Detalles del Empleo

SE REQUIERE CONTRATAR: ASISTENTE TÉCNICO PARA PROYECTO

ASOCIACION GOAL INTERNACIONAL  

  • Distrito Central, FM
  • ene 13º, 2021 - feb 2º, 2021
Tiempo completo

HONDURAS

 PROGRAMACIÓN DE PREPARACIÓN DE RESPUESTA EN EFECTIVO EN LATINOAMÉRICA REPÚBLICA DOMINICANA, GUATEMALA, EL SALVADOR, HONDURAS, URUGUAY, PARAGUAY Y PERÚ

Cooperative Agreement 720FDA18CA00028

Términos de Referencia: ASISTENTE TÉCNICO PARA PROYECTO  

 

Antecedentes:

Asociación GOAL Internacional ha estado trabajando en Centroamérica y el Caribe (Honduras y Haití) desde que el Huracán Mitch devastó la región en 1998. Siguiendo a la inmediata respuesta de la emergencia ocasionada por este fenómeno natural, GOAL se ha enfocado en la rehabilitación y aprovisionamiento de las necesidades básicas de las comunidades afectadas. Desde el año de 2002, ha habido un cambio en la programación y estrategia de GOAL, donde ha reenfocado de la atención primaria a la emergencia y proceso de rehabilitación a programas de sostenibilidad a más largo plazo. El pilar fundamental de la nueva estrategia consiste en el fortalecimiento de la sociedad civil para reducir la desigualdad, exclusión y pobreza a través de Desarrollo Local Comunitario enfocado en las comunidades indígenas, así como poblaciones en situación de vulnerabilidad en áreas urbanas. Actividades principales del programa incluyen la preparación para atención y respuesta a desastres naturales, seguridad alimentaria y ciudadana, aprovisionamiento de la infraestructura social básica y fortalecimiento de la organización comunitaria.

 

El proyecto Regional Cash Transfer LAC, es financiado por el gobierno de los Estados Unidos en coordinación de la Oficina de Asistencia para Desastres en el extranjero de la agencia de los Estaos Unidos para la cooperación internacional USAID/ OFDA, el objetivo del proyecto es aumentar las capacidades operativas de las partes interesadas de los Sistemas Nacionales de Gestión de Riesgo de Desastres (NDRMS) en Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Uruguay, Paraguay y Perú para implementar intervenciones de respuesta de calidad y oportunas basadas en efectivo en el evento de una emergencia / desastre en esos países.

 

GOAL iniciará un plan de acción para fortalecer las capacidades de las diferentes partes interesadas en estos países, brindando la capacitación inicial necesaria para lograr el compromiso político y facilitando la identificación de cambios estratégicos en la política y la práctica en relación con la programación de transferencia de efectivo en cada país. Este proyecto propuesto dará seguimiento al plan de acción para aumentar las capacidades de preparación de los 4 países y lanzará una Programación de Preparación de Respuesta de Efectivo completa en Perú y Paraguay.

 

 

Objetivo del puesto de trabajo.

El/La Asistente Técnico tendrá como objetivo colaborar con el equipo técnico para que el proyecto cumpla con sus objetivos, metas y resultados, así como también las obligaciones ante los diferentes procedimientos y políticas del área programática de GOAL, con especial atención a los aspectos de gestión, ejecución de actividades y presentación de informes técnicos internos y externos.

 

Principales actividades del puesto de trabajo:

Bajo la supervisión del Gerente Regional LAC, el/la Asistente Técnico ejecutará las siguientes actividades:

  • Colaborar con el equipo técnico para mantener actualizados los sistemas de información del Proyecto.
  • Brindar apoyo logístico y administrativo para la realización de eventos.
  • Realizar las gestiones administrativas y financieras para la implementación del Proyecto, de acuerdo a las normas y políticas de GOAL.
  • Brindar apoyo en cuanto a procedimientos de adquisición de bienes y/o servicios al equipo de Proyecto de acuerdo a los procedimientos de GOAL.
  • Revisión de informes técnicos y financieros del Proyecto.
  • Cualquier otra actividad demandada por la Gerencia de Proyecto.

 

 

Principales resultados esperados:

Bajo la supervisión constante del Gerente Regional LAC de Proyecto, el/la Asistente Técnico deberá colaborar en alcanzar los siguientes resultados:

 

