Detalles del Empleo

Contratación de empresa o comerciante individual constituidos para servicios de Microbiología en el Laboratorio Clínico Cruz Roja Hondureña sede en Choloma, Cortes

CRUZ ROJA HONDUREÑA  

  • Choloma, CR
  • nov 24.º, 2021 - nov 30.º, 2021
Freelance

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Contratación de empresa o comerciante individual constituidos para servicios de Microbiología  en el Laboratorio Clínico Cruz Roja Hondureña sede en Choloma, Cortes.

I. Antecedente y contexto

La Sociedad Nacional de Cruz Roja Hondureña es una organización humanitaria de carácter voluntario, que moviliza la solidaridad nacional e internacional, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables, en cualquier circunstancia en la cual sea nuestro deber intervenir, como conflictos armados, situaciones de violencia, emergencias, crisis y desastres.

Favorecemos el desarrollo integral de las capacidades de las comunidades, basados en los Principios Fundamentales y Valores Humanitarios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, mediante la ejecución de servicios, programas y proyectos para la asistencia y protección de las poblaciones más vulnerables. Nos caracterizamos por ser un equipo humano que trabaja con la comunidad, los poderes públicos del Estado y los Cooperantes, respetando el marco normativo, con sistemas modernos de gobierno, gestión y voluntariado que garantizan el liderazgo, la transparencia y la integridad de la Sociedad Nacional y sus operaciones.

Actualmente la institución cuenta con más de 5,000 voluntarios que trabajan día y noche en escenarios complejos, donde –garantizar la seguridad de las operaciones– se vuelve todo un reto por cambiante y la volatilidad de estos contextos, adjunto a ello, las acciones en la atención de la enfermedad del nuevo coronavirus Covid19, en la primera línea, por lo que se vuelve necesario poner al alcance y disposición de la población una red de Laboratorios clínicos y a su vez garantizar el posicionamiento de la marca CRUZ ROJA HONDUREÑA.

II. Datos Generales

Contratante: Cruz Roja Hondureña

Proyecto: Contratación de empresa o comerciante individual constituidos para servicios de Microbiología  en el Laboratorio Clínico Cruz Roja Hondureña sede en Choloma.

Lugar: Choloma, Cortes Barrio el centro atrás de la posta Policial Nacional, Honduras, C.A.

III. Alcance y Objetivos Esperados de la presente Consultoría

Objetivo general:

Contratación de los servicios de empresa o comerciante individual constituidos, que cuente con profesional debidamente certificado y colegiado para servicios de diagnóstico clínico laboratorio de Cruz Roja Hondureña con sede en Choloma.

Objetivos específicos

  1. Elaborar un análisis interno del Laboratorio Clínico de Cruz Roja Hondureña en Choloma.
  2. Realizar una estrategia de mantenimiento preventivo en los equipos a cargo
  3. Implementar un plan de controles de calidad y calibraciones en los equipos a cargo.
  4. Elaborar informes diarios y mensuales sobre gastos y proyección de reactivos.
  5. Implementar un plan de evaluación del desempeño interno del proceso pre y post analítico.

IV. Productos Y Tiempos De Ejecución.

Actividades

Para el cumplimiento del objetivo, el contratista deberá realizar las siguientes actividades:

  • Entrevista con los responsables y personal técnico del Laboratorios Clínico para analizar la situación actual en la que se encuentra el nuevo Laboratorio.
  • Elaborar una inducción que sirva de capacitación para el personal que tendrá a cargo.
  • Presentar un plan de flujo de trabajo que incluya revisión de los registros diarios, horarios de validación y entrega de resultados.
  • Supervisar las actividades de rutina dentro del laboratorio y apoyar en la ejecución y validación de exámenes.
  • Diseñar un inventario de gastos y solicitud de insumos.
  • Liderar la gestión y regencia del Laboratorio clínico y a su vez orientarlo en posicionar la marca en el mercado.

Productos

  1. Informes estadísticos internos
  2. Archivo de controles de calidad
  3. Entrega de resultados en tiempo y forma.
  4. Eficacia en el desempeño de los procesos a cargo.

1. Informes estadísticos internos

Este documento servirá para notar los hallazgos sobre la visibilidad y alcance actual del Laboratorio Clínico de Cruz Roja Hondureña y a su vez llevar un control de gastos.  

2. Archivo de controles de calidad

Este registro deberá contener una documentación que incluya fechas en las que se realizan los controles, el resultado obtenido en estos y las acciones a implementar para mejorar el proceso analítico.

3. Entrega de resultados en tiempo y forma

Se realizará de manera virtual en una carpeta Drive utilizando un Documento Excel usando el formato LC-001A/01 (Registro diario de exámenes de Laboratorio) el cual contiene un registro de datos de los pacientes atendidos con los siguientes datos: nombre completo, tarjeta de identidad, código de factura SAP/ código de numeración SaluCloud, edad, genero, exámenes realizados, valor de factura SAP, número de teléfono y observaciones. Documento que servirá de apoyo para cotejar, enviar o imprimir los resultados de laboratorio.

