Detalles del Empleo

Oficial de Logística – El Salvador (Solo Residentes en el Salvador) Fecha limite de aplicación 14/09/2021

Consejo Noruego para Refugiados  

  • Distrito Central, FM
  • sept 1.º, 2021 - sept 21.º, 2021
Tiempo completo

Se espera que todos los empleados de NRC trabajen de acuerdo con los valores fundamentales de la organización: dedicación, innovación, inclusión y rendición de cuentas. Estos valores y actitudes deben guiar nuestras acciones y relaciones.

1. FUNCIÓN Y RESPONSABILIDADES

El propósito del cargo de Oficial de Logística (El Salvador), es apoyar en la ejecución diaria de funciones operativas del área de Logística en la oficina de NRC en El Salvador. Esta posición está enfocada principalmente en identificar y ampliar la cartera de proveedores de bienes y servicios, gestionar procesos de compra, asegurando que la documentación de soporte se presente en forma adecuada, en tiempo y forma, elaborar las Órdenes de Compra Exentas (OCE), liquidación e informe, gestión de flota, bodegas, entre otros.   

Responsabilidades Generales:

  1. Asegurar la adherencia con las políticas, herramientas, manuales y directrices de NRC.
  2. Apoyar con la implementación del portafolio del proyecto de acuerdo al plan de acción
  3. Implementa procedimientos y actividades indistintamente dentro de la propia función o competencia básica según sea delegado.
  4. Responsable de la organización y ejecución de las tareas de acuerdo con las prioridades y estándares.
  5. Desarrollar y mantener el conocimiento del área de especialización de trabajo en la que se presta asistencia técnica y apoyo, con el fin de ser más efectivo en el apoyo al equipo.
  6. Promover y compartir ideas de mejoramiento de la función de logística
  7. Iniciativa en la resolución de problemas cotidianos de acuerdo con los procedimientos acordados, prioridades y estándares para el área de trabajo.
  8. Preparar y desarrollar reportes de estado requeridos por la coordinación
  9. Asegurar el archivo adecuado de los documentos a cargo

Responsabilidades específicas: 

Cartera de proveedores

  1. Identificación de proveedores en la cadena de suministros para ampliar la actual cartera de proveedores
  2. Realizar encuestas de mercado rápidas para proporcionar precios a los artículos en el catálogo de productos
  3. Mantener unificada, precalificada y actualizada la Base de datos de proveedores (SDB)
  4. Mantener el archivo en físico de cada uno de los proveedores precalificados
  5. Realizar una evaluación de desempeño anual de todos los proveedores de servicios y así brindar una gestión de compras oportuna
  6. Coordinación con equipo de la oficina de El Salvador en los temas de proveedores
  7. Apoyar a la coordinadora de logística con información para generar acuerdos marcos con los proveedores de bienes y servicios, según sea requerido

Gestión de compras

  1. Gestión de procesos de compra y contrataciones de acuerdo a procedimientos de NRC
  2. Almacenar los documentos de procesos de compra en office 365 en las carpetas correspondientes (PTS)

Bodegas, manejo de inventarios

  1. Responsable de la gestión de bodega del área
  2. Mantener actualizado el inventario de bodega (entradas/salidas), asegurando cumplir con el debido reporte mensual Stock Report y mantener un espacio de bodega seguro
  3. Responsable del Registro de los Activos de la oficina (mobiliario y equipo), colocar números de inventario, asignaciones, reportaje y consolidación de información
  4. Diligenciar informes para donantes sobre los activos y bodega, en caso de necesidad
  5. Control de las GRNs y listas de distribución de compras
  6. Junto con el coordinador de soporte, dar seguimiento a la póliza de seguro de activos

