Detalles del Empleo

Asistente Técnico/a de Inserción Laboral

CONEANFO  

  • Ojojona, FM
  • ene 11º, 2021 - ene 31º, 2021
Temporal
  • Formación académica

Profesional universitario(a), debidamente habilitado, preferiblemente en las áreas administrativas, financieras y/o económicas, etc.

  • Experiencia

Poseer por lo menos 3 años de experiencia en proyectos educativos vinculados a procesos de orientación ocupacional, promoción del emprendimiento, desarrollo empresarial, gestión del empleo e intermediación laboral con instituciones públicas o privadas con o sin fines de lucro.

  • Especialización

Conocimiento de políticas, programas, y/o planes locales y nacionales de empleo dirigidas a jóvenes egresados(as) del sector de educación no formal, e instituciones vinculadas con la formación ocupacional e inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, así como en el asesoramiento y facilitación de competencias emprendedoras, desarrollo empresarial, elaboración de planes de negocio, y fuentes de financiación para la creación de nuevas empresas.

  • Habilidades

Capacidad de redacción de informes. Habilidad para el establecimiento de relaciones institucionales. Dominio del office.

  • Cualidades

Ser responsable, organizado, puntual, respetuosa, proactiva, creativa, con soltura para comunicarse con otros interlocutores, buenas relaciones interpersonales.

  • Movilidad:

Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país.

  • Tiempo de Trabajo

Contrato por tiempo limitado.

  • Sede del Puesto de Trabajo

Escuela Taller Ojojona, Departamento de Francisco Morazán.

Descripción del puesto (Funciones y actividades)

  • Planificar las acciones operativas a nivel local.
  • Organizar el trabajo, estableciendo los mecanismos para el logro de los objetivos con relación a los recursos disponibles tanto humanos como financieros en consideración a las responsabilidades administrativas y técnicas.
  • Ejecutar en consonancia con lo planificado y los requerimientos de su trabajo los procesos que se orienten al logro del propósito, manteniendo un alto nivel de comunicación, coordinación y liderazgo en el tema.
  • Controlar los estándares de calidad en el desempeño del puesto de trabajo.
  • Elabora el Plan de Gestión de acuerdo al POA de la Escuela Taller.
  • Es la persona interlocutora responsable de informar acerca del desarrollo de su gestión y resultados obtenidos.
  • Representa a la Escuela Taller ante la Comunidad, las Alcaldías y otras entidades públicas, y no gubernamentales, cooperativas y financieras u otras con las cuales se relaciona por el propósito del proceso de inserción laboral.
  • Analiza y formula, elabora y presenta a la coordinación local los planes y proyectos que se han considerado viables de ejecutar con relación a la inserción laboral local.
  • Facilita la formación empresarial a jóvenes aprendices y egresadas(os), conforme a la metodología y curricula establecida por la institución.
  • Brinda orientación laboral constante a las y los egresados facilitándoles las herramientas necesarias para lograr su inserción laboral (elaboración y actualización de currículos, tarjetas de presentación, etc.).
  • Asesora a las y los egresados y en conjunto elaboran los planes de negocios y le dan seguimiento a su desarrollo.
  • Promueve la innovación en las iniciativas emprendedoras y potencia las competencias para emprender en los jóvenes participantes.
  • Recepción de currículum

Las personas interesadas deberán enviar sus  currículos en físico en las oficinas de CONEANFO, entrada a la residencial Loma Verde antes de la tranca, boulevard Centro América, así como también en las instalaciones de la Escuela Taller Ojojona, ubicada en Ojojona, casa Pablo Zelaya Sierra, frente al parque o bien en formato digital dirigidas a las siguientes direcciones de correo: 1)   vacantes.coneanfo@gmail   y/o dirigidas al la licenciada Cesy Nohemy Zelaya Martínez, Asistente Social de la Escuela Taller al correo: zelmar_6@yahoo.com adjuntar los documentos que respalden su formación y/o experiencia laboral como: Copia de títulos, constancias de trabajo, fotocopias de documentos personales, hoja de antecedentes penales y policiales. Adjuntar una carta de expresión de interés, indicando su aspiración salarial. Se recibirán currículos desde el día martes 12 de enero   hasta el lunes   18 de enero   de 2020 a las 3:30 p.m.

 

¿Cómo aplicar?

Teléfono

22390202

Correo Electrónico

vacantes.coneanfo@gmail.com

Acerca de CONEANFO

La Comisión Nacional Para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO), nace en 1998 mediante decreto legislativo No. 313-98 y decreto ejecutivo No. 0572-SE-99 como un organismo descentralizado del gobierno de la República de Honduras

CONEANFO, prioriza la atención a la población hondureña que no tiene acceso al subsistema educativo formal del país, orientando sus acciones hacia el desarrollo integral de la niñez y la juventud hondureña. 

Desde su creación, la CONEANFO ha orientado junto con socios y aliados estratégicos, el rumbo de la Educación Alternativa No Formal (EANF) en el país, cumpliendo así con su rol de rector del subsistema educativo no formal. 

Son muchos ya los frutos cosechados a lo largo de estos años de trabajo y uno de los aportes más significativos para el sistema educativo nacional, en materia de política pública, ha sido la construcción de la Política Nacional de Educación Alternativa No Formal (PNEANF), la cual busca ampliar la cobertura de la EANF, mejorar su calidad educativa, fortalecer las instituciones que proveen educación no formal y organizar el subsistema de EANF en el país.

Categoría

Administración

Dirección

residencial Loma Verde 200 mts Atras de Baleadas Express