Detalles del Empleo

Oficial de Proyecto Sénior en SBCC, WASH y Nutrición – MGD III

RDS-EMPLEOS  

  • La Esperanza, IN
  • ene 23º, 2021 - feb 12º, 2021
Tiempo completo

 

DESCRIPCIÓN DE PUESTO CRS

 

Nombre del Puesto:                       Oficial de Proyecto Sénior en SBCC, WASH y Nutrición – MGD III

Departamento:                                 Programas/ Proyecto McGovern Dole-Food for Education (Alimentos por la Educación y Nutrición)

Se Reporta A:                                    Chief of Party o su delegado

País/Ubicación:                                La Esperanza, Intibucá, Honduras

 

  1. Resumen del Puesto: 

Como Oficial de Proyecto Sénior en SBCC, WASH y Nutrición del proyecto McGovern Dole-Food for Education (Alimentos por la Educación y Nutrición) usted facilitará el logro de los objetivos del proyecto relacionado con el agua, el saneamiento y la higiene (WASH, por su acrónimo en inglés) nutrición, y programas de cambio de comportamiento (SBCC, por su acrónimo en ingles Social Behaviour Change Campaign) para niños y jóvenes en

17 municipios del departamento de Intibucá. Su coordinación y habilidades de gestión de relaciones asegurarán que el proyecto aplique de manera consistente las mejores prácticas y trabaje constantemente hacia mejorar el impacto de sus beneficios hacia aquellos a los que servimos.

 

Resumen del Proyecto Alimentos por la Educación y Nutrición

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA), ha aprobado la propuesta de

Catholic Relief Services CRS, para la extensión del Proyecto de Alimentos para la Educación (Food For Educatión o FFE), para continuar y fortalecer la implementación de servicios educativos en los 17 municipios del departamento de Intibucá del 2020-2025. USDA proveerá, a través de CRS y sus socios, apoyo para: 

 

  1. Ampliar la cobertura de alimentación escolar;
  2. Mejora de la calidad de la educación y rendimiento estudiantil en lectura;
  3. Mejorar niveles de matrícula y retención de estudiantes; y
  4. Mejora de la nutrición, la salud y WASH a nivel comunitarios y escolar.

 

Para ejecutar este proyecto, CRS fortalecerá su alianza estratégica con la Secretaría de Educación en todos sus niveles y con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, además de establecer coordinación y complementariedad de acciones con sector privado, y otros cooperantes.

 

  1. Responsabilidades del Puesto:
  • Organizar y dirigir la implementación de todas las actividades relacionados con El agua, el saneamiento y la higiene (WASH, por su acrónimo en inglés) nutrición, y programas de cambio de comportamiento (SBCC, por su acrónimo en ingles Social Behaviour Change Campaign) para niños y jóvenes.
  • Cambio de comportamiento: Diseñar e implementar con autoridades locales y centros educativos un plan de estudio de SBCC simple, sostenible y escalable dirigido a incentivar mejores opciones de alimentación y estilo de vida saludables, lavado de manos más frecuente, e higiene general. El enfoque de SBCC de CRS funcionará a través de los sectores de salud y educación, especialmente a nivel subnacional, con el fin de establecer una gestión e implementación de programas sostenibles.
  • Cambio de comportamiento: Integrar conceptos nuevos como la teoría de “nudge” ("teoría del empujón”) y estrategias de Wash’Em para que la población meta toma decisiones que las beneficien a largo plazo.
  • WASH: Aumentar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento y facilitar la aplicación de las prácticas de higiene por parte de estudiantes, profesores y voluntarios que aprenden en las escuelas (Actividad 10), con el fin de reducir las ausencias relacionadas con la salud (1.3.2) y mejorar la asistencia (1.3). Coordinar con ingenieros residentes de CRS para diseñar e instalar sistemas de agua e instalaciones de saneamiento para 17 escuelas en Intibuca.
  • WASH: Liderar la instalación de estaciones de lavado de manos grupales en 100 escuelas donde las comunidades acuerdan proporcionar jabón de forma continua y donde las necesidades de construcción se pueden abordar mediante una combinación de recaudación de fondos locales en especie y monetarios y subvenciones complementarias de proyectos. Estas estaciones permitirán que las escuelas integren el lavado de manos para un mayor número de niños en varios momentos durante el día, especialmente antes de comer y después de la actividad física. CRS utilizará el compendio de UNICEF / GIZ de instalaciones de lavado grupal en las escuelas para identificar y adaptar diseños probados al contexto de Honduras.
  • Nutrición Materno-Infantil. Liderar los esfuerzos de CRS y nuestros socios para promover la atención prenatal y las prácticas de alimentación de lactantes y niños pequeños. MGD III apoyará el enfoque comunitario de SESAL para los primeros 1,000 días (AIN-C) brindando asistencia técnica al personal de SESAL y voluntarios de salud en los dos municipios más pobres de Intibucá, San Marcos de la Sierra y San Francisco de Opalaca, para asegurar que mensajes claves para mejorar nutrición se difundan durante los chequeos periódicos en las clínicas de salud y las interacciones mensuales a nivel comunitario a través de AIN-C.
  • Nutrición Materno-Infantil: Coordinar con socios locales y SESAL para distribuir vitaminas prenatales a todas las mujeres embarazadas y medicamentos antiparasitarios y suplementos de vitamina A a todos los niños menores de 5 años en Intibucá.
  • Coordinar y supervisar las relaciones de trabajo con todos los interesados locales y servir como el enlace entre ellos y el equipo del proyecto para movilizar a los actores locales y promover actividades e impacto del proyecto.
  • Supervisar y realizar inspecciones ad-hoc de varios procesos y recursos en los sitios del proyecto para asegurar la implementación oportuna de las actividades del proyecto y la adherencia a procesos y procedimientos estándares establecidos. Asegurar el seguimiento apropiado del uso de recursos para actividades del proyecto por medio de revisiones periódicas del presupuesto y seguimiento con y asistencia para el socio ejecutante.
  • Apoyar y coordinar actividades de desarrollo de capacidades y de apoyo técnico para asegurar que las actividades asignadas del proyecto se implementen de acuerdo a las directrices y estándares del proyecto.
  • Coordinar la provisión de cualquier apoyo logístico y administrativo a personal y a socios.
  • Asegurar que la documentación apropiada para actividades asignadas esté completa con todos los documentos requeridos y se llene de acuerdo a los requisitos de la agencia y de los donantes. Ayudar con la preparación de reportes de análisis de tendencias y documentación de casos de estudio y prácticas promisorias.

