Detalles del Empleo

Programador Web para el Sistema de Programación y Monitoreo

beaumont Soerensen  

  • Francisco Morazán
  • jul 22º, 2019 - ago 2º, 2019
Tiempo completo
INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIÓN DE INTERÉS   CI-023-SSIS-BID-3371-2019   SELECCIÓN DE CONSULTOR INDIVIDUAL   PROGRAMADOR WEB PARA EL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN Y MONITOREO PRÉSTAMO BID 3371/BL-HO  La República de Honduras ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el costo del Programa de Apoyo al Sistema de Protección Social, y se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos bajo el Contrato de un (1) Consultor Individual y el perfil requerido comprende: PROGRAMADOR WEB PARA EL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN Y MONITOREO PERFIL DEL PUESTO  
  1. Formación Académica:
  2. Pasante Universitario con el 80% de clases aprobadas o Profesional Universitario de las carreras de:
    1. Informática Administrativa.
    2. Ingeniería en Sistemas.
    3. Ingeniería en Ciencias de la Computación o afines a estas
 
  1. Experiencia Específica en:
 
  1. Bases de Datos Relacionales, al menos 2 años de experiencia, ejemplo:
  • Gestor de Base de Datos SQL SERVER
  • Gestor de Base de Datos MySql
  • Lenguaje SQL.
  1. Análisis y Diseño de Sistemas, al menos 2 año de experiencia, ejemplo:
  • Entrevistas con usuarios.
  • Requerimientos funcionales.
  • Diagrama de Casos de Uso.
  • Lenguaje UML.
  1. Programación Back End, al menos 2 año de experiencia, ejemplo:
    • Visual Basic.NET.
  2. Programación Front End, al menos 2 año de experiencia, ejemplo:
  1. Experiencia laboral, mínima de 2 proyectos, en el uso de:
  • Programación Web.
  1. Experiencia laboral, mínima de 2 proyectos, en el uso de:
  • Programación Orientada a Objetos.
  1. Experiencia de al menos dos proyectos en ejecución de actividades de:
  • Soporte especializado en el área de Desarrollo de Software, Bases de Datos y Servidores.
Se invita a los Consultores Individuales elegibles a expresar su interés en prestar los servicios solicitados, para lo cual deberá enviar su Carta de Expresión de Interés indicando el nombre de la Consultoría para la cual se aplica y el número de proceso correspondiente, así mismo, Hoja de Vida Actualizada con descripción de formación académica, experiencia profesional en trabajos similares u otra experiencia/información y documentación que consideren necesaria para acreditar la formación o experiencia requerida (copia de títulos, certificados, capacitaciones, constancias etc.).  El Consultor será seleccionado conforme a las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo GN-2350-9. Los profesionales interesados pueden obtener más información (Términos de Referencia) en la dirección indicada a continuación adquisicionesucp.praf@gmail.com y en la página web: www.honducompras.gob.hn bajo el número de expediente: CI-023-SSIS-BID-3371-2019. Los documentos deberán enviarse a la dirección: Atención: Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP/SSIS), Sub Secretaría de Integración Social/SSIS, Bulevar Kuwait, Edificio Los Halcones, contiguo a la Guardia de Honor Presidencial, frente a Gasolinera UNO, cuarto piso, Teléfono: (504) 2230-2299, Tegucigalpa, Honduras M.D.C., y/o al correo electrónico: adquisicionesucp.praf@gmail.com  indicando el nombre de la consultoría a la cual se aplica y el número de proceso correspondiente hasta el día Viernes 02 de Agosto del 2019 antes de las 5:00 p.m. (Hora Oficial de la República de Honduras). Para mayor información llamar los teléfonos +(504) 2230-2299.    TULIO RIVERA COORDINADOR UNIDAD DE ADQUISICIONES UCP/SSIS ________________________________________________________________________________ PROGRAMA DE APOYO AL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL PRÉSTAMO BID 3371/BL-HN  TÉRMINOS DE REFERENCIA   CONTRATACIÓN DE UN CONSULTOR PROGRAMADOR WEB PARA EL SISTEMA DE PROGRAMACION Y MONITOREO    Julio 2019     Tabla de contenido
  1. Términos De Referencia. 2
  2. Antecedentes: 2
  3. Alcance: 2
  4. Objetivos de la Consultoría: 3
  5. Actividades De La Consultoría. 4
  6. Resultados Esperados de la Consultoría. 5
  7. Coordinación y Supervisión: 6
  8. Duración y Lugar de la Consultoría. 6
  9. Monto y Forma de Pago de la Consultoría. 6
  10. Perfil Del Consultor: 7
  11. Matriz de Evaluación: 8

