Detalles del Empleo

Oficial Senior de Proyecto – Coordinador de Compras Locales y Regionales (LRP)

RDS-EMPLEOS  

  • La Esperanza, IN
  • ene 23º, 2021 - feb 12º, 2021
Tiempo completo

 

DESCRIPCIÓN DE PUESTO 

 

Nombre del Puesto:                     Oficial Senior de Proyecto – Coordinador de Compras Locales y Regionales (LRP)

Departamento:                                        Programas / Proyecto McGovern Dole-Food for Education (Alimentos por la

Educación y Nutrición),

Reporta A:                                           School Feeding Coordinator

País/Ubicación:                                Honduras /La Esperanza, Intibucá

 

  1. Resumen del Puesto:

Como líder técnico del equipo del componente de Compras Locales y Regionales para el proyecto McGovern DoleFood for Education (Alimentos por la Educación y Nutrición), facilitará el logro de los objetivos del proyecto por medio de coordinar y reportar sobre todas las actividades del proyecto y de brindar guía técnica y asesoría al personal e implementar los avances del socio al trabajo de Catholic Relief Services (CRS) de servir a los pobres y vulnerables. La coordinación y habilidades de gestión de relaciones del coordinador de LRP asegurarán que el proyecto aplica de manera consistente las mejores prácticas y trabaja constantemente hacia mejorar el impacto de sus beneficios hacia aquellos a los que servimos.

Con el Coordinador de Alimentación Escolar de MGD, el coordinador de LRP brindará asistencia técnica a socios locales y mancomunidades, para adquirir y asegurar la entrega de productos locales en 11 de los 17 municipios de Intibucá, priorizados debido a sus niveles de inseguridad alimentaria y nutricional de alto a crítico: San Antonio, Magdalena, Santa Lucía, Colomoncagua, Concepción y Camasca (AMFI), y Dolores, San Miguelito, Yamaranguila y San Juan (MANCURISJ). MGD III proporcionará 1,623 TM de verduras, frutas y huevos a los 24,499 estudiantes de preescolar, y educación básica en los municipios antemencionados entre 2021 y 2024. 

 

  1. Responsabilidades del Puesto:
  • Organizar y dirigir la implementación de todas las actividades asignadas del proyecto como están descritas en el plan detallado de implementación en línea con los principios y estándares de calidad de programa de CRS, requisitos de los donantes y buenas prácticas.
  • Asegurar que el aprendizaje acompaña adecuadamente a las actividades del proyecto durante todo el ciclo del proyecto. Apoyar el cumplimiento responsable del proyecto LRP por medio de la coordinación de actividades de evaluación del proyecto y guiar al socio en sus esfuerzos por reflejar las experiencias del proyecto. Analizar desafíos de implementación y reportar cualquier inconsistencia y/o vacíos para informar sobre ajustes a planes y a programas de implementación.
  • Coordinar y supervisar las relaciones de trabajo con todos los actores locales interesados y servir como el enlace entre ellos y el equipo del proyecto para movilizar a los actores locales y promover actividades e impacto del proyecto.
  • Supervisar y realizar inspecciones ad-hoc de varios procesos y recursos en los sitios del proyecto para asegurar la implementación oportuna de las actividades del proyecto y la adherencia a procesos y procedimientos estándares establecidos.
  • Coordinar la provisión de cualquier apoyo logístico y administrativo a personal y a socios.
  • Asegurar que la documentación apropiada para actividades asignadas esté completa con todos los documentos requeridos y se llene de acuerdo con los requisitos de la agencia y de los donantes.
  • Apoyar y coordinar actividades de desarrollo de capacidades y de apoyo técnico para asegurar que las actividades asignadas del proyecto se implementen de acuerdo con las directrices y estándares del proyecto. Generar un proceso de capación sobre producción sostenible con buenas prácticas agrícolas (BPA) en el que participen los productores locales miembros de las zonas a las que pertenecen los Centros Educativos seleccionados.  Generar un proceso de capacitación sobre normas del Codex para hortalizas y frutas en conformidad a la comisión del Codex Alimentarius.
  • Generar un proceso de capacitación sobre el reglamento avícola de Honduras y ley fitosanitaria.
  • Monitorear y revisar los movimientos de insumos de la operación, tales como la entrega de alimentos, almacenamiento, transporte y distribución en el lugar asignado y verificar si las cantidades recibidas se han registrado correctamente, dañado o se sospecha que está dañado.
  • Ayudar en la realización de reuniones periódicas con los socios locales para asuntos de fuentes de información, acuerdos de distribución de alimentos y otras cuestiones pertinentes para ayudar con el flujo de comunicación eficiente y la eficiencia de las operaciones.
  • Preparar informes de misión de campo para documentar la aplicación del programa.
  • Ayudar con la preparación de reportes de análisis de tendencias y perspectivas de los mercados hortícolas y avícola.
  • Realizar diagramas de flujos o secuencias de rutinas simples de procesos de entrega de alimentos con sus tiempos, las unidades involucradas y responsables de la ejecución en la cadena de valor de hortalizas y huevo con énfasis en seguridad alimentaria y nutricional.
  • Conocer y entender el estado y funcionamientos de la cadena de valor de Hortalizas y Huevo de gallina con el fin de identificar potenciales intervenciones estratégicas que fomenten una mayor participación de los actores involucrados en cada eslabón de la cadena y mejore el estado de seguridad alimentaria de las familias vinculas a dicha actividad.
  • Realizar diagramaciones de los modelos actuales de comercialización de hortalizas, frutas y huevo a nivel nacional con especial atención a nivel local y regional. La mezcla de mercado se obtendrá a través de: producto, precio, plaza, promoción y personal, esto se conoce como las 5 “P” de la mezcla de mercado.
  • Realizar análisis de relación beneficio-costo por tratamiento en la producción de hortalizas y huevo de gallina tomando en consideración los costos fijos y variables de producción, ingresos por ventas, entre otras variables.
  • Efectuar otras actividades requeridas que se le asignen.
  • Antecedentes, Experiencia y Requisitos de la posición:

