Detalles del Empleo

TÉRMINOS DE REFERENCIA “Licitación Adquisición de tablet”

Plan Internacional  

  • Distrito Central, FM
  • sept 15.º, 2021 - oct 5.º, 2021
Temporal

TÉRMINOS DE REFERENCIA

PLAN INTERNATIONAL HONDURAS

“Licitación Adquisición de tablet”

  1. ANTECEDENTES

Plan International es una organización no gubernamental cuyo propósito es el de trabajar por un mundo justo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Funciona desde 1937, actualmente tiene representación en 72 países del mundo contribuyendo a mejorar la vida de 82 millones de niñas y niños.

A nivel de país, Plan International Honduras funciona desde 1977, actualmente cuenta con una oficina central ubicada en Tegucigalpa, 6 Unidades de Programas (Choluteca, La Paz, Intibucá, Lempira, Copan y Santa Barbara) y una oficina implementadora de menor tamaño en SPS. Estas oficinas implementan diversos programas y proyectos con una cobertura de aproximadamente 549 comunidades en Honduras.

Somos una organización líder en el movimiento mundial por los derechos de las niñas, con una gran ambición: “Juntos, tomamos acciones para que 100 millones de niñas aprendan, lideren, decidan y prosperen”, es por ello que como oficina de País debemos asegurar que estamos generando cambios internos en busca de nuestra contribución a esta ambición.

  1. CONTEXTO

El surgimiento de la idea de proyecto “Pro-Niñez” lo antecede una serie de reuniones de discusión coordinadas por la Dirección de Niñez y Familia (DINAF) y la participación de Plan Honduras, UNICEF y otras agencias de cooperación cuyo propósito fue el de alcanzar consenso conceptual sobre un Sistema Integral de Garantías de Derechos de la Niñez en Honduras.

El proyecto apoya al país a consolidar un Sistema Integral de Garantías de Derechos de la Niñez, bajo la rectoría de la DINAF, con énfasis en: a) Marco jurídico, marco de políticas de infancia y mecanismos para la asignación de presupuesto con criterios de equidad; b) Apoyo a la reforma institucional del sistema de protección de la niñez en el país, incluyendo modelos de gestión interinstitucional, mecanismos de coordinación para la referencia y contra referencia, desarrollo de sistemas integrados de información y monitoreo de resultados; c) Desarrollo de capacidades de operadores de justicia para brindar servicios apegados a los principios de la Convención de Derechos del Niño; d) Implementación de estrategias de comunicación (C4D) para la promoción y defensoría de derechos de la niñez y adolescencia; e) Empoderamiento de adolescentes, familias y comunidades para el ejercicio de sus derechos. Dentro del plan general del proyecto las intervenciones se implementan en 53 municipios correspondientes a 7 Departamentos (Copán, Intibucá, Lempira, Santa Bárbara, Cortés, Yoro y Choluteca).  En estas ubicaciones prevalecen desafíos en los tres ámbitos protectores que cualquier niña, niño o adolescente debe disponer: el hogar, la comunidad y las instituciones. Ante este panorama de exclusión y falta de un efectivo entorno de protección, las niñas, niños y adolescentes (NNA) buscan válvulas de escape o salidas que en la mayoría de los casos resultan en una mayor vulnerabilidad, reforzando su condición de exclusión e incumplimiento de derechos. 

En forma general las intervenciones del proyecto están diseñadas para dar cobertura a 866,714 niños, niñas y adolescentes de 0-17 años, incluyendo a 470,240 familias.

Para lo anterior, se requiere de la formación de líderes de organizaciones de NNA, para generar una coordinación-articulación local-nacional para la protección, promoción y defensa de sus derechos desde su reconocimiento y la participación efectiva de la niñez.

En el contexto del proyecto Proniñez, Plan Honduras en coordinación con UNICEF y otros actores, han creado estructuras locales necesarias con ONNA y han fortalecido el personal técnico de las Oficinas municipales para niños y adolescentes, con el propósito de fortalecer las habilidades de abogacía y participación de los niños y niñas adolescentes para que se conviertan en agentes de cambio. Mismo que ha sido impulsado por la implementación y formación de las y los líderes de NNA a través del paquete metodológico y modelo pedagógico realizado en 53 municipios priorizados por el proyecto.

Dentro de los resultados del proyecto se contempla Impulsar un sistema de identificación y derivación de casos de violencia y VBG en 40 de los municipios de intervención del proyecto. 

  1. Propósito del producto a adquirir 

Realizar licitación para la adquisición de 120 tablets con funda, para impulsar un sistema de identificación y derivación de casos de violencia y VBG en los municipios de intervención del proyecto, asignadas a las Oficinas Municipales de Niñez / Mujer y OBC ubicadas en la zona de intervención del Proyecto Proniñez ejecutado por Plan International Honduras.

