Detalles del Empleo

Chemonics International busca un/a Consultor Senior del Sector O2, asistencia técnica no clínica a corto plazo

Chemonics Internatinal INC  

  • Distrito Central, FM
  • sept 14.º, 2021 - oct 4.º, 2021
Temporal

Programa de salud global – contratación y gestión de suministros de USAID (GHSC-PSM) 

Actividad del ecosistema de oxígeno en Honduras

Alcance del trabajo

 

Título del trabajo

Consultor senior del sector O2, asistencia técnica no clínica

Período de ejecución

Hasta enero 2022

Ubicación

Tegucigalpa, Honduras

Supervisor

director del programa, o su designado

Nivel de Esfuerzo Esperado

25 días

 

ANTECEDENTES

El propósito del Programa de salud global – contratación y gestión de suministros de USAID (GHSC-PSM) es garantizar el suministro ininterrumpido de productos de salud en apoyo de las iniciativas de salud pública financiadas por el gobierno de Estados Unidos. En apoyo de las actividades de salud, GHSC-PSM desarrollará y gestionará servicios para la adquisición de productos de salud y sistemas relacionados para fortalecer la asistencia técnica que abarca diferentes elementos de una cadena de suministro. El programa es administrado por Chemonics International Inc. e implementado con el apoyo de sus socios.

El equipo del proyecto GHSC-PSM de USAID está llevando a cabo una actividad de oxígeno (O2) en Honduras. El objetivo de la actividad de O2 es ayudar a los países seleccionados por el liderazgo de USAID a proporcionar O2 en respuesta a COVID-19. La actividad se centrará en 1) coordinar el suministro de O2 en el país; 2) adquisición, entrega e instalación de equipos de O2, incluidos concentradores de O2 y artículos relacionados; y 3) prestación de asistencia técnica (AT).

En apoyo de la tercera área de enfoque, GHSC-PSM ha llevado a cabo una Evaluación del Sector de O2 y ha desarrollado recomendaciones para nuevas estructuras o estándares que deben adoptarse para garantizar la sostenibilidad del ecosistema de O2 en Honduras. GHSC-PSM también ha completado un plan de capacitación de nivel central inicial basado en una evaluación de capacitación realizada a nivel nacional que identifica las brechas en los esfuerzos de capacitación no clínico que están en curso en el país. La Actividad ahora está buscando un consultor senior del sector de O2 que se basará en la evaluación inicial para desarrollar nuevos estándares y directrices, implementar una capacitación de capacitadores y garantizar la sostenibilidad a largo plazo del ecosistema de O2 mediante el desarrollo de un plan de sostenibilidad y la participación con actores del sector privado para fortalecer la cadena de planificación y distribución de O2.

RESUMEN DEL TRABAJO

El consultor senior del sector O2 colaborará con la Secretaria de Salud (SESAL), los proveedores de servicios O2 del sector privado y los asesores técnicos de GHSC-PSM para construir sobre la Evaluación del sector de oxígeno de nivel central completada durante la fase inicial de la actividad para desarrollar lo siguiente: 1) procedimientos operativos estándar para la gestión de O2; 2) protocolos para cuantificación y adquisición; 3) un modelo para el relleno y la distribución de cilindros; 4) un plan de sostenibilidad y  transición para garantizar que los materiales se transfieran a la SESAL; y 5) un plan de distribución para fortalecer la cadena de planificación y distribución del sector privado.

Con el apoyo del consultor del sector O2, el consultor senior del sector O2 trabajará en coordinación con la SESAL para identificar capacitadores críticos de recursos humanos biomédicos a nivel central que completarán una capacitación de capacitadores. Después del curso de entrenamiento, el consultor facilitará la transferencia de materiales de liderazgo y capacitación de GHSC-PSM a la SESAL para que el ministerio realice capacitaciones en cascada para otros ingenieros biomédicos en todo el país.