 

Educación y Experiencia

  • Título universitario requerido de Ingeniero Agrónomo o agronegocios, estudios extra en mercadotecnia serán valorados.
  • Mínimo de 3 años de experiencia laboral en apoyo de proyectos, idealmente en el campo de compras locales, alimentación escolar y para una ONG.
  • Educación adicional podría sustituir algo de experiencia; experiencia adicional podría sustituir algo de educación.
  • Experiencia en trabajar con socios, plan de acción participativo e involucramiento de la comunidad.
  • Experiencia en la supervisión de personal es una ventaja.
  • Experiencia en el seguimiento de proyectos y la recolección de datos relevantes preferible. Experiencia en el uso de paquetes de MS Windows y MS Office (Excel, Word, PowerPoint). 
  • Experiencia en manejo de vehículos 4x4.

 

Habilidades Personales

  • Habilidades de análisis y resolución de problemas con la capacidad de hacer juicios sensatos.
  • Buenas habilidades de gestión de relaciones y capacidad para trabajar efectivamente con socios locales y miembros de la comunidad.
  • Proactivo, ingenioso y orientado soluciones y a resultados.
  • Atención al detalle, exactitud y puntualidad en la ejecución de responsabilidades asignadas.

 

 

Disponibilidad para viajar: se estima un 75% de tiempo en viajes a los municipios de intervención 

 

  1. Relaciones Laborales Clave:

 

Internas: 

Técnico de LRP, oficial administrativo y contable de LRP. Personal del área programática de CRS HN, Personal del área operativa de CRS HN.

Externo: 

Equipo de COCEPRADII, AMFI, MANCURISJ, SEDIS, personal de municipalidades, grupos de productores, líderes comunitarios y de redes educativas, otros socios de CRS HN. 

 

  1. Competencias Institucionales (para todo el Personal de CRS):

Estas están arraigadas en la visión, valores y principios guía de CRS y las usa cada miembro del personal para cumplir con sus responsabilidades y lograr el resultado deseado.

 

Descargo de Responsabilidad:  Esta descripción de puesto no es una lista exhaustiva de la habilidad, esfuerzo, obligaciones y responsabilidades relacionadas con la posición. La duración de la contratación de esta posición está sujeta a la duración de los fondos del proyecto y/o programa de país, así como entre otros procesos internos basados en la ley local. 

Al solicitar este trabajo, es entendido y reconocido que CRS requiere que su personal trate a todas las personas con dignidad y respeto y que prevenga activamente el acoso, el abuso, la explotación y la trata de personas. Además, es entendido que, si es un candidato exitoso, estará sujeto a una verificación integral de antecedentes, y sus referencias personales/profesionales se solicitaran para evaluar comportamientos relacionados con los temas relativos a la salvaguardia anterior.

Interesados: Enviar su Carta de Interés y hoja de vida actualizada a Recursos Humanos CRS HN a la siguiente dirección: reclutamientocrshn@gmail.com con el nombre de la vacante en el asunto a más tardar el Miercoles 03 de febrero 2021. NOTA: SOLO LOS FINALISTAS SERAN CONTACTADOS

 

Los procedimientos de adquisición de talento de CRS reflejan nuestro compromiso en la protección de niños y adultos vulnerables del abuso y la explotación.

Empleador con Igualdad de Oportunidades

 

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

reclutamientocrshn@gmail.com

Acerca de RDS-EMPLEOS

Categoría

Coordinación de Proyectos

Dirección

Sin especificar