Detalles del Empleo

Adquisicion de un vehiculo tipo mototaxi para transporte de personas y un vehículo tipo motocarro para transporte de carga estilo pick up con las adaptaciones, suministros y equipo para el proyecto de prevención de convivencia y micro emprendimiento de la Subsecretaria de Seguridad en Prevención y Derechos Humanos.

SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD  

  • Distrito Central, FM
  • ene 12º, 2021 - feb 1º, 2021
Tiempo completo
  1. ANTECEDENTES

 

La Subsecretaría de Seguridad en Prevención de la Secretaría de Seguridad es la institución del estado responsable de articular la Estrategia Integral de Prevención de Violencia de la República de Honduras a través de proyectos en prevención social y situacional de la violencia.

La estrategia integral de prevención está conformada por seis lineamientos centrales, uno de ellos es la “Prevención de la Violencia que Afecta a la Niñez, Adolescencia y Juventud” haciendo énfasis en el nivel local, incluyendo alianzas público-privadas que contribuyan a ese fin.

 

En ese sentido la Subsecretaría de Seguridad en Prevención cuenta con un abanico de proyectos encaminados a proteger grupos vulnerables como niñez y juventud y ha priorizado la participación de jóvenes como grupos vulnerables con la intención de promover la prevención terciaria de la violencia, con iniciativas que ofrezcan la inclusión a la sociedad con una mejor perspectiva de su futuro generando oportunidades de acceso al mundo laboral a través del emprendimiento, procurando que los jóvenes que pertenecen a estos grupos, tengan las mismas oportunidades para acceder a un empleo o auto empleo, con este proyecto se pretende beneficiar a un sector vulnerable como lo es la niñez y juventud facilitando herramientas que permitan insertarse en el mundo productivo por medio del emprendedurismo.

 

Para la Subsecretaría de Seguridad en Prevención impulsar el emprendimiento juvenil, es muy importante, porque además de beneficiar al propietario, pueden crear oportunidades laborales para otras personas, generando ingresos para sus familias y así alejar a las poblaciones vulnerables de economías ilícitas y lograr un impacto positivo beneficiando a estos jóvenes insertándolos en el mundo productivo.

 

Existe un elevado número de jóvenes que no tienen oportunidad en el mercado laboral en un puesto de trabajo o por cuenta propia, pero nosotros como Subsecretaría de Seguridad en Prevención estamos convencidos que con el apoyo y la formación técnica y de competencias pueden encontrar en el emprendimiento una salida para la inserción laboral y, en muchos casos, social.

 

 

Objetivo de la contratación

                                                                                                                                                                                                                                         Adquisición de un vehículo tipo mototaxi para transporte de personas/carga y un vehículo tipo motocarro (pickup) con adaptaciones en su estructura para acondicionarlo como “Moto Food” para la preparación y distribución de alimentos de acuerdo a las especificaciones que se detallan a continuación:

 

Especificaciones Técnica:

PRODUCTO FINAL 1:

Vehículo tipo Mototaxi, para servicio de transporte de personas y carga de mercadería con todas las medidas de bioseguridad, incluida una caja de herramienta portátil para ofrecer servicio de asistencia mecánica móvil, todo lo anterior con las especificaciones definidas a continuación por la Subsecretaria de Seguridad en Prevención

No.

Descripción

Cant.

Especificación Técnica

1

Vehículo tipo Mototaxi

1

MOTOR: 4 tiempos, Refrigerado por aire y aceite, Doble Bujía, Encendido por chispa, Cilindraje: 236.2 cc, Potencia 8.2 HP a 4,500 rpm, Torque 20.45 Nm a 3,500 rpm, Arranque eléctrico

DIMENSIONES: largo total: 2,825 mm, Ancho: 1,493 mm, Alto total: 1,780 mm, Peso en seco: 420 Kilogramos, Velocidad máxima: 60 k/h, Tanque de combustible (gasolina): 2,11 galones

CHASIS: Suspensión delantera: Horquilla con vaso oscilante y enlace anti inmersión, Amortiguador doble y Resortes de comprensión helicoidales

SUSPENSIÓN TRASERA: Ruedas posteriores con suspensión independiente, de brazos oscilante y Resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos, Frenos delanteros de Tambor, Frenos traseros de tambor, Neumático delantero 4.50 Rin 10, neumático trasero: 4.50 Rin 10. Color: indistinto

2

Caja de herramientas

1

Maleta de plástico Polipropileno con las siguientes medidas: largo: 16 pulg., fondo 9”, Alto 8.5 pulg., para almacenar las herramientas detalladas a continuación para ser transportable en la moto taxi y brindar el servicio requerido. Color indistinto

3

Listado de herramientas solicitadas

34

HERRAMIENTAS SOLICITADAS DE CALIDAD:

