Detalles del Empleo

COMPRA DE DOS MAQUINAS (PULIDORA Y LIMPIADORA DE FRIJOL, LIMPIADORA Y PRE-SELECCIONADORA DE FRIJOL) PARA EL EQUIPAMIENTO DEL CENTRO DE ACOPIO DE FRIJOL.

RDS-EMPLEOS  

  • Sulaco, YO
  • sept 11.º, 2021 - oct 1.º, 2021
Temporal

 

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE COMPRA DE DOS MAQUINAS (PULIDORA Y LIMPIADORA DE FRIJOL, LIMPIADORA Y PRE-SELECCIONADORA DE FRIJOL) PARA EL EQUIPAMIENTO DEL CENTRO DE ACOPIO DE FRIJOL.

 

PROYECTO:

MEJORA DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y EL ACCESO AL AGUA EN SULACO, YORO.

CONVENIO: HO-289- A2.

 

 

FUNDACIÓN EN ACCIÓN COMUNITARIA DE HONDURAS “FUNACH”

 

 

  1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE FUNACH.

FUNACH es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro, fundada en el año 2009 por los líderes y lideresas comunitarios de los municipios de Victoria y Sulaco, departamento de Yoro, con el propósito de acompañar y luchar junto a las comunidades por un mundo más justo en donde predominen la equidad de género, empoderamiento, y el protagonismo de la niñez y la adolescencia, juventud y mujeres. La gestión de la Fundación en Acción Comunitaria de Honduras, siendo una Organización No Gubernamental que se ha formado con un equipo técnico que lleva más de una década funcionando en la región centro de Honduras, al sur del departamento de Yoro, específicamente en los municipios de Sulaco y Victoria, integrada por líderes y lideresas comunitarios, donde se incide en el desarrollo social dentro del marco del respeto de los derechos fundamentales del ser humano y la equidad. Se trabaja con las familias, productoras y productores, priorizando como población meta la niñez, la adolescencia, juventud, las mujeres y las OSC organizadas.

 

  1. SOBRE EL PROYECTO

El proyecto mejora de la producción agrícola y el acceso al agua en Sulaco, Yoro, el cual se ejecuta junto a las familias y organizaciones comunitaria de primer y segundo grado, para establecer sistemas agroforestales, procesos de producción, comercialización, gobernanza y la protección del medio ambiente,  con objetivo Mejorar la calidad de vida de las familias en 20 comunidades en el municipio de Sulaco y Victoria, Yoro, Honduras mediante la implementación de prácticas agroforestales que mejorarán la producción y mercadeo de café, aguacates y granos básicos y la protección de los recursos de suelo, bosque y agua.   

La acción propuesta tiene como objetivo el equipamiento del centro de acopio para frijol, mejorar los procesos de producción (maquilaje de frijol) y el fortalecimiento a la Asociación de Productores de Frijol de la Albardilla, Sulaco, Yoro (APROFASY), se facilitará la acción a través la donación de dos maquinas (limpiadora y preseleccionada de frijol, pulidora y limpiadora de frijol) con capacidad de procesar 25 quintales por hora.

Equipar el centro de acopio de frijol, con dos máquinas (limpiadora y pre-seleccionadora de frijol, pulidora y limpiadora de frijol). Para el fortalecimiento de la Asociación de Productores de Frijol de la Albardilla, Sulaco, Yoro (APROFASY).

 

  1. ENTREGABLES

 

EQUIPO

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

1

Pulidora y limpiadora de frijoles.

·         Con capacidad de maquilar 25 quintales por hora,

·         Construida con material de hierro acerado, Estructura en materia de alta resistencia,

·         Con motor eléctrico de 5hp 220v 3.7 kw/h,

·         Que incluya: Instalación, 1 año de garantía, Asistencia técnica e Instructivo del manejo del equipo.

 

 

 

 

 

 

1

2

Limpiadora y pre-seleccionadora de frijol

 

·         Con capacidad maquilar 25 quintales por hora

·         Elaborada con materiales de Hierro acerado y estructura en materia de alta resistencia,

·         Con 2 motores eléctricos de 2 hp,

·         Que Incluya:  1 año de garantía, asistencia técnica e Instructivo del manejo del equipo

 

 

 

 

 

 

1

 

 

  1. PLAZO PARA LA INSTALACIÓN DEL EQUIPO

El plazo de ejecución para que la empresa adjudicada entregue los productos indicados en esta publicación, será de 50 días hábiles, comenzando a partir del siguiente día en que este reciba la adjudicación de compra, orden de compra y/o firma de contrato administrativo. 

