Detalles del Empleo

Asistente de Comunicaciones (Diseño Gráfico y Edición) - OIM SPS

EL ORGANISMO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LAS MIGRACIONES OIM.  

  • San Pedro Sula, CR
  • nov 24.º, 2021 - dic 1.º, 2021
Tiempo completo

POST DESCRIPTION

I. Position Information

Position title: Asistente de Comunicaciones (Diseño Gráfico y Edición)

Position grade: UG equivalente a G5

Duty station: San Pedro Sula

Position number: SVN 027 2021

Job family: Comunicaciones e Información Pública

Is this a Regional, HQ, MAC, PAC, Liaison Office or Country Office based position?: Country Office

Reports directly to: Encargado de Comunicaciones 

Number of Direct Reports:0

II. Organizational Context and Scope

La OIM, creada en 1951, es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. La labor de la OIM consiste en cerciorarse de una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperación internacional sobre cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los problemas migratorios: y ofrecer asistencia humanitaria a los migrantes que lo necesitan, ya se trate de refugiados, de personas desplazadas o desarraigadas.

Bajo la supervisión general de la Jefa de Oficina de la OIM en Honduras y la supervisión directa de Encargado de Comunicaciones, el/la Asistente de Comunicaciones se encargará del diseño gráfico y la edición de materiales de visibilidad y apoyará en la cobertura, posicionamiento y visibilidad de las actividades implementadas en la OIM Honduras. 

III. Responsibilities and Accountabilities

  1. Grabación y Edición de videos institucionales y promocionales, historias de vida de personas beneficiarias en el marco de los proyectos.
  2. Diseño gráfico de materiales de visibilidad.
  3. Asistir en la cobertura, implementación y monitoreo de las actividades de comunicación de la OIM en San Pedro Sula y zona norte de Honduras. Escribir, elaborar, editar y difundir información pública sobre las actividades de la OIM en Honduras, para notas de prensa, sitios web y medios sociales.
  4. Asistir la ejecución de campañas de comunicación y visibilidad para los diferentes proyectos y programas de la OIM en Honduras.
  5. Asistir la comunicación interna y organizacional de la OIM en Honduras con contrapartes y medios de comunicación.
  6. Identificar de manera proactiva y creativa nuevas acciones y herramientas de comunicación que se alineen a los objetivos comunicacionales de la OIM en Honduras.
  1. Producir un flujo constante de contenidos en forma de historias de interés humano, fotografías y clips de vídeo para una audiencia nacional e internacional.
  2. Otras tareas que le sean asignadas.

IV. Required Qualifications and Experience

Education

  1. Estudios Universitarios en Diseño Gráfico, Periodismo o Comunicaciones de una institución académica acreditada con tres años de experiencia profesional relevante.

Experience 

  1. Por lo menos 3 años de experiencia en diseño gráfico, comunicaciones, relaciones públicas o periodismo.
  2. Experiencia en Fotografía.
  3. Experiencia en relaciones con los medios.
  4. Experiencia en gestión de redes sociales.
  5. Experiencia en organización y gestión de eventos.
  6. Experiencia en comunicaciones o relaciones públicas para grandes organizaciones.
  7. Experiencia en el desarrollo e implementación de campañas de comunicación.
  8. Experiencia de trabajo con la cooperación internacional y organizaciones humanitarias internacionales, será una ventaja.

SKILLS 

  1. Excelentes habilidades de Diseño Gráfico y Edición de Video.
  2. Habilidades en organización y gestión de eventos.
  3. Experiencia en comunicaciones con enfoque de género, derechos humanos y multiculturalidad serán una ventaja.  

V. Languages

  1. Required: Español Fluido (Oral y escrito)
  2. Desirable: Inglés Fluido (Oral y escrito)

VI. Competencies

El/la Asistente de Comunicación deberá contar con las siguientes destrezas técnicas y personales:

Valores

Inclusión y respeto por la diversidad:

  1. Respeta y muestra sensibilidad ante las cuestiones de género, cultura, etnia, religión, orientación sexual, credo político y otras diferencias.
  2. Fomenta la inclusión de todos los interlocutores y miembros del equipo y tiene la capacidad para trabajar de manera constructiva con personas de diferentes orígenes y orientaciones. Promueve los beneficios de la diversidad; valora los diversos puntos de vista en el trabajo diario y en la toma de decisiones.
  3. Desafía los prejuicios, los sesgos y la intolerancia en el lugar de trabajo.