DEBERES Y RESPONSABILIDADES

  • Servir de enlace con el asesor técnico de PSM y el equipo de gestión de proyectos (PMU) a través de comunicaciones y reuniones periódicas para proporcionar actualizaciones y recibir comentarios oportunos sobre el progreso y los entregables.
  • Revisar la evaluación del sector de oxígeno a nivel central y las recomendaciones que se completaron durante la fase inicial de la actividad para incorporar recomendaciones en los resultados solicitados e identificar las brechas de habilidades y personal para abordar con capacitaciones.
  • Colaborar con la SESAL para desarrollar procedimientos operativos estándar para la gestión de O2 y protocolos para la cuantificación y adquisición.
  • Desarrollar un plan de transición en colaboración con la SESAL para garantizar la adopción de nuevos procedimientos, directrices y protocolos.
  • Revisar el modelo de distribución de O2 en Honduras en términos de rentabilidad y sostenibilidad de la cadena de suministro.
  • Desarrollar un plan de distribución en colaboración con actores del sector privado en el sector del oxígeno para fortalecer la cadena de planificación y distribución de O2.
  • Revise el plan de evaluación y capacitación de nivel central desarrollado previamente para recomendar mejoras y garantizar que los materiales finales de capacitación incorporen los hallazgos.
  • Coordinar con el consultor del sector O2 y el asesor técnico de PSM para preparar, revisar y finalizar los materiales de capacitación, asegurando que correspondan al plan de capacitación de nivel central.
  • Colaborar con universidades locales que tienen programas de ingeniería biomédica para informar el plan de estudios y compartir materiales de capacitación.
  • Coordinar con el coordinador de proyecto local para organizar la logística de la capacitación de capacitadores.
  • Trabajar en colaboración con la SESAL para identificar a los capacitadores críticos de recursos humanos biomédicos a nivel central que completarán la capacitación de capacitadores y se convertirán en capacitadores maestros.
  • Realizar la capacitación de capacitadores en colaboración con el consultor del sector O2.
  • Escriba un informe de resultados de capacitación sobre la capacitación de capacitadores para compartirlo con GHSC-PSM, USAID y la SESAL.
  • Dirigir una reunión formal de transición con la SESAL, el personal pertinente de la universidad local, los instructores maestros y el personal relevante de GHSC-PSM para entregar materiales y capacitar a los líderes.
  • Delegar tareas y supervisar el trabajo del Consultor del Sector O2.
  • Realizar otras tareas relevantes según lo solicitado.

 

CUALIFICACIONES LABORALES

EDUCACIÓN:

  • Licenciatura en ingeniería biomédica o una especialidad técnica relacionada, como ingeniería mecánica, ingeniería química, etc. requerido; maestría o doctorado preferido.

EXPERIENCIA:

  • Licenciatura con 10-15 años de experiencia relevante requerida; maestría o doctorado con al menos 5 años de experiencia relevante preferido

HABILIDADES:

  • Habilidades de liderazgo, coordinación y desarrollo de capacidades.
  • Experiencia en la realización de evaluaciones de optimización y capacidad de la cadena de suministro a nivel hospitalario y/o regional/nacional.
  • Experiencia demostrada en el manejo de oxígeno medicinal y equipos relacionados como PSA / VSA, concentradores de oxígeno y cilindros preferidos.
  • Conocimiento de los estándares regulatorios y de acreditación de oxígeno en relación con organizaciones internacionales, como Joint Commission (internacional).
  • Comprensión profunda del contexto y las capacidades del sector de la salud local.
  • Se prefiere experiencia previa trabajando con USAID y /u otros donantes.
  • Se requiere fluidez en español.
  • Se prefiere el dominio del inglés

UBICACIÓN:

  • Tegucigalpa, Honduras

 

Instrucciones de aplicación: 

Envíe un correo electrónico con su CV y ​​una carta de presentación adjunta con “Consultor senior del sector O2” en el asunto a HondurasO2Recruit@chemonics.com  antes del 30 de septiembrede 2021, pero aceptamos la aplicación de forma continua. No haga consultas telefónicas, por favor. Chemonics se pondrá en contacto con los finalistas. 

Chemonics es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y no discrimina en sus prácticas de selección y empleo por motivos de raza, color, religión, sexo, nacionalidad, afiliación política, orientación sexual, identidad de género, estado civil, discapacidad, información genética, edad, membresía en una organización de empleados u otros factores ajenos al mérito. 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

HondurasO2Recruit@chemonics.com 

Acerca de Chemonics Internatinal INC

Categoría

Consultorías

Dirección

Centro Morazán, Torre II, Nivel 12, Oficina 21216. Tegucigalpa, Honduras