Detalles del Empleo

Auditoria Externa de GOAL Honduras2021

RDS-EMPLEOS  

  • Distrito Central, FM
  • sept 13.º, 2021 - oct 3.º, 2021
Temporal

 

Términos de Referencia – Auditoria Externa de GOAL Honduras2021

GOAL es una agencia humanitaria internacional dedicada a aliviar el sufrimiento de los más pobres entre los pobres por más de cuarenta años. GOAL ha respondido a desastres naturales y causados por el hombre en el mundo en desarrollo implementando socorro, rehabilitación en varios países en desarrollo.

GOAL está en busca de una firma auditora registrada en Irlanda e Inglaterra, con una red de sucursales o afiliadas internacionales para la auditoría 2021 de GOAL Honduras.

 

Objetivos de la Auditoria (Provisional y Anual)

El año financiero para GOAL es un periodo de doce meses empezando el 1 de junio y terminando el 31 de diciembre. Una auditoria legal provisional se llevará a cabo durante el periodo de 9 meses hasta el 30 de septiembre, y la auditoria legal anual se realiza al final del año financiero. Los estados financieros consolidados y auditados son requeridos para propósitos legales por el grupo para el informe legal del Grupo en Irlanda. Cada año los estados financieros consolidados son publicados en forma impresa y subido al sitio web de GOAL.

El propósito de una auditoria provisional es permitir al auditor realizar procedimientos detallados de planificación y control en el sitio, lo que en general mejorará la eficiencia durante todo el período. El objetivo definitivo es asegurar que la Organización de Campo ha completado y firmado sus estados financieros del 2021 antes del 18 de marzo de 2022. La auditoría provisional también permitirá a los auditores realizar su examen de la evaluación de los riesgos del sistema de control y realizar una muestra significativa de pruebas en los resultados de estados antes de fin de año.

 

Alcance de Auditoria

Para auditar los estados financieros de GOAL Honduras los cuales serán parte de la auditoria del Grupo GOAL para el cual Deloitte, Dublín serán los auditores principales. Esta parte será realizada basada en el informen presentado por GOAL, Dublín; se pondrá a disposición de los auditores previo al comienzo de la asignación. El objetivo definitivo es asegurar que la Organización de Campo ha completado y firmado sus estados financieros del 2021 antes del 18 de marzo de 2022.

 

Auditoria Provisional

El propósito de la auditoria provisional es permitir al auditor desempeñar procedimientos de planeación detallada los cuales mejoraran la eficiencia en general durante la totalidad del periodo. El objetivo definitivo es asegurar que la Organización de Campo ha completado y firmado sus estados financieros del 2021 antes del 18 de marzo de 2022. La auditoría provisional también permitirá a los auditores realizar su examen de evaluación de riesgos del entorno de control y realizar una muestra significativa de pruebas en los resultados de estados antes de fin de año.

 

Alcance de la Auditoria provisional

Los procedimientos detallados de la auditoria deberían remplazar directamente el tiempo al final de la auditoria ya que los auditores están trasladando los procedimientos que normalmente ellos realizarían al final de la auditoria a una fase anterior en el proceso. Estos procedimientos, los cuales están normalmente enfocados en las Declaraciones de Ingresos deberían incluir lo siguiente:

 

  • Una revisión analítica preliminar del periodo de 9 meses hasta el 30 de septiembre 2021, para comprender el desempeño anual del Campo/Programa hasta la fecha
  • Un proceso detallado de planificación de la auditoría que incluya la evaluación del riesgo y la evaluación del fraude
  • Una revisión del entorno de control
  • Análisis detallado de transacciones en las entradas del diario para los 9 meses
  • Análisis detallado de transacciones en los ingresos para los 9 meses
  • Análisis detallado de transacciones en nómina para los 9 meses
  • Análisis detallado de transacciones en gastos distintos a la nómina para los 9 meses
  • Análisis detallado de Donaciones en tipo (DIK) para los 9 meses
  • Discusión de los resultados con el FC de ser necesario, puede hacerse modificaciones a las cuentas antes del final del año financiero.
  • Completar y entregar los documentos finales de la auditoria al Auditor Principal (Deloitte Dublín) antes el 3 de diciembre 2021. Una lista de los requisitos será provista por el Auditor Principal antes del comienzo de la auditoria provisional.