I.            Términos De Referencia.

A.     Antecedentes:

Que mediante Decreto Legislativo No. 87-2015, el Congreso Nacional de la República de Honduras, Aprobó, en todas y cada una de sus partes el Contrato de Préstamo No. 3371/BL-Ho, Suscrito el 05 de mayo de 2015, entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su condición de Prestamista y el Gobierno de la República de Honduras, en su condición de Prestatario del Financiamiento de hasta por un monto de Ciento nueve millones ochocientos setenta mil de Dólares de los Estados Unidos de América (US$ 109,870,000.00), fondos destinados a financiar el Proyecto Apoyo al Sistema de Protección Social (Programa Vida Mejor) amparado en el artículo 70 del Decreto No. 17-2010. En referencia a los retos y compromisos que la SSIS asume para el año 2019 referente al pago del Bono Urbano, Desarrollo de Plataforma para la Administración de Procesos entre otros, a fin de brindar apoyo a la tareas y actividades de sostenibilidad en la operación del Programa Vida Mejor, se identifica que se requiere la contratación de un Ingeniero Senior que desarrolle las actividades Técnicas correspondientes al Desarrollo de Software y Administración de Bases de Datos.

B.     Alcance:

  • Contratar un Especialista en Desarrollo de Software para el Programa Bono Vida Mejor en La Subsecretaria de Integración Social.
  • Garantizar el mantenimiento de la operatividad diaria del sistema actual, gestionando requerimientos de información de las entidades internas y externas a la Sub Secretaría de Integración Social y la tarea de garantizar el desarrollo e implementación a tiempo de las adaptaciones que se apliquen al SIG.
  • Desarrollo de la aplicación de seguimiento de procesos y monitoreo del mismo para la SSIS.

C.     Objetivos de la Consultoría:

General: Contribuir al desarrollo y adaptaciones al Sistema de Información General, mediante la atención a las necesidades del Programa Bono Vida Mejor de la SSIS. Específicos:
  1. Disponer del recurso humano de un Especialista en Desarrollo de Software para la Sub Secretaría de Integración Social específicamente en la Unidad del Sistema De Información Gerencial del Programa Bono Vida Mejor.
  2. Aplicar las normas, estándares de programación y reglamentación del PBVM (Manual Operativo de Procedimientos Administrativos y Financieros del Programa Bono Vida Mejor.
  • Brindar respuesta a los requerimientos o necesidades diarias de información o procesamiento de datos.
  1. Apoyar los procesos de análisis, diseño, desarrollo, implementación y soporte técnico de componentes o formularios a adicionar al Sistema de Información Gerencial.
  2. Llevar a cabo la etapa de desarrollo (generación de código), pruebas integrales e integración de aplicaciones y adaptaciones del Sistema de Información del programa del Bono Vida Mejor, contribuyendo a cumplir en tiempo y forma los planes de entrega establecidos y asegurando la calidad del código desarrollado, así como la incorporación de las nuevas herramientas informáticas en los procesos de trabajo que desarrolla la SSIS.

