experiencia en la gestión de proyectos financiados con fondos de ECHO y Cooperación Canadiense

  • Capacidad de motivación, influencia y establecer alianzas.

  • Capacidad de comunicación oral y escrito.

  • Capacidad de representar a Oxfam con tacto, diplomacia y discreción.

  • Habilidades para el manejo de paquetes de computación, .

  • Español: nivel alto

 

Deseables

  • Disponibilidad inmediata  

  • Conocimiento de herramientas de planificación y formulación de proyectos, con énfasis en proyectos de índole social.

 

Funciones del puesto

Responsabilidades del puesto

  1. Técnicas

  2. Monitoreo de los proyectos de respuesta humanitaria de Oxfam, (90%)

  • Elaborar un plan de monitoreo en estrecha colaboración con las copartes para cada uno de los proyectos bajo su responsabilidad.

  • Desarrollar y/o implementar las herramientas y metodologías participativas de recolección, análisis y presentación de datos, para la medición de resultados.

  • Contribuir en la elaboración de propuestas y planificación de proyectos, así como a la redacción de los informes técnicos a los donantes

  • Monitorear el cumplimiento de las responsabilidades de Oxfam y de las copartes, según los convenios de colaboración suscritos entre las partes, a través de reuniones periódicas y la participación como observador(a) en actividades del proyecto.

  • Realizar las visitas de monitoreo acordados según los convenios con las copartes y elaborar los respectivos reportes de monitoreo cumpliendo con los tiempos y calidad acordados, y compartiendo los hallazgos y recomendaciones a las copartes y al Oficial de Respuesta Humanitaria

  • Establecer una excelente relación y comunicación con los equipos de las copartes financiadas con los fondos de respuesta en el marco de los principios de asociación, el código de conducta, política de prevención del abuso y la explotación sexual (PSEA) y demás políticas de Oxfam.

  • Revisar los informes técnicos de las copartes, enviando al Oficial de Repuesta Humanitaria sus recomendaciones para que el informe tenga la calidad requerida para su aprobación.

  • Coordinar con la Oficial de Monitoreo Financiero para realizar toda actividad de monitoreo de manera conjunta, así como para la preparación de informes

 

  1. Otros (10%)

  • Cumplir con el código de conducta y plan de seguridad de Oxfam.

  • Realizar todas las funciones relacionadas al cargo, delegadas por su inmediato superior

  • Adhesión a los principios de Oxfam y a sus valores, así como a la promoción de la justicia de género y los derechos de las mujeres.

Comprensión y compromiso de adhesión a los principios de equidad, diversidad, género, protección de la infancia y salud y bienestar de las personas del equipo

 

Como postular

Si estás interesado/a envía tu CV actualizado y carta de interés con expectativa salarial a la siguiente dirección  seleccionhonduras@oxfamintermon.org

Favor indicar en el asunto el nombre del puesto al que se está aplicando.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el  viernes 27 de Noviembre del 2020.

 Nos reservamos el derecho de modificar esta fecha si lo consideramos necesario. Agradecemos a todos/as los y las aplicantes datas por su interés, sin embargo, sólo las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.

Oxfam está comprometida con el principio de igualdad, diversidad e inclusión.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

seleccionhonduras@oxfamintermon.org

Acerca de RDS-EMPLEOS

Categoría

Consultorías

Dirección

Sin especificar