 

No serán producidos estados financieros para el periodo al 30 de septiembre de 2021. El auditor será provisto con lo siguiente:

  • Balance de prueba al 30 septiembre 2021
  • Ganancias/Perdidas del Sage
  • Hoja de Balance de Sage
  • Lista Nominal de transacciones del Libro Principal de Cuentas
  • Documentación adicional solicitada por el auditor

No habrá Hoja de Balance de la Auditoría realizada en este momento, esto será realizado a fin de año solamente.

 

Auditoría Anual

Para auditar los estados financieros de GOAL Honduras, la cual será parte del Grupo Auditor de GOAL por el cual Deloitte, Dublín serán los auditores principales. Esta parte será conducida basado en el informe provisto por GOAL, Dublín; este estará disponible para los auditores antes de su inicio de la asignación.

  • Auditar los estados financieros de GOAL Honduras
  • Verificación del balance del saldo en efectivo de cierre y acciones como en 31/12/2021
  • Verificación de la autenticidad de comprobantes y recibos para una muestra apropiada de transacciones para el periodo no cubierto por la auditoria provisional, según los libros de contabilidad.
  • Verificación/comprobación de los registros de los mismos en los usuarios de cuenta correctos y rectificación si surge alguna discrepancia en los mismos.
  • Verificación de los registros del diario garantizando el cumplimiento de un sistema contable satisfactorio en relación con el principio de devengo.
  • Recomendar registros necesarios para este efecto si aplica
  • Verificación de activos fijos y calendario de depreciaciones.
  • Verificación de los reportes necesarios de los estados financieros incluyendo notas a los estados financieros de los libros de cuenta (SAGE) en el formato sugerido por GOAL, Dublín.
  • Verificar la exactitud y autenticidad de los estados financieros en el formato sugerido por Dublín.
  • Discutir cualquier resultado con el FC y un miembro del personal de GOAL Dublín
  • Emisión de la carta de gestión, si procede.
  • Entregar/subir toda documentación final de la auditoria al Principal Auditor (Deloitte Dublín) en el tiempo establecido provisto por el Auditor Principal.

 

Lo anterior debe ser discutido más a fondo en la reunión informativa cuando comience la auditoría.

 

Proceso a realizarse y las expectativas de GOAL Honduras:

Una vez iniciada formalmente la auditoría, el representante de la Auditoría se reunirá con el equipo de finanzas de GOAL Honduras para informarles sobre el calendario y sus requisitos en relación con toda la documentación y el acceso a la información.

GOAL Honduras a su vez garantizará que toda la información y documentación solicitada esté disponible fácilmente.

La firma auditora La empresa de auditoría velará por que un equipo de personal experimentado, preferiblemente con experiencia en auditoría de ONG, se encargue de la tarea.

Se espera que todo el equipo de auditoría reciba información sobre GOAL y su trabajo en GOAL Honduras antes de emprender la tarea. En caso de que se necesite información de GOAL a este respecto, deberá solicitarse antes de la auditoría.