  1. Productos esperados.

120 Tablet con las siguientes especificaciones que se detallan a continuación:

Especificaciones de producto:

  • Marca: Samsung Galaxy Tab A 10.1" 2019
  • Modelo: SKU:SAMS-TAB-T515-BLACK
  • Conectividad: WIFI + LTE
  • Memoria: 2GB RAM / 32GB ROM / Micro SD 400GB
  • HN08966-HND1-062-2613-04 FAD: HND100116 Area y CC:
  • 02-PRJHNHND1

Funda Portátil

  • 120 Fundas para Samsung Galaxy Tab A 10.1" (Slim Shield)

Tiempos de Entrega

La fecha máxima de entrega de los productos solicitados será 15 días posteriores a la recepción de orden de compra, notificar en su oferta si cumplirá o no con la fecha pactada. Si el proveedor adjudicado no cumple con lo requerido Plan International Honduras se reserva el derecho de suspender la Orden de Compra, contrato o cualquier documento suscrito por la adjudicación o multa por falta de cumplimiento de las fechas. No se hará extensión de tiempo de entrega.

CONTENIDO DE LA OFERTA

1. Secciones

Las empresas deberán completar, firmar y presentar los siguientes documentos:

  • SOBRE “A” Información de la empresa
  • SOBRE “A” Especificaciones Técnicas y condiciones de entrega
  • SOBRE “A” Referencia de clientes (2 mínimo)
  • SOBRE “B” Oferta Financiera o económica 

2. Aclaraciones

Las empresas podrán solicitar aclaraciones e información necesaria sobre cualquier documento relativos a esta licitación a más tardar el 24 de septiembre del 2021. Toda solicitud de aclaración deberá ser enviada por medios electrónicos a la dirección de Plan International descrita:

consultorias.honduras@plan-international.org con copia a Tesla.Ardon@plan-international.org

Desde Plan International se responderá por medios electrónicos, y remitirá copias de la respuesta (incluyendo una explicación de la consulta, pero sin identificar el origen de la misma) a todas las empresas que hayan confirmado su intención de presentar una Oferta.

Plan International se compromete a dar respuesta a estas demandas de aclaración con rapidez, pero cualquier demora en la respuesta no implicará ninguna obligación por parte de Plan International de ampliar el plazo de presentación de Ofertas, a menos que Plan International considere que dicha prórroga está justificada y es necesaria.

PREPARACIÓN DE LA OFERTA

1. Costos

La empresa correrá con todos y cada uno de los costos relacionados con la preparación y/o presentación de la Oferta, independientemente de si ésta resulta seleccionada o no. Plan International en ningún caso será responsable de dichos costos, independientemente de la modalidad o los efectos del proceso de contratación.

2. Formulario de presentación de la Oferta

La empresa utilizará el formulario de presentación de la oferta que considere oportuno para evidenciar su propuesta, pues Plan International no tiene un formulario único.

3. Formato y contenido de la Oferta técnica

La Oferta Técnica deberá estructurarse de tal manera que evidencie lo siguiente:

Experiencia de la Empresa: Esta sección proporcionará información detallada sobre la estructura de gestión de la empresa; su capacidad y sus recursos organizativos y la experiencia de la empresa; la lista de proyectos y contratos (tanto finalizados como en curso, tanto nacionales como internacionales) relacionados o de naturaleza similar a los requisitos de esta licitación; la capacidad de sus instalaciones, cuando la empresa sea también el fabricante; la autorización del fabricante de los bienes, cuando el Licitante no sea el fabricante, y la prueba de estabilidad financiera y suficiencia de recursos para completar los servicios requeridos.

Especificaciones Técnicas y Plan de Implementación: En esta sección se deberá demostrar la respuesta del Licitante a la Lista de Requisitos y Especificaciones Técnicas, mediante la identificación de los componentes específicos propuestos, de cómo se abordarán los requisitos especificados, punto por punto; la inclusión de una descripción y especificación detallada de los bienes que se solicitan, y los planos y esquemas cuando proceda; las características esenciales de funcionamiento, con identificación de los trabajos o partes de ellos que se subcontraten; una relación de los principales subcontratistas y una explicación de cómo la Oferta cumple o supera las especificaciones al tiempo que garantiza la idoneidad de la aproximación a las condiciones locales y al resto del entorno operativo del proyecto durante toda la vida operativa de los bienes.