 

III.        Antecedentes, Experiencia y Requisitos:  

Educación y Experiencia

  • Título universitario requerido. Licenciatura en Psicología, Nutrición, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencias de Comportamiento, ingeniería, y/o carreras afines.  
  • Mínimo de 3 años de experiencia laboral en apoyo de proyectos, idealmente en el campo de WASH, nutrición y/o comunicación/cambio de comportamiento y para una ONG
  • Educación adicional podría sustituir algo de experiencia; experiencia adicional podría sustituir algo de educación.
  • Experiencia en trabajar con socios, plan de acción participativo e involucramiento de la comunidad.
  • Experiencia en la supervisión de personal es una ventaja
  • Experiencia en el seguimiento de proyectos y la recolección de datos relevantes preferible.
  • Experiencia en el uso de paquetes de MS Windows y MS Office (Excel, Word, PowerPoint).

 

Habilidades Personales

  • Habilidades de análisis y resolución de problemas con la capacidad de hacer juicios sensatos.
  • Buenas habilidades de gestión de relaciones y capacidad para trabajar efectivamente con socios locales y miembros de la comunidad.
  • Proactivo, ingenioso y orientado soluciones y a resultados.
  • Atención al detalle, exactitud y puntualidad en la ejecución de responsabilidades asignadas.

 

Disponibilidad para viajar:            60% en la zona del proyecto 

 

  1. Relaciones Laborales Clave:

Internas:  

Técnico de MGD, oficial administrativo y contable de MGD. Personal del área programática de CRS HN, Personal del área operativa de CRS HN.

Externo: 

Socios locales, personal de municipalidades, SESAL, SEDUC, líderes comunitarios y de redes educativas, otros socios de CRS HN. 

 

 

  1. Competencias Institucionales (para todo el Personal de CRS):

 

Estas están arraigadas en la visión, valores y principios guía de CRS y las usa cada miembro del personal para cumplir con sus responsabilidades y lograr el resultado deseado.

 

Descargo de Responsabilidad:  Esta descripción de puesto no es una lista exhaustiva de la habilidad, esfuerzo, obligaciones y responsabilidades relacionadas con la posición. La duración de la contratación de esta posición está sujeta a la duración de los fondos del proyecto y/o programa de país, así como entre otros procesos internos basados en la ley local. 

Al solicitar este trabajo, es entendido y reconocido que CRS requiere que su personal trate a todas las personas con dignidad y respeto y que prevenga activamente el acoso, el abuso, la explotación y la trata de personas. Además, es entendido que, si es un candidato exitoso, estará sujeto a una verificación integral de antecedentes, y sus referencias personales/profesionales se solicitaran para evaluar comportamientos relacionados con los temas relativos a la salvaguardia anterior.

Interesados: Enviar su Carta de Interés y hoja de vida actualizada a Recursos Humanos CRS HN a la siguiente dirección: reclutamientocrshn@gmail.com con el nombre de la vacante en el asunto a más tardar el miércoles 03 de febrero 2021. NOTA: SOLO LOS FINALISTAS SERAN CONTACTADOS

 

Los procedimientos de adquisición de talento de CRS reflejan nuestro compromiso en la protección de niños y adultos vulnerables del abuso y la explotación.

Empleador con Igualdad de Oportunidades

 

 

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

reclutamientocrshn@gmail.com

Acerca de RDS-EMPLEOS

Categoría

Coordinación de Proyectos

Dirección

Sin especificar