D.     Actividades De La Consultoría.

  1. Estudiar, conocer y aplicar el ambiente, normas, estándares de programación y reglamento del Bono Vida Mejor.
    1. Conocer a profundidad los reglamentos, documentos y procesos que rigen la operación del Bono Vida Mejor.
    2. Familiarizarse con el diseño conceptual, diseño de sistemas, estándares de calidad de software, base de datos y trabajo en equipo, y cualquier otro documento relacionado con el Sistema del Bono Vida Mejor.
    3. Conocer el diseño de la base de datos en su totalidad, debiendo profundizar en los segmentos requeridos para el desarrollo de las piezas de software asignadas.
    4. Estudiar y aplicar la metodología de trabajo de Desarrollo Rápido de Aplicaciones.
  2. Respuesta a las necesidades de cambios o adaptaciones de la operatividad diaria del bono
    1. Participar en las reuniones solicitadas por las autoridades correspondientes.
    2. Levantar información y determinar con precisión las necesidades de los usuarios y autoridades con la finalidad de establecer el alcance de dichas necesidades.
    3. Responder y solventar las exigencias de los usuarios, referente a la optimización inmediata de las necesidades o nuevos planteamientos que surjan en el funcionamiento del SIG.
  3. Desarrollo y adaptaciones al SIG.
    1. Analizar la relación entre procesos y software para determinar su estado inicial y hacer las respectivas actualizaciones.
    2. Aplicar los cambios a las piezas de software complementarias para los programas existentes en la institución que contribuyan a mejorar las labores del Bono Vida Mejor.
    3. Documentar el análisis y diseño de los nuevos componentes de software desarrollados.
    4. Desarrollar las aplicaciones necesarias según el análisis y diseño realizado, tomando en consideración los insumos proporcionados por el Comité de Cambios del SIG.
    5. Realizar junto con el usuario del SIG las pruebas de control de calidad a segmentos de software programados.
    6. Corrección de errores en el funcionamiento de módulos ya programados.
    7. Implantar los Módulos del SIG modificados en el ambiente de producción.
    8. Elaborar manuales técnicos y de usuarios de módulos ya modificados.
    9. Proporcionar jornadas de capacitación a usuarios que están en contacto con los distintos módulos modificados del sistema.
    10. Modificar reportes existentes en caso que sea necesario y generar nuevos reportes a la medida o reportes parametrizables, de acuerdo a los estándares de calidad establecidos y las necesidades específicas planteadas por el usuario.
    11. Participar en las pruebas de integración de los diferentes módulos modificados.
    12. Sugerir cambios en la base de datos bajo la supervisión y aprobación del Administrador de la Base de datos.
    13. Realizar un informe mensual de las actividades efectuadas.
  4. Atender las necesidades de programación solicitadas por el Comité de Cambios del SIG de otros módulos del SIG.
  5. Presentar informe mensual de las actividades realizadas en el marco de la consultoría.
  6. El consultor deberá entregar como producto de su Consultoría los Documentación, Manuales y Procedimientos que se realicen para conformar el manual de operaciones del SIG.
  7. Otras actividades que le sean asignadas en relación a la consultoría

E.      Resultados Esperados de la Consultoría.

  1. Respuesta a las necesidades generadas por el comité de cambios del SIG.
  2. Dar respuesta a las necesidades planteadas por parte del comité de cambios del SIG.
  3. Asistencia técnica en cuanto al Sistema de Información solicitada por los usuarios.
  4. Aplicaciones del SIG modificadas y desarrolladas
  5. Participación en el desarrollo de aplicaciones complementarias al SIG.
  6. Supervisión y validación de la aplicación de los estándares de programación en el desarrollo de las mismas.
  7. Participar en la implementación final e integral en el servidor de producción de las aplicaciones modificadas.
  8. Capacitación:
Usuarios capacitados en los módulos modificados

F.      Coordinación y Supervisión:

  1. Las actividades y funciones desarrolladas por el Consultor en el marco de esta consultoría para el Sistema de Información del Programa “Vida Mejor”, serán coordinadas por:
    1. Coordinador del Sistema de Información Gerencial.
 
  1. Las actividades y funciones desarrolladas por el Consultor en el marco de esta consultoría para el Sistema de Información del Programa “Vida Mejor”, serán validadas y verificadas por:
    1. Asesor del Sistema de Información Gerencial.

G.     Duración y Lugar de la Consultoría.

  1. La consultoría individual tendrá una duración a partir de la firma del contrato hasta el 31 de diciembre del 2019, con dedicación completa a partir de la firma del contrato.
  2. Los servicios se realizarán en Tegucigalpa - Honduras, en el departamento de Sistema de Información Gerencial del Programa “Vida Mejor” de la Sub Secretaría de Integración Social, sin perjuicio de que, por razón de sus labores sea preciso prever desplazamiento en el interior del país. Al consultor se le proporcionará los viáticos y gastos de viaje cuando tenga que desplazarse fuera de su sede de trabajo.

H.     Monto y Forma de Pago de la Consultoría.

  1. En función de los tiempos de ejecución y nivel de esfuerzos, el monto total de los servicios de la consultoría es de USD $ XXXXXXX, se realizarán pagos mensuales de USD $ XXXXXXX, pagaderos en Lempiras, con referencia a la Tasa de Cambio Vigente a la fecha de pago, contra la entrega de informes de actividades, aprobado por el Coordinador del Sistema de Información Gerencial.