4. Eficacia en el desempeño de los procesos a cargo

Este documento tendrá un registro de las acciones correctivas que se implementaran para mejorar los procesos pre y post analíticas igualmente instrucciones para mantener un flujo de trabajo eficaz.

V. Confidencialidad Y Respeto a Normas Institucionales.

La empresa o comerciante individual  contratada se compromete a mantener confidencialidad sobre el proceso y los resultados del servicio. Los productos no podrán ser utilizados sin autorización escrita por parte de la Cruz Roja Hondureña. Queda prohibido cualquier tipo de reproducción, publicación, disertación o divulgación pública o con terceros, por cualquier medio verbal, audiovisual y/o escrito del material que tenga acceso como parte de sus servicios.

Se da por entendido que todos los productos generados en esta consultoría pertenecen a Cruz Roja Hondureña y que la persona investigadora cede totalmente los derechos, información recabada y productos generados, ya que es propiedad y de uso exclusivo de la institución.

La persona consultora también se somete al respeto de los “Principios Fundamentales” y “Código de Conducta” que rige a todas las personas---Voluntarias y empleados---- que de Cruz Roja Hondureña.

VI. Perfil del Equipo Consultor

La empresa o comerciante individual  deberá cumplir los siguientes requisitos de idoneidad:

  • La empresa consultora o comerciante individual deberá contar con el Profesional de la Microbiología con Orientación en Análisis Clínico.
  • Experiencia mínima de un (01) año asistiendo técnicamente o brindando servicios de Laboratorios Clínicos.
  • Competencias para el manejo y gestión dentro del laboratorio clínico.
  • Conocimientos básicos de ofimática (Paquete Word)
  • Adaptabilidad y flexibilidad, ser proactivo, creativo, habilidad para resolver problemas, orientado a los resultados y tener gusto por el trabajo en equipo.
  • Disponibilidad de tiempo.

VII. Honorarios Y Forma De Pago

La consultoría tendrá una duración de un año, contados a partir de la orden de inicio.

La forma de pago de esta consultoría se realizará contra entrega, a satisfacción de cada uno de los productos, que puede ser mensual o trimestral, a cada pago se le deducirá el impuesto por consultoría del 12.5% (Salvo que presente su constancia a pago a cuenta)

Los honorarios profesionales son de L. 22,000.00 mensuales.   

VIII. Supervisión de la Consultoría E Insumos A Proporcionarse

Las áreas encargadas, para darle continuidad al proceso son: la Dirección General, Dirección Programa Nacional de Sangre y Movilización de Recursos. Por medio de ellas, se brindará la información institucional necesaria para el proceso, y acompañamiento para la realización de la consultoría, además de la verificación del cumplimiento de los parámetros antes expuestos.

LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA DEBE INCLUIR COMO MÍNIMO:

  • La empresa/comerciante individual, fotocopia de la escritura de constitución, datos de la representación legal RTN numérico de la sociedad mercantil, Tarjeta de Identidad del representante legal. Copia de recibo de honorarios profesional extendido por la SAR.
  • La oferta técnica y económica del proceso de consultoría adjuntando hoja de vida del profesional    Todos los documentos deberán ser actuales, fechados y debidamente firmados. Carnet de la Colegiación profesional según.

PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Las propuestas deben ser entregadas en sobre sellado, en las oficinas de Cruz Roja Hondureña el día martes 30 de noviembre 2021 antes de las 16:00 horas., siendo rechazadas las ofertas que se reciban posteriores a dicha fecha y hora. Los documentos serán recibidos en la dirección siguiente:

Oficinas de la Sede Central de Cruz Roja Hondureña en Tegucigalpa, en la dirección 7ª. Calle, entre 1ª. y 2ª. Avenidas, Comayagüela M.D.C.

Dirigida a la Licenciada Saraht RUIZ

Coordinadora de la Unidad de compras.

FAVOR ROTULAR EL SOBRE CON EL NOMBRE DE LA CONSULTORÍA A LA CUAL APLICA.

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

consultorias@cruzroja.org.hn

Acerca de CRUZ ROJA HONDUREÑA

La Sociedad Nacional de Cruz Roja Hondureña es una organización humanitaria de carácter voluntario que moviliza la solidaridad nacional e internacional, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables en cualquier circunstancia en la cual sea nuestro deber intervenir, como conflictos armados, situaciones de violencia, emergencias, crisis y desastres. Favorecemos el desarrollo integral de las capacidades de las comunidades, basados en los Principios Fundamentales y Valores Humanitarios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, mediante la ejecución de servicios, programas y proyectos para la asistencia y protección de las poblaciones más vulnerables. Nos caracterizamos por ser un equipo humano que trabaja con la comunidad, los poderes públicos del Estado y los cooperantes, respetando el marco normativo, con sistemas modernos de gobierno, gestión y voluntariado que garantizan el liderazgo, la transparencia y la integridad de la Sociedad Nacional”. Nos caracterizamos por ser un equipo humano que trabaja con la comunidad, los poderes públicos del Estado y los cooperantes, respetando el marco normativo, con sistemas modernos de gobierno y gestión que garantizan la integridad y procuran la sostenibilidad de nuestra Sociedad Nacional.

Categoría

Consultorías

Dirección

Distrito Central, FM