1 Juego de llaves mixtas de acero (6 unidades)

1 Juego de 12 cubos de acero espiga de ½ pulg.

1 Juego de 6 destornilladores con mango, (3 planos/3Phillips)

1 Juego de 3 llaves ajustables, (longitud 8”, 10”, 12"), (acero)

1 Cubo para bujías (acero) espiga de ½ pulg.

1 Llave RASH de dados (acero) de ¼ pulg.

1 Tenazas de hierro (de electricista)

1 Llave perra (acero), 12 pulg.

1 Martillo (carpintería)

1 Juego de jumper automotriz

1 Gata tipo tijera (carga media)

4

Colocar línea gráfica en la carrocería de Moto taxi

1

Colocación de una línea gráfica definida por la Subsecretaría en vinil impreso de alto tráfico (Full color)

5

Promocionales

(gorra y camisas polo)

3

Juego de gorras y camisas polo de color azul celeste con el nombre del emprendimiento bordado full color (Tallas :1 “L” y 2 “M”), así:

 

6

Equipamiento e instalación de medidas requeridas en el protocolo de bioseguridad para este tipo de vehículos   

1

·     Instalar 1 dispensador para alcohol en gel, para que cada uno de los pasajeros pueda realizar el procedimiento de desinfección de manos.

·     Instalar mamparas de protección que permitirá aprovechar en un 75 % la capacidad de transporte de pasajeros y poder aislar el contacto entre pasajeros y conductores. La distribución de pasajeros deberá realizarse como se ilustra en las imágenes, permitiendo transportar 2 PASAJEROS POR UNIDAD. Como muestra la figura siguiente:

·     1 galón de gel para manos con al menos 70% de alcohol

·     6 rollos de toalla de papel desechable, para desinfectar aquellas superficies de contacto continuo como son: timón, palanca de cambios, manijas, etc.

·     1 cartel de 8.5 x 11 pulg. plastificado para  colocarlo en el área de pasajeros difundir medidas de prevención al usuario y cuerpo de trabajadores, dentro de la unidad

 

·  1 galón de solución desinfectante (concentrado) para objetos y superficies.

·  30 mascarillas KN95 para uso de los motoristas

 

7

Imágenes de Producto 1 terminado

 

   

 

   
           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRODUCTO FINAL 2:

Vehículo tipo Motocarro, para ofrecer el servicio de venta de comida casera con todas las medidas de bioseguridad e incluir adaptaciones para convertirla en una MOTOFOOD, todo lo anterior con el plano y especificaciones técnicas definidas a continuación por la Subsecretaria de Seguridad en Prevención

No.

Descripción

Cant.

Especificación Técnica

1

Vehículo tipo Motocarro

1

MOTOR: Moto cilíndrico con enfriador de aceite, motor diésel, Cilindraje: 447 cc, Potencia 8.87 HP a 3,400 rpm, Torque 23 Nm a 2000 rpm, Arranque eléctrico y de cuerda

TRANSMISIÓN: Caja de cambios de 5 velocidades + retroceso

DIMENSIONES: largo total: 3,063 mm, Ancho: 1,454 mm, Alto total: 1,849 mm, peso en seco: 505 Kilogramos, 1 pasajero, tanque de combustible (gasolina): 2,11 galones

CHASIS: Suspensión delantera: Brazos basculante con doble amortiguador, Suspensión trasera: Independiente con resortes helicoidales, Frenos delanteros de Tambor, Frenos traseros de tambor, Neumático delantero 4.50 Rin 10, neumático trasero: 4.50 Rin 10. Color: indistinto

2

Adaptaciones requeridas en la paila de la motocarro según plano

1

Crear en el espacio de la paila del vehículo, un espacio con paredes techado para una mini cocina con ventanas y mesas desplegable según plano (material: láminas de hierro galvanizado No. 16 (1mm))

1

Instalación de plancha a gas con sus respectivas tuberías en la estructura según planos (material: lámina de hierro) según plano

4

Repisas con espacios para almacenamientos para chimbo de gas y otros dentro de la estructura, (material: madera de pino de 1 pulg. de grosor) según plano

1

Mostrador para atención de público, (estructura de madera de pino, con revestimiento de melamina) según plano

2

Conexiones de focos solares para iluminación área de elaboración y venta de comida

3

Colocar la línea gráfica en la estructura

1

Se le dará una nueva presentación al vehículo con la colocación de una línea grafica definida por la Subsecretaría en vinil impreso de alto tráfico

4

Promocionales

(gorra y mandiles)

3

Juego de gorras y mandiles de color azul royal con el nombre del emprendimiento en sublimación (mandiles con tela: Lino) / (Tallas :1 “L” y 2 “M”), como muestra la figura siguiente:

 

 

5

Mobiliario

3

Sillas de espera tipo bancos de madera con altura de 0.5 cm color negro sin respaldar

6

Pizarrón

1

1 Pizarrón para menú de 15 x 9 pulg. de formica con marco de madera y caja de marcador acrílico color negro

7

Implementación de Medidas de Bioseguridad en el Vehículo  y Suministros

varios

·   Instalar 1 dispensador de alcohol en gel colocado en un lugar visible, para que los clientes y jóvenes beneficiados puedan desinfectar sus manos

·   Difundir medidas de prevención al usuario y cuerpo de trabajadores, dentro de la unidad (cartel de 8.5 x 11 pulg. Plastificado y colocado en un lugar visible para los clientes)

·   Se deberá instalar mamparas como protección en la ventana de atención al cliente para poder aislar el contacto con los clientes y los jóvenes beneficiados

·   1 galón de gel para manos con al menos 70% de alcohol

·   1 galón de cloro, para crear una solución de uso doméstico al 5%, diluida de la siguiente manera: 4 cucharaditas de cloro por litro de agua, rocíe o frote y deje actuar por al menos 10 minutos de aplicación.

