RDS-EMPLEOS
Promotor(a) de Seguridad Escolar – Honduras – De Lectores a Líderes
Ubicación del Puesto: Siete oficinas regionales (Tegucigalpa, Santa Bárbara, San Pedro Sula, La Ceiba o Tela, La Paz, Santa Rosa de Copán y Gracias) del proyecto.
Nombre del Proyecto: De Lectores a Líderes
Fecha de Inicio: Inmediata
EDUCATION DEVELOPMENT CENTER (EDC)
El Centro de Desarrollo Educativo (EDC) es una organización global sin fines de lucro que ofrece soluciones duraderas para mejorar la educación, promover la salud y ampliar las oportunidades económicas. Desde 1958, hemos sido líderes en el diseño, implementación y evaluación de programas potentes e innovadores en más de 80 países de todo el mundo.
EDC promueve la equidad y el acceso a servicios y productos de educación y salud de alta calidad que contribuyen a comunidades prósperas donde personas de diversos orígenes aprenden, viven y trabajan juntas. Apoyamos una cultura inclusiva en el lugar de trabajo que abarca muchas perspectivas y amplía nuestra comprensión de las comunidades a las que servimos, mejorando y enriqueciendo nuestro trabajo.
Descripción del Proyecto
El propósito del proyecto de USAID, De Lectores a Líderes (Honduras Reading Activity), es proveer asistencia técnica para mejorar las destrezas en Lectura Temprana para estudiantes del primero al sexto grado de primaria en los municipios de Francisco Morazán, Atlántida, Cortes, Santa Bárbara, Copan, Lempira y La Paz sobre la base del enfoque de estrategia de desarrollo de la USAID en conjunto con la Secretaria de Educación. Las intervenciones incluirán, pero no se limitarán a proporcionar apoyo para mejorar la efectividad de los maestros; fortalecer la evaluación existente de los estudiantes a nivel escolar; aumentar la calidad, la disponibilidad y el uso de los materiales de lectura; y el fortalecimiento de la gestión en el aula y la gestión escolar; participación de las madres y padres de familia y de las comunidades para mejorar el aprendizaje de la lectura.
Descripción del Puesto
El/la Promotor(a) de Seguridad Escolar para los Programas de Prevención de la Violencia Escolar (PPVE) coordinará a nivel municipal las acciones del Proyecto para los programas de PPVE para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura. Asistirá técnicamente el trabajo de los Comités de Convivencia Escolar (CCE) y los centros educativos, logrando que tanto su planificación estratégica u operativa, como sus acciones se enfoquen en mejorar los indicadores de prevención de la violencia escolar. El/la Promotor(a) en SE capacitará a autoridades, directores, docentes comunidad escolar en general y acompañará su labor con las/los educandos, sus familias y los centros educativos. Este es un puesto con fondos donados, a tiempo completo, basado en una de las oficinas regionales (Tegucigalpa, Santa Bárbara, San Pedro Sula, La Ceiba o Tela, La Paz, Gracias, Santa Rosa de Copán). Por favor, indique en su solicitud a que departamento se está postulando. La fecha de inicio es inmediata. La fecha límite para mandar la solicitud es el 29 de enero de 2021.
Las funciones esenciales, incluyen, pero no están limitadas a:
Formación y Requisitos
Instrucciones de la Solicitud
Para aplicar, se recomiendan a los y las candidatos (as) que visiten la página de web Careers Page: https://go.edc.org/PSE-HN-HRA
Sólo si se presentan dificultades técnicas, los/las solicitantes pueden enviar sus hojas de vida a: edchondurasjobs@edc.org, listando "PSE-HN-HRA" en la Línea de Asunto.
Debido al volumen de solicitudes presentadas, solo se notificará a los/las finalistas.
No recibimos llamadas telefónicas, por favor.
EDC es un empleador que sigue una política de No discriminación / Igualdad de Oportunidades y está comprometido a mejorar la diversidad de su fuerza laboral y asegurar un ambiente de trabajo equitativo y altamente inclusivo. EDC es un lugar de trabajo libre de humo, y ofrece un entorno de trabajo favorable, salario competitivo y excelentes beneficios. Las mujeres, las minorías y las personas con discapacidades son alentadas a postularse.
https://go.edc.org/PSE-HN-HRA