I.        Perfil Del Consultor:

  1. Pasante Universitario con el 80% de clases aprobadas o Profesional Universitario de las carreras de:
    1. Informática Administrativa.
    2. Ingeniería en Sistemas.
    3. Ingeniería en Ciencias de la Computación o afines a estas
  1. Experiencia General:
    1. Bases de Datos Relacionales, al menos 2 años de experiencia, ejemplo:
  • Gestor de Base de Datos SQL SERVER
  • Gestor de Base de Datos MySql
  • Lenguaje SQL.
    1. Análisis y Diseño de Sistemas, al menos 2 año de experiencia, ejemplo:
  • Entrevistas con usuarios.
  • Requerimientos funcionales.
  • Diagrama de Casos de Uso.
  • Lenguaje UML.
    1. Programación Back End, al menos 2 año de experiencia, ejemplo:
  • Visual Basic.NET.
    1. Programación Front End, al menos 2 año de experiencia, ejemplo:
  1. Experiencia laboral, mínima de 2 proyectos, en el uso de:
  • Programación Web.
  1. Experiencia laboral, mínima de 2 proyectos, en el uso de:
  • Programación Orientada a Objetos.
  1. Experiencia de al menos dos proyectos en ejecución de:
  • Actividades de soporte especializado en el área de Desarrollo de Software, Bases de Datos y Servidores.

J.       Matriz de Evaluación:

Criterios No-Ponderables (Cumple/No Cumple)
No. Criterios de Evaluación Cumple/No Cumple
1 El consultor/a tiene que ser nacional de países miembros del Banco
2 Estudiante o Graduado Universitario en las carreras de Informática Administrativa, Ingeniería en Sistemas,  Ingeniería en Ciencias de la Computación o afines a estas.  
  Pasa a la siguiente etapa: ☐ Sí  ☐ No
 Criterios de Evaluación Ponderables
DESCRIPCION Cumplimiento
Experiencia Específica:
Descripción de la Experiencia: PUNTAJE Puntaje Mínimo Puntaje Máximo
1.       Al menos 2 año de experiencia en Bases de Datos Relacionales 20 16 20
ü  Más de dos años. 20 20
ü  Dos Años 16 16
2.       Al menos 2 año de experiencia en Análisis y Diseño de Sistemas 10 8 10
ü  Más de dos años. 10 10
ü  Dos Años 8 8
3.       Al menos 2 año de experiencia en Programación Back End 10 8 10
ü  Más de dos años. 10 10
ü  Dos Años 8 8
4.       Al menos 2 años de experiencia en Programación Front End 10 8 10
ü  Más de dos años. 10 10
ü  Dos Años 8 8
5.       Experiencia laboral comprobada, mínima de 2 proyectos, en el uso de Programación Web: 20 14 20
ü  Más de dos proyectos. 20 20
ü  Dos proyectos 14 14
6.       Experiencia laboral comprobada en Programación Orientada a Objetos. 15 8 15
ü  Más de dos proyectos. 15
ü  Dos proyectos 8 8
7.       Experiencia laboral de al menos dos proyectos en ejecución de actividades de soporte especializado en el área de Desarrollo de Software, Bases de Datos y Servidores. 15 8   15
ü  Más de dos proyectos. 15 15
ü  Dos proyectos 8 8
TOTAL 100 70 100
Puntaje mínimo para calificar 70 puntos. Nota: En caso de que varios consultores obtengan un mismo puntaje, se elegirá al que tengo más experiencia en Desarrollo de actividades de Soporte Técnico Especializado en el área de Desarrollo de Software, Bases de Datos y Servidores.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

adquisicionesucp.praf@gmail.com

Acerca de beaumont Soerensen

A five-star luxury London hotel with 50 rooms and 23 suites and studios, The Beaumont is grand in style yet intimate and welcoming. Inspired by the great hotels of the 1920s, it occupies a fine Art Deco building on a quiet garden square, close to the boutiques, galleries and museums of Mayfair, St James's and the West End. The Beaumont's glamorous Colony Grill Room has established itself as a firm favourite on the London dining scene, while Jimmy's, The American Bar serves classic cocktails and stylish snacks. Guests also enjoy exclusive access to The Cub Room, plus a refined spa, gymnasium and salon, while the Lotos Room offers a wide range of facilities for private events. Opened in 2014, The Beaumont is the first hotel from Chris Corbin and Jeremy King, the legendary restaurateurs behind The Wolseley, The Delaunay and a number of London's other leading restaurants.

Categoría

Informática - Tecnologías

Dirección

Sin especificar