Dado que las finanzas de GOAL Honduras están muy ocupadas, es importante que el equipo de auditoría esté al tanto de lo siguiente:

  • Toda documentación, información solicitada debe estar disponible para facilitar la auditoria, sin embargo, notificación previa es requerida.
  • El equipo de Finanzas de GOAL Honduras facilitará a los auditores lo mejor que puedan. Sin embargo, a la luz de los compromisos de trabajo en curso de GOAL, el equipo de finanzas apreciará si todas las consultas y/o aclaraciones se buscan en base al plazo acordado durante la reunión informativa, y que todos los requisitos de información se notifiquen con mucha antelación. Esto facilitará tanto a GOAL como a los auditores el cumplimiento de sus respectivos programas. Es muy importante que la comunicación entre los auditores y el equipo de Finanzas de GOAL Honduras siga estrictamente el proceso descrito en el informe previo al inicio de la auditoría. Esto es para evitar la duplicación de esfuerzos.
  • El acceso a las oficinas de GOAL está restringido a horas laborales de 8:00 am a 5:30 pm (Esto puede cambiar, especialmente a la luz de COVID-19 o consideraciones de seguridad)
  • La oficina de GOAL Honduras no está accesible los fines de semanas ni en vacaciones.

 

Una vez finalizada la auditoría, se llevará a cabo una reunión de revisión en la oficina de GOAL Honduras con el representante de auditoría y el equipo de finanzas de GOAL Honduras junto con el Director de País si es necesario.

Todas las copias de los informes enviados a Dublín se compartirán con GOAL Honduras.

 

Requisitos

  • Auditores, preferiblemente auditores registrados en Irlanda e Inglaterra, con una red de sucursales o filiales internacionales.
  • Personal suficiente del calibre requerido para garantizar que se lleve a cabo una auditoría de calidad dentro del plazo deseado.
  • Experiencia demostrable liderando una auditoría de grupo, donde las auditorías de componentes son realizadas por auditores que no están vinculados al auditor principal.
  • Experiencia en auditorías de grandes organizaciones benéficas nacionales e internacionales.
  • Un plan de auditoría propuesto y una propuesta de tarifas expresada en dólares estadounidenses.
  • Proporcione 2 referencias relevantes

 

Fechas de contratación

Estimamos que el tiempo necesario para la auditoría provisional debería ser de aproximadamente 1 semana y comenzará el 25 de octubre de 2021.La auditoría legal de fin de año debería tener lugar a principios de febrero de 2022, y estimamos que el tiempo requerido no será más de 2 semanas.

 

Plazo de la auditoria

El trabajo de campo detallado de la auditoría comenzará a principios de febrero de 2022, cualquier de las consultas/elementos pendientes a resolver y los estados financieros firmados serán completados antes del 18 de marzo de 2022. 

 

Remisión de documentación

Las ofertas deben entregarse:

  1. Fecha máxima: 23 de septiembre 2021

Electrónicamente al email adquisiciones@hn.goal.ie  y en el espacio del asunto del tema indicar: Auditoría Externa de GOAL Honduras 2021

 

Salvaguardia

Los niños, niñas y los adultos en situación de vulnerabilidad deben estar protegidos en la mayor medida posible de acciones deliberadas o inadvertidas y fallas que los ponen en riesgo de abuso, explotación sexual, lesiones y cualquier otro daño. Una de las formas en que GOAL muestra este compromiso continuo con la protección es incluir rigurosos antecedentes y verificaciones de referencia en el proceso de selección para todos los candidatos.

 

Responsabilidad dentro de GOAL

Junto con nuestra política de protección, GOAL es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y tiene un conjunto de políticas de integridad. Se espera que cualquier candidato que ofrezca un trabajo con GOAL se adhiera a las siguientes áreas clave de responsabilidad:

Cumplir con las políticas y procedimientos de GOAL con respecto a la protección, el Código de Conducta, la salud y la seguridad, la protección de datos y la confidencialidad, los principios de no dañar y los protocolos de comportamiento inaceptables.

Informar cualquier inquietud sobre el bienestar de un niño o adulto en situación de vulnerabilidad, o cualquier irregularidad dentro de nuestra área de programación.

Informar cualquier inquietud sobre el comportamiento inapropiado de un personal o socio de GOAL

 

 

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

adquisiciones@hn.goal.ie

Acerca de RDS-EMPLEOS

Categoría

Finanzas - Contabilidad - Auditoría

Dirección

Sin especificar