·   6 rollos de toalla de papel desechable, para desinfectar aquellas superficies de contacto

·   1 galón de solución para la desinfección de objetos y superficies, objetos personales y otros (concentrado)

·   30 mascarillas KN95 para uso de los motoristas

8

Producto 2

 

 
  1. CONSULTAS Y ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Si se necesita solicitar, aclarar algunas especificaciones técnicas (ET) solicitada, u encontrare contradicciones, discrepancias, dudas en cuanto a la interpretación de los mismos, u omisiones, deberá de notificarlo inmediatamente por escrito, mediante el correo electrónico:  monica.rivas@seguridad.gob.hn.

 

Si no lo hiciere, quedará entendido que, al formular su oferta, lo ha hecho tomando en cuenta la condición que sea más favorable para el Contratante. No se permitirá que el/la proveedor/a o empresa se aproveche de cualquier omisión o error cometido en las bases de licitación, y no se harán pagos adicionales, ni se concederá prórroga alguna por estos conceptos.

 

La Subsecretaría de Seguridad en Prevención emitirá en forma de adenda y/o aclaración, las explicaciones o instrucciones necesarias, hasta tres (3) días hábiles antes de la fecha de recepción de las ofertas, para aclarar, ampliar o modificar los términos de las bases. Dichas adendas y/o aclaraciones, se harán por escrito, se numerarán correlativamente y formarán parte integrante de estos TDR. No tendrá ninguna validez las explicaciones o instrucciones verbales.

 

      II.            DOCUMENTOS DEL OFERENTE

El Oferente deberá presentar, en el orden en que aparecen y junto con su oferta, debidamente foliada, originales y/o copia autenticada conforme al Certificado de Autenticidad, los siguientes documentos con vigencia mínima del mes anterior a la fecha de apertura de las ofertas:

  1. Copia de los documentos personales del Representante y/o Apoderado Legal de la empresa (Tarjeta de Identidad y RTN).
  2. Constancia de Solvencia de la Procuraduría General de la República, de no tener juicios pendientes con el Estado.
  3. Solvencia Fiscal y/o Constancia de pagos a cuenta emitida por el Servicio de Administración de Rentas (SAR).
  4. Constancia de Solvencia de la Dirección Ejecutiva de Ingresos del Representante y/o Apoderado Legal de la empresa.
  5. Copia del permiso de operación extendido por la Alcaldía Municipal
  6. Copia de la Escritura Pública de Constitución de la Empresa, sus reformas si las hubiere inscritas en el Registro de la Propiedad, Inmueble y Mercantil.
  7. Los Representantes y/o Apoderados Legales deberán exhibir poderes suficientes para la suscripción de los contratos, debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad, Inmueble y Mercantil.
  8. Oferta Carta Propuesta, indicando claramente el plazo de inicio y firmada por la persona responsable de la oferta.

Podrá hacerse una sola autentica para todos los documentos, siempre y cuando se haga constar en la misma.

 

    III.            GARANTIAS
  • Garantía de Mantenimiento de Oferta por un valor equivalente, por lo menos, al dos por ciento (2%) del valor total de la oferta. Se aceptarán solamente fianzas y garantías bancarias emitidas por instituciones debidamente autorizadas y cheques certificados. La garantía deberá tener una vigencia mínima de 30 días hábiles.

 

  • Garantía de calidad de los bienes, será entregada al momento de la recepción final de los Bienes por el valor equivalente al cinco por ciento (5%) de monto contractual, con vigencia de un (1) año contado a partir de la fecha de la recepción definitiva de los Bienes.
 
    IV.            CESIÓN DE ADJUDICACION

Una vez adjudicada la licitación no podrá cederse a ninguna otra empresa, salvo con autorización escrita de la Subsecretaria de Seguridad en Prevención y Derechos Humanos. 

 

  1. SUPERVISIÓN Y APROBACIÓN DE BIENES

El/la Proveedor/a coordinará actividades directamente con el equipo técnico conformado en la Subsecretaría de Seguridad en Prevención para la ejecución del Componente I:  Emprendimiento Móvil y Convivencia en Espacios públicos Seguros, quienes brindarán el acompañamiento previo a la aprobación final de los Bienes por parte de la Coordinación de Despacho.

 

 

 

 

 

 

 

 

PLANOS

   
   
   

 

 

 

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

monica.rivas@seguridad.gob.hn

Acerca de SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD

Categoría

Contratación de Proveedores

Dirección

Distrito Central, FM