Los detalles de la Oferta Técnica deberán ir acompañados y apoyados por un Calendario de Implementación, que especifique:

Plan International Honduras se reserva el derecho de declarar la Oferta inaceptable. Cualquier sustitución deliberada debida a razones de fuerza mayor, incluyendo el retraso en la implementación del proyecto de programa por causas ajenas a la Oferta, deberá hacerse sólo una vez que Plan International Honduras haya aceptado la justificación de la sustitución y haya aprobado los cambios en la calendarización de implementación.

1. Oferta financiera

El licitante utilizará el formulario de presentación de la oferta que considere oportuno para evidenciar su propuesta, pues Plan International Honduras no tiene un formulario único.

Se debe garantizar que la oferta financiera, incorpore los costos de los principales componentes vinculados a los bienes y servicios conexos, y el desglose detallado de dichos costos. Todos los bienes y servicios descritos en la Oferta Técnica deberán tener un precio individual, en una correspondencia uno a uno. Todos los productos y las actividades descritas en la Oferta Técnica cuya cotización no figure en la Oferta Financiera se considerarán que se incluyen en los precios de otras actividades o productos, así como en el precio final total de la Oferta.

2. Periodo de validez

La Oferta seguirá siendo válida a partir de la fecha límite de presentación de ofertas.

Toda Oferta válida por un período más corto será inmediatamente rechazada por Plan International Honduras y será automáticamente considerada no aceptable.

En circunstancias excepcionales, antes de la expiración del período de validez de la Oferta, Plan International Honduras podrá solicitar a los licitantes la ampliación del periodo de validez de sus Ofertas. La solicitud y las respuestas se harán por escrito y se considerará que forman parte integrante de la Oferta.

PRESENTACIÓN

1. Presentación

La Oferta Financiera y la Oferta Técnica deberán presentarse por separado y bajo sello en un mismo y único sobre, y entregadas ya sea personalmente, por servicio de mensajería o por un medio electrónico de transmisión. Si la presentación no se realiza por medios electrónicos, la Oferta Técnica y la Oferta Financiera deberán ir juntas y bajo sello en un sobre cuya parte externa deberá:

  • Llevar el nombre de la empresa;
  • Estar dirigida a Plan International Honduras tal como se especifica en los términos de referencia.
  • Llevar una advertencia de no abrirlo antes de la fecha de apertura señalada en los términos de referencia

Si el sobre no está cerrado ni etiquetado de forma adecuada, la empresa deberá asumir la responsabilidad por el extravío o la apertura prematura de la Oferta debidos al inadecuado sellado y etiquetado por parte de la empresa

Plan International Honduras indicará, para que quede constancia, que la fecha y hora oficiales de la recepción de la Oferta son la fecha y hora efectivas de la llegada física de dicha Oferta a las instalaciones de Plan International Honduras.

Las empresas deberán tener en cuenta que el mero acto de presentación de una Oferta, en sí y por sí, implica que el Licitante acepta los Términos y Condiciones Generales de Contratación.

2. Plazo de presentación de la Oferta y ofertas de última hora

Las Ofertas deberán obrar en manos de Plan International Honduras en la dirección y, a más tardar, en la fecha y hora especificadas para esta contratación

Plan International Honduras no tomará en consideración ninguna Oferta que llegue con posterioridad a la fecha y hora límites de presentación de las Ofertas. Toda Oferta recibida por Plan International Honduras después de la fecha límite para la presentación de la Oferta será declarada tardía, y será rechazada y devuelta al Licitante sin abrir.

3. Confidencialidad

La información relativa a la revisión, evaluación y comparación de las Ofertas, y la recomendación de adjudicación del contrato, no podrán ser reveladas a las empresas ni a ninguna otra persona que no participe oficialmente en dicho proceso, incluso después de la publicación de la adjudicación del contrato. Cualquier intento por parte de una empresa de influenciar a Plan International Honduras en la revisión, evaluación y comparación de las decisiones relativas a la Oferta o a la adjudicación del contrato podrá ser causa, por decisión de Plan International Honduras, del rechazo de su Oferta.

En el caso de que una empresa no tenga éxito, podrá solicitar celebrar una reunión de información con Plan International Honduras. El objetivo de dicha reunión es discutir los puntos fuertes y las debilidades de la presentación de la empresa, a fin de ayudar éste a mejorar las Ofertas que presente a Plan International Honduras. En estas reuniones, no se discutirá con la empresa el contenido de otras Ofertas, ni se compararán éstas con la Oferta presentada por la empresa.

ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO

1. Derecho a aceptar, rechazar o considerar no aceptable cualquiera o todas las Ofertas

Plan International Honduras se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier Oferta, declarar una o todas las Ofertas no aceptables, y rechazar todas las Ofertas en cualquier momento antes de la adjudicación del contrato, sin incurrir en ninguna responsabilidad u obligación de informar a los Licitantes afectados de los motivos de la decisión de Plan International Honduras. Además, Plan International Honduras no está obligado a adjudicar el contrato a la Oferta de precio más bajo.