  • Asegurar la formulación de Planes de Trabajo por país, detallados y adecuados a la estrategia de implementación del Proyecto.
  • Revisión, ajuste y aseguramiento del cumplimiento de la ejecución presupuestaria del Proyecto.
  • Facilitar sesiones de planificación y participar activamente en la toma de decisiones clave del Proyecto.
  • Gestionar procedimientos de trabajo entre el Proyecto y los diferentes puntos focales de la Asociación GOAL Internacional.
  • Supervisar en detalle las actividades del equipo de colaboradores/as del Proyecto, que incluye el análisis y aprobación de los planes de trabajo e informes de actividades mensuales (de acuerdo con las fechas establecidas por la Gerencia Regional LAC).
  • Proporcionar oportunamente supervisión de todas las actividades del proyecto en la Región.
  • Asegurar el cumplimiento de los diferentes componentes e indicadores de desempeño del Proyecto.
  • Junto al área de M&E de GOAL, coordinar y supervisar los diferentes sistemas de información del Proyecto, con el objetivo contar con información actualizada y verificable de los resultados alcanzados con la intervención Regional.
  • Brindar apoyo a las diferentes misiones de GOAL y el Proyecto.
  • Participar activamente de las evaluaciones intermedias y la evaluación final del Proyecto.
  • Co-Responsable de la formulación de informes técnicos anuales y semi-anuales del Proyecto, mismos que son remitidos a la oficina central de GOAL en Dublín y la oficina de OFDA.
  • Organizar talleres, consultas o reuniones requeridas.
  • Garantizar que toda la información técnica relacionada a la ejecución del Proyecto en la Región esté disponible de manera oportuna para la Gerencia Regional LAC y la Dirección de GOAL, incluyendo actividades del sector privado y público que atañen al Proyecto.
  • Preparar Planes de Trabajo Mensuales y presentar informes mensuales de actividades de cumplimiento del Plan a la Gerencia Regional LAC, alineados con los objetivos del proyecto, sus logros y otros temas relevantes.

Remuneración

El pago de honorarios y/o salario serán de periodicidad mensual contra la entrega del reporte de actividades mensual especificado en la sección anterior y que detallan la ejecución del Plan Mensual de Trabajo.

 

Calificaciones

  • Título/Nivel Académico con al menos 3 años de experiencia profesional: con título universitario en Licenciatura o ingeniería en áreas sociales administración de empresas, economía, agrícolas, gestión de riesgo o carreras afines.
  • Experiencia profesional de al menos 2 años a nivel de gestión de proyectos.
  • Áreas de Especialización: experiencia en administración y gestión de proyectos a nivel técnico y reporte de actividades a coordinación general o de gerencia, manejo de buenas relaciones con equipos multidisciplinarios de trabajo, deseable conocimiento de la temática de gestión integral de riesgos, diseño y ejecución de proyectos y deseables conocimientos básicos sobre programas de transferencias monetarias.
  • Habilidades: Dominio de los paquetes informáticos de uso común.
  • Facilidad de expresión oral y escrita, excelentes niveles de redacción y análisis, capacidad para interactuar ante las diferentes audiencias de intervención del proyecto.
  • Características personales: personalidad analítica, con iniciativa, disponibilidad para aprender, liderazgo, responsabilidad y capacidad gerencial para la coordinación de grupos de trabajo, negociación, coordinación interinstitucional y experiencia en el tema de resolución alternativa de conflictos.
  • Buena reputación ética y profesional.
  • No tener intereses económicos o familiares en empresas que participen en el proyecto o alguna otra situación de potencial conflicto de intereses.
  • Deseables conocimientos sobre estudios de mercado.
  • Dominio avanzado de Idioma español y medio en inglés.

 

 

Características de la contratación

  • Categoría y Modalidad de la contratación: Contrato Laboral. El contrato inicial será del 01 de febrero 2021 hasta diciembre 2021.
  • Evaluación de desempeño: el contrato tendrá una revisión semestral de desempeño por parte la Asociación GOAL Internacional.
  • Lugar(es) de trabajo: Tegucigalpa, Honduras, con posibles desplazamientos en la Región C.A.
  • Líder de División o Coordinador: Estará bajo la responsabilidad directa del Gerente Regional LAC de proyecto.

 

Confidencialidad:

Toda la información que resulte de la presente contratación, así como la información que fuese proporcionada para la realización de esta, no podrá ser divulgada ni utilizada por el contratado/a para uso privado.

 

Información de contacto:                                                 

Los candidatos interesados deberán enviar su hoja de vida (3 páginas), carta de interés (alineada a los requerimientos del cargo) con aspiración salarial a la siguiente dirección:https://boards.greenhouse.io/goalhonduras/jobs/2582784

El plazo para presentación de postulaciones será hasta el 25 de enero de 2021.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

https://boards.greenhouse.io/goalhonduras/jobs/2582784

Acerca de ASOCIACION GOAL INTERNACIONAL

Antecedentes GOAL Honduras ha estado trabajando en el país desde que el Huracán Mitch devastó la región en 1998. Siguiendo a la inmediata respuesta de la emergencia ocasionada por este fenómeno natural, GOAL Honduras se ha enfocado en la rehabilitación y aprovisionamiento de las necesidades básicas de las comunidades afectadas. Desde el año de 2002, ha habido un cambio en la programación y estrategia de GOAL Honduras, donde ha reenfocado de la atención primaria a la emergencia y proceso de rehabilitación a programas de sostenibilidad a más largo plazo. El pilar fundamental de la nueva estrategia consiste en el fortalecimiento de la sociedad civil para reducir la desigualdad, exclusión y pobreza a través de Desarrollo Local Comunitario enfocado en las comunidades indígenas de Yoro y Gracias a Dios y poblaciones vulnerables de la ciudad de Tegucigalpa. Actividades principales del programa incluyen la preparación para atención y respuesta a desastres naturales, seguridad alimentara y ciudadana, aprovisionamiento de la infraestructura social básica y fortalecimiento de la organización comunitaria

Categoría

Administración

Dirección

Residencial Castaño Sur, Tegucigalpa