Detalles del Empleo

Consultoría de Apoyo Logístico y Administrativo para Evento de Incidencia en el Tema de Estufas mejoradas en Honduras

beaumont Soerensen  

  • Francisco Morazán
  • jul 26º, 2019 - ago 5º, 2019
Temporal
FUNDACIÓN HONDUREÑA AMBIENTE Y DESARROLLO VIDA PROGRAMA: ASOCIACIÓN VOZ PARA EL CAMBIO TÉRMINOS DE REFERENCIA  CONSULTORÍA DE APOYO LOGÍSTICO Y ADMINISTRATIVO PARA EVENTO DE INCIDENCIA EN EL TEMA DE ESTUFAS MEJORADAS EN HONDURAS  
  1. INTRODUCCIÓN:
La Fundación Hondureña De Ambiente y Desarrollo Vida, es una organización sin fines de lucro, comprometida en promover el desarrollo sostenible con iniciativas de alto impacto social y ambiental que reduzcan la vulnerabilidad en los territorios con mayor riesgo de exclusión. Actualmente, Fundación Vida es socia del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV) en el Programa Asociación Voz para el Cambio (V4CP) en los temas de Energía Renovable con énfasis en Estufas Mejoradas. El programa V4CP es un programa multinacional y multisectorial de cinco años (2016-2020) que se desarrolla en seis países: Kenia, Ruanda, Burkina Faso, Ghana, Indonesia y Honduras, incluyendo acciones a nivel global desde la sede del programa en Holanda. Tiene como objetivo fortalecer capacidades de las OSC nacionales a fin de propiciar entornos favorables para la incidencia en los temas de a) Seguridad Alimentaria y Nutricional, b) Energía Renovable, c) Agua y Saneamiento, y d) Resiliencia al cambio climático. En el caso específico de Honduras el programa se centra en los temas de a) Seguridad Alimentaria y Nutricional y b) Energía Renovable, haciendo énfasis en estufas mejoradas. El programa contempla tres pilares: (i) Fortalecimiento de capacidades en las OSC seleccionadas en cinco dimensiones: Liderazgo, Incidencia, Uso de la evidencia existente y generación de información, conocimientos relevantes y Desarrollo institucional (ii) Creación y diseminación de evidencia: Uso de la evidencia y datos por medio de la contextualización de resultados de investigaciones, productos de conocimiento disponibles y facilitando el acceso a alianzas y plataformas en línea (iii) Incidencia basada en la evidencia. Organizaciones socias del programa: Asociación de Organismos No Gubernamentales (ASONOG), Centro de Desarrollo Humano (CDH), Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), Fundación VIDA, Hermandad de Honduras (HDH) y la Red de Desarrollo Sostenible (RDS).
  1. OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA:
Brindar el apoyo logístico y administrativo que se requiere para desarrollar el Evento de Incidencia en Actores Clave sobre la importancia de formular una Estrategia Nacional para la Adopción de Estufas Mejoradas en Honduras para reducir el consumo de leña y mejorar la salud y economía de las familias. Evento previsto a desarrollarse el 10 de octubre del corriente año en Tegucigalpa.  
  1. ACTIVIDADES/TAREAS DEL CONSULTOR:
 
  • Elaborar un cronograma de actividades del evento
  • Generar un presupuesto para el desarrollo del evento, tomando en cuenta los recursos disponibles para dicho evento.
  • Mantener comunicación permanente con la Asistente Técnico de Energías Renovables de Fundación Vida para coordinar acciones y realizar las asignaciones que fueren determinadas por el supervisor directo  Apoyar en la organización de las reuniones de coordinación previas al evento.
  • Solicitar cotizaciones y preparar el resumen correspondiente, según los procedimientos administrativos de la Fundación.
  • Elaborar órdenes de compra y mantener comunicación de seguimiento con los proveedores de servicios.  Gestionar, dar seguimiento y documentar pagos de los proveedores.
  • Apoyar en la organización de los aspectos logísticos relacionados a hospedajes y traslados de los participantes invitados. Elaborar solicitudes de anticipos para realizar los pagos por servicios de alimentación, hospedaje, gastos de viaje u otros, para posterior aprobación y trámite de la gestión de pago.
  • Elaborar liquidaciones de anticipos otorgados adjuntando la documentación de soporte, solicitando reembolso o reintegro de fondos según sea el caso, asegurándose de que contengan las firmas respectivas.
  • Apoyar en la construcción y actualización de la base de datos de invitados al evento.
  • Generar las cartas de invitación para los expositores, moderadores y participantes invitados del evento.
  • Girar las invitaciones a los expositores, moderadores y participantes invitados. Realizando el seguimiento telefónico y vía correo electrónico, garantizando la recepción de las invitaciones, y confirmando la participación de los expositores, moderadores y participantes invitados al evento.
  • Gestionar y coordinar la participación de medios de comunicación al evento.
  • Preparar y administrar los listados de asistencia en las reuniones de seguimiento y durante el evento.
  • Brindar apoyo logístico durante la realización del evento.
  • Dar seguimiento al montaje del evento.
  • Preparar carpetas de materiales a entregar durante el evento.
  • Preparar informe de actividades mensuales de la consultoría según avance técnico y financiero.
  • Apoyar otras actividades relacionadas al evento o acciones en el marco del programa V4CP que le fuere solicitado, dentro de sus competencias.
 
