Detalles del Empleo

Desarrollador o programador

RDS-EMPLEOS  

  • Distrito Central, FM
  • nov 20º, 2020 - dic 10º, 2020
Temporal
Desarrollador o programador para el programa DEITSur

 

Descripción de la consultoría

Nombre de la Consultoría

Desarrollado y programación de instrumentos de recolección de información web.

 

Periodo de contrato: 20 días.

 

Sede: Freelance o trabajo autónomo.

 

I.            INTRODUCCIÓN

El sistema integral de monitoreo y evaluación, relacionados al proceso con el análisis costo beneficio del programa, se construye con base a los compromisos en las cadenas de resultados y las cadenas de valor, para seguimiento de las acciones establecidas con el donante, como también, las acciones que realizaran las entidades relacionadas a nivel de convenio con el programa y éstos con las poblaciones metas de acuerdo a las acciones estratégicas estipuladas en las fichas de compromiso institucional, que están relacionadas a los apoyos que estos pueden realizar.

 

En su diseño, los formularios web tendrán dos momentos:

1. Incorporación de métodos de programación, para digitalizar la información en el INFODEIT:

La UFP del programa contribuirá con la información que se presentará en el portal web INFODEIT, la información que permita al usuario digitador, el total ingreso de los datos relacionados a las cadenas de valor, mediante la tecnología informática más adecuada y óptima.

En este marco la UFP necesita contar con formularios web incorporados en el INFODEIT que permita la proyección de los datos, relacionado a la información de interés de las cadenas de valor.

 

2. Diseño, programación e implementación del portal web INFODEIT: El programa facilitara la metodología, de manera que le facilite los módulos de información para la gestión de los procesos de ingreso de información en relación al Programa, de esta manera, todos los usuarios involucrados en la gestión de los procesos, tendrán acceso y podrán analizar los avances de forma integral y como sus aportes contribuyen al cumplimiento del proceso de análisis costo beneficio. El sistema generará la información cuantitativa necesaria para la elaboración de los

 

Los principales usuarios del sistema son:

  • los usuarios de la UFP

  • los usuarios con accesos brindados por el programa DEITSur

 

II.            OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA

  • Desarrollo de formularios web para el funcionamiento de la proyección de datos en el INFODEIT, que genere datos y facilite la presentación/difusión de información para la toma de decisiones y generación de

  • Diseñar sección de portales web de forma atractiva, inclusiva, funcional, dinámica y adaptada al modelo y diseño ya establecido en el INFODEIT, el cual es utilizado por los socios estratégicos y actores locales, con opciones de ser alimentada mediante dispositivos móviles (celulares, tabletas con sistemas Android), exportación de datas y generación de módulos en línea, entre

 

III.            ALCANCE Y DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El consultor deberá ofrecer un servicio para el diseño, implantación, alojamiento y mantenimiento de los formularios web. Lo anterior implica diseñar, configurar y poner en marcha los formularios; capacitar y brindar la asistencia a los usuarios para su administración y manejo con un tiempo determinado, establecido en coordinación con el administrador de sistemas.

 

Entre sus funcionalidades:

  • Interfaz intuitiva y estética, orientada al

  • Diseño adaptado a todos los dispositivos o responsivo

  • El portal web deberá contar con un control de acceso, brindados por el nivel administrador.

 

IV.            PRODUCTOS

  1. Diseño, configuración y puesta en marcha de los El esquema de desarrollo de la aplicación web se establecerá con las directrices del Administrador de Sistema de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje del Programa DEIT SUR. El consultor deberá coordinar con el administrador del sistema, las versiones y los aspectos técnico-informáticos antes del inicio del desarrollo de los formularios.

 

  1. Aplicaciones desarrolladas y validadas en pruebas piloto coordinadas en campo por el Administrador de Sistema de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje del Programa DEIT SUR, El consultor y gestores del programa

 

  1. Aplicaciones en línea funcionando con manuales para los usuarios y administrativos. Manual de actualización de contenidos, para los módulos

 

  1. Digitalización de la información que se recolecte en campo. En algunos del caso, se estará avanzando con el proceso de recolección de los datos en campo en hojas físicas, lo que implicará la digitalización en los formularios en las secciones web, el proceso dependerá de las fichas que se compartan escaneadas vía electrónica por parte de los responsables en la UFP del

 

V.            METODOLOGIA

Para el desarrollo de los formularios web, se deberá usar una metodología ágil y flexible que permita construir inicialmente las funcionalidades de mayor valor para los usuarios y operadores, en los principios de autogestión continua, adaptación.

 

La hoja de ruta para el desarrollo será la siguiente.

1.Analisis de la estructura de instrumentos a programar

2.Desarrollo de formularios web, con las validaciones de campo correspondientes

3.Formularios incorporados en el INFODEIT en sus respectivas secciones.

 

 

 

 

 

  1. Analisis de la estructura de instrumentos a programar

Se realizará un proceso de análisis de las estructuras de los instrumentos que se compartirán con el consultor, por parte de la UFP, que estará brindando los resultados de ingreso de datos y que permitan mejorar y hacer más eficientes los procesos.

 

2. Desarrollo de formularios web, con las validaciones de campo correspondientes

Se iniciará el proceso de desarrollo de los módulos partiendo de las secciones creadas en los formularios compartidos en documentos de Word.

 

3. Formularios incorporados en el INFODEIT en sus respectivas secciones.

Las aplicaciones desarrolladas, incorporadas y validadas en pruebas piloto, para asegurar su funcionamiento en línea y con manuales disponibles para los usuarios, para los módulos desarrollados en la aplicación.

 

VI.            COORDINACIÓN

La consultoría estará bajo la dirección y supervisión directa del Administrador de Sistema de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje del Programa DEIT SUR en coordinación con la coordinadora del programa DEITSur y los gestores de las cadenas de valor.

 

VII.            FORMA DE PAGO

El primer pago se realizará cuando el consultor presente los respectivos documentos solicitados por el nivel administrativo del programa, el cual ser de un 50% del monto disponible para la consultoría, y el último pago (50%) correspondiente, se realizará con la entrega de los formularios con los detalles:

Objetivo

Productos/Entregable

Formulario       CdV       Ganadería       y marañón

Estimando:

§  Ficha Mujeres y Jóvenes Cadena de Ganadería RV.(Identificar en el formulario web a la cadena que corresponde)

§  Digitalización de los datos

Formulario Gobernanza

Estimando:

§  01 Municipalidades

§  02 Mancomunidades

§  03 UTPR

§  04 Universidades

§  05 Infop

Diseño, desarrollo y validación de formularios web de las CdV.

§  Implementación de metodología recolección de datos y gestión de información.

§  Validación de aplicaciones web.

§  Integración de datos al nivel de INFO-DEIT.

 

VIII.            PERFIL REQUERIDO

Formación Académica

  • Formación en el área de ingeniería en Sistemas, Informática, Diseño web, multimedia y/o áreas afines a sistemas operativos informáticos.

 

Experiencia

  • Experiencia mínima de cuatro (4) años de laborar en el área de tecnologías de información.

  • Experiencia mínima de un (1) año como programador web (MySQL, Laravel, Power BI).

  • Experiencia mínima de dos (2) años como administrador de base de datos en

  • Buenas habilidades de comunicación.

  • Capacidad de trabajo en

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

bpineda@ayudaenaccion.org,jmmeza@tns.org

Acerca de RDS-EMPLEOS

Categoría

Informática - Tecnologías

Dirección

Sin especificar