Plan International Honduras verificará y rechazará asimismo de inmediato las Ofertas correspondientes a Licitantes que figuren en la Lista de Personas y Entidades Vinculadas con Organizaciones Terroristas.

2. Criterios de adjudicación

Antes del vencimiento del período de validez de la Oferta, Plan International Honduras adjudicará la adquisición a la empresa calificada y elegible que se estime responda a las exigencias de la Lista de Requisitos y Especificaciones Técnicas, y haya ofrecido el precio más bajo.

Ponderación para evaluación de Propuesta

DESCRIPCIÓN

PORCENTAJE

Experiencia de la Empresa

10%

Propuesta Económica

35%

Capacidad de Entrega

20%

Especificaciones requeridas

35%

TOTAL

100%

1. Derecho a modificar los requisitos en el momento de la adjudicación

En el momento de la adjudicación del Contrato, Plan International Honduras se reserva el derecho a modificar la cantidad de bienes y/o servicios de la cantidad de la Oferta tota tomando en cuenta su presupuesto establecido, sin cambios en el precio por unidad, en no adquirir uno o dos productos o en otros términos y condiciones. Así mismo Plan International Honduras podrá adjudicar a uno o varios proveedores según estime conveniente en cuanto a precio, tiempos de entrega, empaque y calidad de producto.

2. Firma del contrato o entrega de Orden de Compra

Plan International Honduras establecerá si firmará contrato con la o las empresas adjudicadas, o en su defecto, se entregará una orden de compra, la cual puede ser exonerada, si así aplicara o lo requiriera Plan Internacional Honduras. En dicho documento se detallará todo lo requerido y establecido en estos TDR. En el curso de cinco (5) días a contar desde la fecha de recepción del contrato u orden de compra, la empresa que haya recibido la adjudicación firmará y pondrá fecha de recepción del documento y lo devolverá a Plan International Honduras.

El monto del contrato u orden de compra estará de acuerdo a la revisión de la propuesta técnica y económica y a la disponibilidad financiera del Proyecto, La forma de pago se hará una vez recibido la totalidad del producto en la cantidad y lugares de entrega establecidos y previa presentación de factura original.

FORMA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE PRODUCTOS

Los productos, tienen que ser entregados nuevos, con las especificaciones solicitadas, todos los productos en perfecto estado y según especificación, a satisfacción de Plan Internacional Inc y Plan Honduras que será representada por Carlos Duron y/o Tesla Ardon o quién se determine, quien quedará facultado para avalar la recepción de los productos que se adquieren.

Se señala como lugar de entrega y recepción en Oficinas de Plan Internacional Inc y Plan Honduras en Tegucigalpa, ubicados en Edificio Metropolis Torre 2 piso 22, boulevard Suyapa, cumplida la revisión y después de haberse constatado que los bienes se ajustan a las características y especificaciones técnicas exigidas en listados en estos términos de referencia de la licitación, y presupuesto disponible,  se procederá a extender el Acta de Recepción satisfactoria, suscrita por las personas que intervengan en dicha diligencia.

Forma y Plazo para entrega de propuestas

Las empresas presentaran sus propuestas económicas en un sobre sellado dirigido a Carlos Duron Coordinador Nacional de Administración con el lema Licitación Adquisición de Tablet” más tardar el miércoles 29 de septiembre del 2021 a las 11:00 a.m. en oficinas de Plan International ubicados en Edificio Metrópolis, Torre 2, Piso 22, Boulevard Suyapa frente a Emisoras Unidad Tegucigalpa, o vía electrónica al correo: consultorias.honduras@plan-international.org. Para responder a consultas pueden escribir al correo antes descrito o pueden comunicarse con Tesla Ardon 9451-3808.

 

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

consultorias.honduras@plan-international.org

Acerca de Plan Internacional

Plan International es una organización no gubernamental cuyo propósito es el de trabajar por un mundo justo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Funciona desde 1937, actualmente tiene representación en 72 países del mundo contribuyendo a mejorar la vida de 82 millones de niñas y niños. A nivel de país, Plan International Honduras funciona desde 1977, actualmente cuenta con una oficina central ubicada en Tegucigalpa, 6 Unidades de Programas (Choluteca, La Paz, Intibucá, Lempira, Copan y Santa Barbara) y una oficina implementadora de menor tamaño en SPS. Estas oficinas implementan diversos programas y proyectos con una cobertura de aproximadamente 549 comunidades en Honduras.

Categoría

Contratación de Proveedores

Dirección

Metrópolis Torre 2, Piso 22