Flota Vehicular

  1. Realizar el proceso de compra para el mantenimiento preventivo y correctivo de la flota vehículos de NRC
  2. Asegurar que se mantenga actualizada la bitácora de cada unidad vehicular
  3. En coordinación con el conductor, revisar las planificaciones y solicitudes de los vehículos
  4. Asegurar que cada vehículo mantenga sus herramientas, kits, y todo el equipamiento de acuerdo a las necesidades para actividades en Terreno
  5. Junto con el coordinador de soporte, dar seguimiento a las pólizas de seguro para los vehículos

Otros

  1. Responsable del diseño y/o socialización de SOPs (Procedimientos Operativos Estándar) o adaptación de los manuales ya existentes a la normativa local.
  2. Apoyar en la atención de auditorías en lo referente a Compras, Bodegas y Gestión de Activos.
  3. Apoyar a las Gerencias de Programas en la presentación de Informes a Donantes.
  4. Responsable de la validación y razonabilidad de los saldos en cuentas por pagar y cobrar, derivados de negociaciones con proveedores.
  5. Las demás tareas asignadas por el supervisor inmediato en el cumplimiento de los objetivos del cargo

2. COMPETENCIAS

Las competencias son importantes para que el empleado y la organización puedan lograr los resultados deseados. Estas son relevantes para todo el personal y se dividen en las siguientes dos categorías:

2.1. Competencias profesionales: Se trata de habilidades, conocimientos, calificaciones y experiencia que son importantes para un desempeño eficaz.

Educación

Título Universitario en Administración Logística, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o similares.

Competencias profesionales genéricas

  • Experiencia de trabajo previo en un puesto de Oficial de Logística o cargo similar en un contexto de ayuda humanitaria
  • Experiencia comprobada en procesos de compras de bienes y servicios, preferiblemente en organizaciones de ayuda humanitaria
  • Conocimiento técnico comprobado en el área de logística
  • Experiencia previa de trabajo en contextos complejos y cambiantes
  • Conocimientos de inglés técnico a nivel medio, hablado como escrito serán bien valorados
  • Permiso de conducción valido.

Competencias, destrezas, conocimientos y experiencia específicos:

  • Mínimo tres (3) años de experiencia comprobada en una responsabilidad similar
  • Experiencia en cargos similares con algún organismo internacional y/o contexto humanitario
  • Experiencia en el manejo de bodegas y almacenes
  • Experiencia en gestión de abastecimientos - cadena de suministros
  • Conocimientos en gestión de flota
  • Conocimiento en gestión de activos fijos
  • Conocimientos en gestión de transporte de mercaderías a nivel nacional e internacional
  • Conocimientos sólidos en temas de exoneraciones de impuestos
  • Conocimiento amplio de herramientas informáticas MS Office (Word, Excel, Power Point, Outlook,) y manejo de software ERP

Las personas interesadas en aplicar pueden ingresar a este link. Fecha límite de aplicación:
14 de Septiembre de 2021

 

¿Cómo aplicar?

Dirección al Formulario Externo

https://ekum.fa.em2.oraclecloud.com/hcmUI/CandidateExperience/en/sites/CX_1001/job/3077

Acerca de Consejo Noruego para Refugiados

“Derechos respetados y personas protegidas” El Consejo Noruego para Refugiados (NRC por sus siglas en inglés) es una organización no gubernamental internacional, independiente, humanitaria, sin ánimo de lucro, establecida en 1946. Todas las actividades de NRC en América Latina y el Caribe responden a las necesidades y derechos de las personas desplazadas y refugiadas independientemente de su edad, género, condición social, étnica, religiosa o nacionalidad, con un enfoque de acceso a derechos y soluciones duraderas. Valores de NRC Estamos comprometidos con nuestros valores centrales: Dedicación Inclusión Innovación Rendición de cuentas Estos valores son fundamentales en todas nuestras acciones y en el lugar de trabajo. Se aplican internamente por nuestros colegas y por nuestros socios, a la vez que las necesidades y derechos de las personas desplazadas y vulnerables continúan en el centro de nuestra respuesta.

Categoría

Administración

Dirección

Tegucigalpa, Francisco Morazán