 

  1. FORMA DE PAGO
  2. FUNACH pagará por el servicio prestado acorde a los TdR respectivos, el monto y en los plazos establecidos a continuación:

La forma de pago será la siguiente:

  • Un pago como anticipo de 30 % a la firma del contrato por la elaboración de las maquinas (Pulidora y limpiadora de frijoles y Limpiadora y pre-seleccionadora de frijol).
  • Un pago final del restante del contrato equivalente al 70 %, al entregar las dos máquinas instaladas y con prueba de funcionamiento en el centro de acopio para frijol construido en la comunidad de Monte Galán, municipio de Sulaco, Yoro.

 

  1. Para que se haga efectivo el pago la Empresa deberá entregar a FUNACH los siguientes documentos:
  • Factura de la empresa ejecutora, conforme a las regulaciones tributarias vigentes.
  • Actas de recepción de bienes por parte de FUNACH.

 

  1. Los pagos estarán sujetos a las deducciones legales correspondientes a cada país, ISV (15%).

 

  1. ROL Y RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR
  2. Proveedor con especialidad en la elaboración de máquinas para preparar frijol.

Perfil:

  • Organización con alto sentido de responsabilidad social
  • Registrada en industria y comercio
  • Con permiso de operación vigente
  • Preferiblemente apoyando a pequeños productores en el país
  • Contar con refencia y asesoría técnica
  1. Reconocida experiencia de más de 5 años en elaboración de maquinaria para preparar frijol grano.
  2. El proveedor, será responsable de la entrega de los productos con base en los términos de referencia establecidos en el presente documento (objetivos, criterios, calendario y entrega). Además, es responsable del coste y riesgo.
  3. Garantizar la calidad de la maquinaria y el funcionamiento de las mismas, en los lugares establecidos por el contratante (FUNACH).
  4. Costo de movilización para la instalación de las máquinas en el centro de acopio ubicado en la comunidad de Monte Galán, Sulaco, Yoro.
  5. Su movilización hasta los puntos en donde se realizará la instalación de las máquinas, alojamiento y alimentación de su equipo de trabajo.
  6. Es responsable del coste y riesgo de su trabajo y el de su equipo (los costos del seguro “NO”, serán cubiertos por FUNACH y el proveedor o empresa debe gestionar su propio seguro).
  7. Deberá revisar la documentación proporcionada por FUNACH, Elaborar y presentar el plan y calendario de entrega para su discusión, ajuste y aprobación.
  8.  
  9. ROL Y RESPONSABILIDADES DE FUNACH

FUNACH, garantiza el siguiente apoyo para la realización de la presente compra:

  1. Espacio disponible para la instalación de las máquinas.
  2. Coordinación con los beneficiarios para la instalación de las máquinas,
  3. FUNACH tendrá un rol de supervisión de la instalación de las máquinas y garantizar que las mismas queden funcionando al 100 %.
  4. Brindar el acompañamiento institucional para facilitar la intervención con los beneficiarios y las comunidades del proyecto.
  5. El coordinador de proyecto/técnico será la persona de referencia para la ejecución de la presente entrega.
  6. FUNACH pagará por el servicio prestado el monto y en los plazos establecidos en la sección IV y V de estos Tdr.

 

  1. CRITERIOS A VALORAR

El proveedor seleccionado deberá cumplir con los siguientes criterios, de no cumplir con los mismos La Fundación en Acción Comunitaria de Honduras está en la disposición de no considerar apto para esta adjudicación.

 

 

La ponderación que resulte en base a los siguientes criterios:

 

Criterio

Puntuación

Oferta económica.

20 %

Experiencia en elaboración de maquinaria para preparar frijol.

20 %

Oferta económica con las especificaciones de las máquinas descritas en el inciso cuatro de los TDR

30 %

Garantía por escrito de mínimo de 12 meses a partir de la recepción de las máquinas.  

15 %

Plazo de instalación de las máquinas.

15  %

 

  1. RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN:

Las empresas interesadas  deberán enviar propuesta técnica y económica a las siguiente dirección de correo electrónico: coordinacion.funach@gmail.com, admon.funach@gmail.com y  scluis1990@gmail.com, a más tardar el 20 de septiembre de 2021, a las 11:00 am.

 

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

coordinacion.funach@gmail.com, admon.funach@gmail.com y  scluis1990@gmail.com

Acerca de RDS-EMPLEOS

Categoría

Contratación de Proveedores

Dirección

Sin especificar