Detalles del Empleo

Asistente Administrativo (a)

RDS-EMPLEOS  

  • Distrito Central, FM
  • sept 2.º, 2021 - sept 22.º, 2021
Tiempo completo

 

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) / GIZ- Cooperación Alemana

 

requiere a un/a 

Asistente Administrativo (a)

 

Código de la plaza: PAADPR - GIZ - 0131

 

  1. Contexto

ProAgenda es un proyecto ejecutado por la GIZ que busca fortalecer las capacidades de los actores gubernamentales clave, de la empresa privada y de la sociedad civil para aprovechar los potenciales de la mitigación y adaptación al cambio climático en la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en Honduras.

Las responsabilidades abarcan la administración de los recursos del proyecto, incluyendo la gestión de contratos internacionales y compras, según las normas y reglas de la GIZ en coordinación con la Agencia de la GIZ en Honduras, con las agencias en otros países y la sede principal en Alemania en el caso de que sea requerido.

 

B.   Ámbito general de responsabilidades

El o la titular del puesto es responsable de:

  • Ejecutar los procesos administrativos, elaborando la documentación necesaria, revisando y realizando cálculos, a fin de dar cumplimiento a cada uno de esos procesos, lograr resultados oportunos y garantizar la prestación efectiva del servicio.
  • Asegurar el cumplimiento de las normas administrativas y financieras de GIZ y del Proyecto ProAgenda.

 

  1. Funciones detalladas

 

Preparación de Compra de Bienes

  • Gestionar las compras de bienes y materiales según las pautas fijadas por la GIZ.
  • Asesorar a los y las asesores en la descripción de mercancía.
  • Prestar su apoyo en la obtención, revisión y análisis de cotizaciones o facturas proformas.
  • Tramitar la certificación de recepción de productos, iniciar eventuales reclamaciones.
  • Coordinar con la agencia las compras de bienes y servicios de montos superiores.
  • Gestionar las garantías de equipo o mobiliario, en caso de que sea necesario.
  • Manejo de lista de compras de oficina.
  • Archivar expedientes en físicos y en forma digital según corresponda.

 

Labores administrativas

  • Manejo de la oficina (compras, limpieza, organización, bodega).
  • Apoyo en logística de talleres, giras y eventos (hotel, comida, agenda, material).
  • Cotización de viajes según las normas fijadas por la GIZ.
  • Manejo de caja chica
  • Apoyar administrativamente la gestión de consultorías, contratos, subsidios y grants en el marco de ProAgenda.
  • Control y seguimiento al trámite de exención de IVA para facturas de compras y eventos.
  • Revisión y seguimiento de cuentas por cobrar de compras, eventos, anticipo de viáticos y boletos aéreos.
  • Otras tareas asignadas por su superior.

 

  1. Calificaciones, competencias y experiencia necesarias

 

Calificación

  • Profesional universitario graduado en administración, economía, finanzas y/o afines.
  • Experiencia en proyectos de la GIZ (deseable)
  • Experiencia laboral de 1 a 3 años en proyectos de otras organizaciones de la cooperación internacional en Honduras.

 

Experiencia profesional

  • Amplio conocimiento en procesos administrativos.
  • Manejo avanzado de tecnologías de información y comunicación.
  • Idiomas: español (idioma materno), inglés (nivel básico o intermedio), alemán (deseable)

 

Otros conocimientos / competencias

  • Buenos conocimientos prácticos en computación en ambiente Windows, Word, Excel, PowerPoint, Outlook son indispensables.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Orientación a servicios, proactivo y buen sentido de organización.
  • Excelente capacidad de gestión, de comunicación y relaciones interpersonales.
  • Conocimiento de técnicas de redacción y ortografía.
  • Manejo confidencial de la información.
  • Flexibilidad en horarios y capacidad de trabajar de forma remota (home office)

 

Se ofrece:

  • Contrato local
  • Remuneración adecuada y excelentes beneficios sociales
  • Sede de trabajo: Tegucigalpa.

 

Requerimientos para postulación de candidatos:

Para su postulación enviar a la dirección de correo: talentohumano@giz.de los siguientes documentos indicando el código de la plaza PAADPR - GIZ - 0131 en el asunto del correo electrónico:

                      

  • Carta de presentación de máximo una (1) página indicando su expectativa salarial mensual
  • Hoja de vida resumida en cuatro (3) páginas
  • Adjuntar cópia de título/s universitário/s
  • Fecha límite para recibo de solicitudes: 11-09-2021

 

Otros

  • Está vacante de trabajo está dirigido a todos los géneros.
  • GIZ desea aumentar la proporción de colaboradores con discapacidades en la empresa. Las solicitudes de personas con discapacidades son muy bienvenidas.

 

Únicamente serán tomadas en cuenta las postulaciones que sean enviadas bajo los requerimientos antes descritos.

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

talentohumano@giz.de

Acerca de RDS-EMPLEOS

Categoría

Administración

Dirección

Sin especificar