Integridad y transparencia:

  1. Respeta y promueve las Normas de Conducta y el Estatuto y Reglamento Unificado del Personal.
  2. Cumple con los compromisos; gestiona los recursos de la Organización de forma fiable y sostenible.
  3. Acoge y fomenta la transparencia, en conjunción con la necesidad de discreción y confidencialidad, según proceda. • Mantiene la imparcialidad y actúa rápidamente ante casos de comportamiento poco profesional o ético. • No abusa de su posición y no actúa para el beneficio personal. Está motivado por preocupaciones profesionales y no personales.

Profesionalidad:

  1. Demuestra competencia profesional y dominio de la materia, así como voluntad para mejorar sus conocimientos y aptitudes.
  2. Se esfuerza por elevar las normas profesionales tanto propias como de los demás a través del trabajo y las actividades diarias.
  3. Se adapta rápidamente a los cambios de muestra determinación y flexibilidad ante la incertidumbre.
  4. Muestra autocontrol y persistencia al afrontar problemas difíciles y mantiene la calma en situaciones de estrés.
  5. Actúa con esmero y eficacia en el cumplimiento de los compromisos, la observancia de los plazos y el logro de resultados.

Competencias Esenciales

Trabajo en equipo:

  1. Establece sólidas relaciones con colegas y asociados; se relaciona adecuadamente con personas en todos los niveles.
  2. Conoce plenamente el propósito del equipo, respeta y comprende las responsabilidades individuales y colectivas.
  3. Despliega esfuerzos adicionales sin que se le solicite y adopta un enfoque práctico cuando es necesario para lograr los objetivos del equipo.
  4. Coordina su propio trabajo con el del equipo para cumplir con las prioridades y los plazos acordados.

Logro de resultados:

  1. Produce resultados de calidad y proporciona servicios de calidad.
  2. Cumple con las metas y plazos para la entrega de productos o servicios.
  3. Gestiona el tiempo y los recursos con eficacia, supervisando el progreso y realizando los ajustes necesarios.
  4. Comprende su función y sus responsabilidades en relación con los resultados esperados.

Gestión e intercambio de conocimientos:

  1. Se mantiene al día de los nuevos avances en su propio ámbito de competencia y crea oportunidades para emprender iniciativas de gestión del conocimiento.
  2. Comparte los conocimientos y el aprendizaje voluntariamente y busca proactivamente oportunidades para aprender de las experiencias de los demás.
  3. Pone en práctica lo aprendido y recurre a diversas fuentes de ideas e inspiración.
  4. Contribuye a determinar mejoras en los procesos de trabajo y asiste en su implementación.

Rendición de cuentas:

  1. Acepta la responsabilidad personal por la calidad y la puntualidad del trabajo.
  2. Hace suyas las responsabilidades correspondientes a sus funciones y cumple los compromisos con los demás y con la Organización.
  3. Actúa de acuerdo con los reglamentos y normas institucionales.
  4. Acepta y formula críticas constructivas; reconoce y corrige errores, y aplica las enseñanzas extraídas para mejorar.

Comunicación:

  1. Presenta la información utilizando un lenguaje y una secuencia de ideas fácil de entender para los destinatarios.
  2. Adapta la comunicación a las necesidades del destinatario, plantea preguntas para aclarar cuestiones y muestra interés en mantener una comunicación bidireccional.
  3. Alienta a los demás a compartir sus puntos de vista, escuchando activamente para mostrar su receptividad y garantizar la comprensión de las diferentes perspectivas.
  4. Escucha atenta y genuinamente los puntos de vista y posiciones de los demás; actúa sobre la base de la formación recibida.
Interesados: Enviar su CV más carta de interés al correo recursoshumanoshonduras@iom.int , con el código SVN 027 2021 en el asunto del correo, a más tardar el 01 de diciembre de 2021. Interesados que no cumplan con este requisito no serán considerados.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

recursoshumanoshonduras@iom.int

Acerca de EL ORGANISMO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LAS MIGRACIONES OIM.

OIM

Categoría

Comunicación

Dirección

colonia Palmira