  1. PRODUCTOS A SER ENTREGADOS:
 
  1. Cronograma de actividades con la propuesta de presupuesto a ejecutar.
  2. Base de datos de invitados actualizada y finalizada.
  3. Invitaciones entregadas y confirmadas con su comprobante de recepción, y listas de asistencias de las reuniones y evento.
  4. Ordenes de compras de las gestiones logísticas realizadas para el desarrollo del evento.
  5. Anticipos y liquidaciones de gastos realizadas.
  6. Informe de avance sobre las actividades desarrolladas por el consultor que incluya seguimiento de las actividades, invitaciones realizadas a los participantes invitados, gestiones logísticas y otras acciones realizadas hasta la fecha.
  7. Informe final de actividades realizadas, retos y desafíos, logros y lecciones aprendidas.
Los productos a ser entregados deben contar con el visto bueno de la Asistente Técnico de Energías Renovables de Fundación Vida. 5.       COORDINACIÓN/SUPERVISION El o la consultora trabajará bajo la coordinación de la Asistente Técnico en Energías Renovables quien es la persona responsable de la coordinación del evento y será supervisado su trabajo por administración y finanzas de la Fundación. 6.       DURACION DE LA CONSULTORÍA La presente consultoría tendrá una duración de dos (2) meses, con fecha de inicio del 14 de agosto y finalizando el 15 de octubre de 2019. 7.       LUGAR DE TRABAJO El consultor o consultora desarrollará su trabajo en las oficinas de la Fundación Hondureña Ambiente y Desarrollo Vida, ubicada en Tegucigalpa y se tendrá que movilizar en la Ciudad para el desarrollo de las actividades previstas. 8.       FORMA DE PAGO Y CONDICIONANTES PARA EL DESEMBOLSO Los pagos se realizarán en moneda local (L) conforme al Reglamento Interno de la Fundación Vida. El monto incluirá los honorarios profesionales. De cada pago se le retendrá en concepto de Impuesto Sobre la Renta el 12.5% sobre los honorarios profesionales a profesionales nacionales, por lo que la persona debe de estar inscrita con la SAR y con sus recibos vigentes con número CAI.  En caso de estar sujeto al Régimen de Pagos a Cuenta, el consultor/a deberá presentar la constancia emitida por el SAR, la cual deberá estar debidamente actualizada, para cada pago que se realice. Condicionantes para el desembolso de los honorarios:  
  1. El primer desembolso se realizará el 14 de septiembre contra entrega del cronograma de actividades con su desglose de presupuesto e Informe de avance sobre las actividades desarrolladas por el o la consultora que incluya seguimiento de las actividades, listado de los participantes identificados e invitaciones realizadas, gestiones logísticas y otras acciones realizadas hasta la fecha.
  2. El segundo desembolso se realizará el 15 de octubre contra entrega de la Base de datos de invitados final, invitaciones entregadas y confirmadas con su comprobante de recepción, listas de asistencias de las reuniones y evento, ordenes de compras de las gestiones logísticas realizadas para el desarrollo del evento, anticipos y liquidaciones de gastos realizadas e Informe final de actividades realizadas, retos y desafíos, logros y lecciones aprendidas.
9.       PERFIL DEL O LA CONSULTORA Pasante universitario en relaciones internacionales, mercadotecnia, turismo, u otras afines. Mínimo dos años de experiencia en trabajos similares u organización de eventos. Manejo de Microsoft Office y Excel. Facilidad de movilizarse con vehículo o motocicleta propia (de preferencia).  Contar con disponibilidad y flexibilidad de horario. Se valorará la iniciativa, creatividad, dinamismo y proactividad como características personales altamente deseables. 10.   APLICACIÓN Las personas interesadas en aplicar a esta consultoría favor enviar su hoja de vida profesional y carta de presentación a más tardar el 5 de agosto del 2019 con el nombre de “Apoyo logístico y administrativo Evento V4CP” a los correos electrónicos: empleosfv@fundacionvida.org y julissa_briceno@fundacionvida.org Con copia a: davila@snv.org

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

empleosfv@fundacionvida.org y julissa_briceno@fundacionvida.org Con copia a: davila@snv.org

Acerca de beaumont Soerensen

A five-star luxury London hotel with 50 rooms and 23 suites and studios, The Beaumont is grand in style yet intimate and welcoming. Inspired by the great hotels of the 1920s, it occupies a fine Art Deco building on a quiet garden square, close to the boutiques, galleries and museums of Mayfair, St James's and the West End. The Beaumont's glamorous Colony Grill Room has established itself as a firm favourite on the London dining scene, while Jimmy's, The American Bar serves classic cocktails and stylish snacks. Guests also enjoy exclusive access to The Cub Room, plus a refined spa, gymnasium and salon, while the Lotos Room offers a wide range of facilities for private events. Opened in 2014, The Beaumont is the first hotel from Chris Corbin and Jeremy King, the legendary restaurateurs behind The Wolseley, The Delaunay and a number of London's other leading restaurants.

Categoría

Consultorías

Dirección

Sin especificar