Detalles del Empleo

Diseño del calendario de aves 2021 de la Asociación Hondureña de Ornitología

ONG  

  • Distrito Central, FM
  • nov 21º, 2020 - dic 11º, 2020
Freelance

Términos de Referencia

Consultoría: Diseño del calendario de aves 2021 de la Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO)

Antecedentes de la ASHO

La Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO), nace el 17 de julio de 2010, como una iniciativa de biólogos, observadores de aves, fotógrafos y conservacionistas, con el fin de promover la investigación científica y conservación de las aves de Honduras; además busca incentivar el turismo de observación de aves y fomentar la educación ambiental entre los hondureños. La ASHO es una organización sin fines de lucro, con un consejo directivo elegido por su asamblea general, que actualmente (en septiembre 2020) cuenta con aproximadamente 135 miembros. Durante los últimos 7 años, la ASHO ha fomentado la formación de 13 clubes de observaciones de aves (COA), que promueven la observación y conservación de aves a nivel local en varias regiones de Honduras.

En los últimos años, la ASHO ha desarrollado un proyecto de calendario de aves silvestres de Honduras, el cual ha sido creado para cumplir con los siguientes propósitos: (1) beneficiar a nuestra membresía y sus respectivos clubes de observación de aves afiliados, (2) promover el país como destino para aviturismo, (3) educar a los hondureños sobre las aves, y (4) fomentar la conservación de los ecosistemas naturales donde habitan las aves en el país. Las fotos utilizadas son tomadas por nuestra membresía, y seleccionadas cada año mediante un concurso y jurado evaluador. Para el calendario del 2021, ya se tienen seleccionadas las 13 fotos principales para ilustrar los meses y la portada del calendario.

Objetivos de la consultoría

El consultor(a) deberá diseñar el calendario “Honduras Birding Paradise” de la ASHO correspondiente al año 2021, manteniendo siempre una constante comunicación con la persona enlace del consejo directivo seleccionada para coordinar esta consultoría. 

Actividades

1. Realizar una propuesta borrador del diseño del calendario de aves 2021 para ser revisado por el consejo directivo de la ASHO. Muestra de arte del calendario pasado aquí en https://drive.google.com/drive/folders/1iZhRCVmvi0BXtIfwTu3pVN-w8XAw-o9J?usp=sharing

 Los detalles técnicos del calendario son los siguientes:

  • a. Tamaño del calendario: 12x9" cerrado, 12x18" abierto.
  • b. # de páginas: 14.
  • c. Estructura del calendario: portada, contenido interno (sección informativa de la ASHO y meses del año) y contraportada.
  • d. Aspectos a considerar para el diseño: la encuadernación es de tipo caballete e incluye una perforación al centro para colgar, lo cual debe ser tomado en cuenta al momento de la diagramación.

3. Incorporar las observaciones y comentarios recibidos por parte del consejo directivo, para generar la versión final del calendario.

4. Dar seguimiento con la imprenta seleccionada por el consejo directivo de la ASHO para asegurar la calidad en la impresión.

Responsabilidades por parte del consejo directivo de la ASHO

  1. 1. Seleccionar una persona enlace dentro del consejo directivo para mantener comunicación fluida con el consultor(a) y proveer todos los insumos necesarios, entre los cuales se incluye:
  2. 2. Entrega de las 13 fotos de aves seleccionadas para el calendario, en buena resolución, así como también, los logos y textos, en inglés y en español, a ser incluidos en el calendario.
  3. 3. El consejo directivo de la ASHO hará la contratación de la imprenta, asegurando que el proveedor esté seleccionado a tiempo, para que el consultor(a) pueda dar el respectivo seguimiento.

Perfil del consultor(a)

Técnico o profesional universitario en artes gráficas y afines, que cuente con experiencia comprobada mínima de tres años.

Productos

Diseño del calendario de aves 2021de la ASHO, que incluye la entrega de una carpeta conteniendo los archivos editables, archivos en jpg, png y pdf.  

Fecha límite de aplicación (ampliado):   Sabado, 28 de noviembre de 2020, a las 11:59 pm.

Forma de aplicar

El candidato o candidata deberá enviar al correo: asho.hondurasaves@gmail.com la siguiente documentación:

1. Carta de interés, incluyendo un resumen de su experiencia como diseñador(a).

2. Oferta económica (cotización).

3.Portafolio de trabajos.

 

Forma de pago

# de pago

Concepto

Fecha de entrega

Monto%

Primer pago

Propuesta inicial de diseño del calendario en versión png y pdf, para revisión del CD de la ASHO.

15 días posterior a la firma del contrato

40%

Segundo pago

Propuesta final del diseño del calendario, que incluye:

·         Calendario en pdf y debidamente compaginado para impresión.

·         Calendario en png.

·         Archivos editables del calendario y debidamente compaginados para impresión.

·         Muestra impresa del proveedor aprobada por el consultor(a).

25 días de la firma del contrato

60%

El candidato o candidata seleccionado deberá tener recibo de honorarios con CAI y en caso de contar con constancia de estar sujeto al régimen de pago a cuenta, deberá presentarla con antelación, para no retener el 12.5%.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

asho.hondurasaves@gmail.com

Acerca de ONG

La Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO) es una organización sin fines de lucro formada en Julio de 2010 por un grupo de personas conscientes del estado de los recursos naturales y su degradación constante con el paso de los años y por consecuente la amenaza hacia las poblaciones de aves en Honduras.

Categoría

Arte - Diseños - Medios

Dirección

Campus central, Universidad Zamorano, Km. 30, Carretera Tegucigalpa a Danlí, Valle del Yeguare.