Detalles del Empleo

FACILITADOR DE CAMPO EN GESTION DE RIESGO

RDS-EMPLEOS  

  • Omoa, CR
  • ene 12º, 2021 - feb 1º, 2021
Tiempo completo

 

FACILITADOR DE CAMPO EN GESTION DE RIESGO

Organización No Gubernamental

Comisión de Acción Social Menonita (CASM)

Departamento

Recursos Humanos

Descripción de la Institución

CASM es una institución cristiana, facilitadora de procesos de desarrollo humano integral, sin fines de lucro, que se sustenta en los principios Cristianos Menonitas de tradición Anabautista (paz, justicia, no violencia y solidaridad), trabaja de la mano con organizaciones comunitarias, municipales, Regionales y otras alianzas, a fin de que estas logren fortalecerse y empoderarse como estructuras representativas y democráticas y se conviertan en sujetos políticos. Brinda atención oportuna a las familias en situación de emergencia, sin distinción política, económica, religiosa y social, facilita apoyo continuo a las familias más vulnerables en su reactivación social, productiva y preparación para futuros desastres y participa en diferentes redes nacionales e internacionales para incidir en temas importantes que contribuyan a generar cambios positivos, dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población meta.

 Departamento

Cortés

Localidad

Omoa

Perfil del puesto

Requisitos indispensables:


1.  Profesional Universitario de las Ciencias Sociales, como ser pedagogía, sociología, economía, ingeniería agronómica u otras carreras afines.

2. Experiencia en el diseño y desarrollo de estrategias y acciones encaminadas a la gestión del riesgos a desastres, vinculando comunidades rurales con autoridades a nivel de Gobierno Local.
3. Conocimientos actitudes y practicas sobre el trabajo de organización comunitaria, evaluación participativa de vulnerabilidades y capacidades en materia de riesgos ambientales, capacidad para promover el dialogo para la búsqueda de soluciones colectivas

4. Conocimientos sobre Derechos Humanos, atendiendo con mayor especificidad a derechos civiles y políticos, respetando la diferencias políticas, religiosas, preferencia sexuales, que sus actitud en todas sus acciones sean incluyentes.
5.  Experiencia en la gestión técnica y económica de proyectos de cooperación y     educación para el desarrollo.
6. Actitud proactiva, flexibilidad y adaptación a los cambios
7. Capacidad comunicativa y motivadora, trabajo en equipo, dinamización de reuniones y espacios de debate
8. Disponibilidad para viajar a otros puntos del país.                                                                9. Conocimientos básicos en Microsoft office 
10.  Habilidad en redacción de informes técnicos. 
11. Trabajo en base a resultado.
12. Disponibilidad de tiempo                                                                                      13.Capacidad de trabajo en equipo                                                                         14.Trabajo bajo presión                                                                                            16.Buenas Relaciones humanas                                                                                              17. Sensibilidad Humana y compromiso cristiano.

18. Disponibilidad para vivir en Omoa, Cortes

Tipo de Contratación

Tiempo Completo con contrato definido

Donde enviar la información:

Los CV con aspiraciones salariales, deberán enviarse a las siguientes direcciones:

1)    coordinacionsula@casm.hn

2)    programas@casm.hn

 

A más tardar el domingo 17 de enero 2021

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

coordinacionsula@casm.hn,programas@casm.hn

Acerca de RDS-EMPLEOS

Categoría

Facilitador(a)

Dirección

Sin especificar